Autocontrol

Moderador: Solebo

Responder
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Autocontrol

Mensaje por Colpet »

Hola! :smt039
Estoy en los paradigmas experimentales del autocontrol (demora de la gratificación, resisitencia a la tentación y tolerancia a la estimulación aversiva) y nunca recuerdo si son mejores las técnicas distracoras, las autoverbalizaciones... creo que dependía de cada uno de ellos, no?

¿¿Alguien lo controla mejor esto?? :smt017
Qui tropessa i no cau... avança!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8755 veces
Género:

Re: Autocontrol

Mensaje por Solebo »

Colpet, este tema lo trata Bermúdez en un libro de personalidad muuuuuuuy antiguo y de forma enrevesada. Son resultados de estudios experimentales :roll: :roll:

Voy a comentarte los resultados generales de la "resistencia a la tentación" y si quieres el resto tendría que hacerlo estudio por estudio. ;)

En general, los estudios realizados con niños que tratan de evaluar la eficacia de distintas estrategias cognitivas dentro del paradigma de "Resistencia a la Tentación", parecen indicar que las autoverbalizaciones meramente distractivas de la situación de conflicto apenas ayudan a los sujetos a resistir la tentación. Han sido las autoverbalizaciones que resaltan el control interno sobre la conducta, seguidas de aquellas verbalizaciones que sugieren un control externo de los refuerzos, las que parecen ser respuestas controladoras eficaces a la hora de evitar la transgresión.

P.D.: conste que soy de las que opinan que en el PIR todo es susceptible de preguntar peeeeeeeero los resultados de estos estudios me da en la nariz a que no :s :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Autocontrol

Mensaje por Colpet »

Sí?? No lo sabía, ni de donde ni de cuando era... Lo tengo ahí en los apuntes de Cede pero de una forma un poco enrevesada también...

Pero gracias, creo que me quedaré con esa idea general porque ahora que lo dices sí será bastante viejo ya que no me suenan preguntas de las últimas convocatorias que lo hayan preguntado... :smt017

Muchas gracias!!! :smt023 :smt023
Qui tropessa i no cau... avança!
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”