Últimas semanas, cómo afrontarlas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Últimas semanas, cómo afrontarlas

Mensaje por sel »

Hola pireros,
me preguntaba cómo estaréis vosotros afrontando estas últimas semanas se estudio que ponen los nervios tan de punta, ya no hay casi tiempo y nos preguntamos cuál será el mejor uso del tiempo... yo me pregunto, se´ra mejor...
-repasar sólo con esquemas?
-repasar manuales de las academias?
-(re)leerse los manuales de referencia?
-detectar cosas que aún no nos sabemos e intentar memorizarlas?
-dedicarse ex exclusiva a hacer simulacros o exámenes de convocatorias a saco?
-pasar de todo y decir "yo que me sé me sé, y ya no más"?
-aumentar el número de horas para abarcar más que nunca?
-reducir el número de horas para no llegar exhaustos al examen?
-irse a un balneario para llegar como una rosa al examen????

Vosotros qué hacéis? y, para los que ya fuisteis a examen el año pasado, tras el examen ¿pensasteis en algún momento "ah... si las últimas semanas hubiera hecho más de esto y menos de lo otro..."?

PD: yo voto por la opción del balneario!!! :yuuiy
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: Últimas semanas, cómo afrontarlas

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Sel,

Yo creo que lo más importante es hacerse un plan realista respecto a uno mismo.
Probablemente sera imposible repasar todo , asi que mejor sera establecer prioridades y hacerse un plan de trabajo.

Yo las ultimas dos semanas fueron las que menos estudie con diferencia.
Volver a los manuales me parece una salvajada a estas alturas. Lo que a mi me servio fue repasar los esquemas. Como son 2 las que quedan , yo dejaria el viernes anterior del examen libre. Con lo que nos quedan 11 días. Son 9 grandes bloques ..pues repasar un dia cada bloque dejando los que se te den peor para el final, y los dos dias que sobran utilizarlo para repasar cosas que requieran memoria; tipo escalas de evaluación, autores, vias de bio ... nose cosas concretas que se te vayan a olvidar (yo durante el estudio ya las habia señalado como ; cosas a memoriazar el dia antes).

Y el dia antes o al menos la tarde antes ...cafe con las amigas , soltar tensión ..y hacer lo que te relaje.

Eso me sirvio a mi , yo lo dejo por ahi, pero ya sabeis que esto es muy personal.
Lo que si que creo que es importante es establecer prioridades.
La realidad es que el trabajo...ya viene echo por horas y horas y meses de estudio.

:goodman: Animo ! que queda tan poquito!!!!
[align=left] Thing in itself [/align]
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Últimas semanas, cómo afrontarlas

Mensaje por sel »

Gracias luthienlaiho!
No había pensado lo de repasar cosas "de memoria" los últimos dos días, pero me parece que tiene mucho sentido! lo del café con las amigas conociéndome lo veo como algo utópico, jajajajaja pero lo intentaré ;)

Yo voy bastante perdida la verdad, esta semana empecé sólo repasando repasando repasando... pero luego dije ¡que tontería volverme a estudiar lo que ya me sé! ¡seguro que me preguntan lo que no me sé! y empecé a hacerme eskemas nuevos...

Mi conclusión es que tanto si decidimos repasar, como hacer simus, o eskemas, lo primordial es mantenrnos seren@s, porque creo q sólo así se aprovecha realmente el tiempo, hagamos lo que hagamos

Ya falta poco!!! :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”