Persona con fobia social preocupada por decir algo estúpido
Persona con fobia social preocupada por decir algo estúpido
102, v5
Una persona con diagnóstico de fobia social está preocupada porque pueda decir algo estúpido o inconveniente en una conversación, y lo intenta prevenir mediante la comparación de lo que está a punto de decir con cualquier cosa que haya dicho en los últimos minutos. ¿A qué concepto psicológico hace referencia este comportamiento que dificulta desconfirmar su temor de que está en peligro de ser visto como estúpido?
1. Intención paradójica.
2. Conductas de seguridad.
3. Compulsión.
4. Evitación.
5. Memorias recurrentes.
¡Toma ya!
Puse la 2 con muchas dudas.
Una persona con diagnóstico de fobia social está preocupada porque pueda decir algo estúpido o inconveniente en una conversación, y lo intenta prevenir mediante la comparación de lo que está a punto de decir con cualquier cosa que haya dicho en los últimos minutos. ¿A qué concepto psicológico hace referencia este comportamiento que dificulta desconfirmar su temor de que está en peligro de ser visto como estúpido?
1. Intención paradójica.
2. Conductas de seguridad.
3. Compulsión.
4. Evitación.
5. Memorias recurrentes.
¡Toma ya!
Puse la 2 con muchas dudas.
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: persona con fobia social preocupado por decir algo estúp
Yo tb puse la 2 pero con muchisimas dudas y por descarte, porque por mas que la sigo leyendo todavia no llego a comprenderla del todo
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

- Turquesa
- Residente del foro

- Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Persona con fobia social preocupada por decir algo estúp
Yo puse la 3.
Me parecía que tenía mas la pinta de una compulsión.
Me parecía que tenía mas la pinta de una compulsión.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
v1, nº 77
Puse la 4, porque interpreta que si esta preocupada por decir algo estupido, y lo intenta prevenir, deduje que lo que hace es evitarlo... pero no se...
Puse la 4, porque interpreta que si esta preocupada por decir algo estupido, y lo intenta prevenir, deduje que lo que hace es evitarlo... pero no se...
77 v1
Yo contexte la 2 y me guie mas que nada por el enunciado, ya que dice que le dificulta desconfirmar su temor, y eso lo vi como que era algo caracteristico de las conductas de seguridad, pero no se...
Yo contexte la 2 y me guie mas que nada por el enunciado, ya que dice que le dificulta desconfirmar su temor, y eso lo vi como que era algo caracteristico de las conductas de seguridad, pero no se...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo como Viktor... puse la 4.
Con lo que describe el enunciado no tengo ni idea de lo que intenta hacer la persona, la verdad. Sólo sé que intenta "prevenir" algo, y eso atufa a "evitación". Pero no tengo ninguna seguridad al respecto.
Con lo que describe el enunciado no tengo ni idea de lo que intenta hacer la persona, la verdad. Sólo sé que intenta "prevenir" algo, y eso atufa a "evitación". Pero no tengo ninguna seguridad al respecto.
La 2
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"