Calculo nota media expediente

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Calculo nota media expediente

Mensaje por kirisuxina »

Hola,quisiera saber como puedo calcular mi nota media del expediente porque no me aclaro con la formula de la web de CEDE. Si alguien es tan amable y me lo puede explicar para "no muy listos" se lo agradeceria.Gracias
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Calculo nota media expediente

Mensaje por Dieguito »

kirisuxina escribió:Hola,quisiera saber como puedo calcular mi nota media del expediente porque no me aclaro con la formula de la web de CEDE. Si alguien es tan amable y me lo puede explicar para "no muy listos" se lo agradeceria.Gracias
En el PIR, como ya sabrás, la selección se realiza a través de la valoración del examen y del expediente académico. La nota final para elegir plaza vendrá determinada en un 90% por la nota del examen y en un 10% por el expediente académico.

Para el cálculo del expediente lo único que tienes que saber es que sólo computan aquellos créditos que en tu certificación académica personal estén adscritos a materias troncales y obligatorias. Lo único que tienes que hacer es multiplicar por cuatro el número de créditos que tengas aprobados con MH, por tres los que aprobaras con sobresaliente, por dos los que aprobaras con notable y por uno los que tengas como aprobados. Sumas todo eso y lo divides entre el número total de créditos a computar (recuerda, sólo troncales y obligatorias).

Para la valoración del examen es importante que tengas en cuenta que cada pregunta correcta vale 3 puntos (+ 3), cada pregunta fallada resta 1 (-1), y las no contestadas valen 0 puntos. Teniendo esto presente, la máxima nota que se podría obtener en el ejercicio sería de 675 puntos (es decir, 225 preguntas contestadas correctamente; 225 x 3 puntos por cada acierto = 675).

Un saludo!!! :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por kirisuxina »

Muchas gracias dieguito!!!acabo de hacer el calculo y me sale que tengo un 2,0 justo. No es gran cosa pero tampoco está mal no??

Dices que son 225 preguntas?pensaba que serian 260(incluidas las 10 de reserva)...cuando cambiaron el número total de preguntas??porque lo desconocia...

Por otro lado,pone que para realizar el examen es necesario un boligrafo,pensaba que seria un lapiz porque darian plantilla, entonces se realiza el examen en la misma hoja o dan una hoja de respuestas a parte en la que hay que rellenarla a boli??

Gracias por todo y siento mis preguntad de novatilla :rolleyes:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

No te preocupes por las dudas ;) Voy por partes:

- Un expediente de dos es un expediente medio que está bien. No te perjudicará por no ser bajo ni tampoco te ayudará mucho porque no es un súper expediente. De todos modos esas grandes diferencias que sí marcaba el expediente al margen de cómo hicieras la prueba se redujeron en gran medida al disminuir el peso del mismo para el cálculo de la nota global tras el examen.

- El examen consta de 225 preguntas más 10 de reserva. Esto cambió este año ;)

- En el examen te van a dar un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas a la que tienes que ir pasando CON BOLÍGRAFO las opciones que des por correctas.

Un saludo y suerte!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por kirisuxina »

Mil gracias por las aclaraciones!!!ya me ha quedado todo claro.
Ahora a seguir con la recta final.

Suerte para ti también!!!
jowin
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por jowin »

Hola yo soy nueva por aqui,y tengo unas cuantas dudas sobre el pir, por favor si alguien pudiera contestar lo agradecería. Tengo un 1.5 de expediente medio y por lo que he visto por aquí creo que es poco para presentarme al pir.Decirme como lo veis. Gracias
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”