Programa formativo PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
AlexM
Neonato del foro
Neonato del foro

Programa formativo PIR

Mensaje por AlexM »

Buenas. Antes que nada presentarme, me llamo Álexy soy nuevo por estos barrios.

En septiembre empiezo mi último año de licenciatura y lo quiero compajinar con la preparación del PIR. Quiero empezar con manuales y más adelante comprarme los manuales de CEDE, y mi petición es que si podriais recomendarme un orden de estudio de los distintos bloques del PIR para que el estudio tenga más sentido.
Había pensado empezar con Personalidad o con Básica ¿Alguna sugerencia?
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Programa formativo PIR

Mensaje por El Quinielista »

En principio se podría pensar que personalidad y básica son como los fundamentos sobre los que se construirían áreas más aplicadas como la psicopatología. Pero a la hora de la verdad yo no lo veo así. Encuentro poca relación entre las asignaturas y no creo que repasar unas te ayude a entender mejor las otras.

Si estuviera en tu lugar estudiaría a fondo las asignaturas que tengas este año relacionadas con clínica y que te puntúen en el expediente, intentando entenderlas lo más profundamente posible. Así matas dos pájaros de un tiro: sacas unas notazas que te subirán un poquito la puntuación final y "empiezas a preparar el pir".
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
AlexM
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: Programa formativo PIR

Mensaje por AlexM »

Gracias por la respuesta.

La historia es que este año voy cursar solo cuatro optativas así que tendré bastante tiempo libre para empezar con el PIR.

Ya veremos como sale...
Responder

Volver a “Foro PIR”