planning estudio!!!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

LAIA2012
Machacateclados
Machacateclados

planning estudio!!!!!

Mensaje por LAIA2012 »

Hola a todos!!!! mira llevo unos días intentando hacer un planning de estudios y no lo condigo!!! empiezo a hacerlo y luego me agobio porque veo que no tendré tiempo.. :smt089 alguién podría hecharme un cable!!!!!!! por favolllllllll!!!!
muchas gracias chicos y ánimos!
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt023 ola! yo lo unico que puedo decirte es que he hecho un planin asta agosto, del quince al treinta de julio no pienso hacer nada. Creo que los planings ai que acerlos un poco más rigidos de lo que en realidad tu sabes que vas a acer, si no lo cumples intentas recuperar al dia siguiente y tal...yo por ejemplo tuve en cuenta que en marzo y abril solo tendre las mañanas, un par deoras un par de tardes y un dia de fin de semana, si alguna vez necesito un domingo para cumplir el planin lo hare, pero creo que ahora ai que bajar piston porque quedA MUCHO TIEMPO, si lo aprovechas queda mucho tiempo y tambien hay que guardar la ropa! :-D
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
LAIA2012
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LAIA2012 »

okey pues muchas gracias... a ver si consigo concentrarme y hacer un planning competente com mis horarios sin ponerme nerviosa!!!jijiji
garcias :smt023
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola Laia!!!

Yo te puedo contar cómo me organicé para sacar plaza (este año ha sido la séptima)... Como era la primera vez que me presentaba andaba súper perdida,a sí que decidí organizarme como en la carrera pero a largo plazo.
Yo me planteé que cada mes tenía que estudiar lo que íbamos a dar en la academia (CEDE) para que las clases me sirvieran de repaso.
Cada día estudiaba sólo 15 caras de la academia, pero las dejaba bien machacaditas y me hacía el esquema de esas hojas. A ese ritmo no me cansaba demasiado en el día a día y tenía controlado que me dad tiempo a verlo todo. Importate: la constancia... Eso lo hice de Julio a mediados de Diciembre y me quedó un mes para repasar los esquemas. Tú tienes más tiempo... tres meses más, así que aprovéchalo.
Ésa ha sido mi experiencia y así me organicé yo. Espero que te sirva de algo. Si neceistas cualquier cosa, te dejo mi email ok? btorrespardo@hotmail.com

Un besito

Y sé buena... si puedes

Beíta
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Beita eres mi idolo chica, que capacidad de asimilacion y que eficacia, aprobaste con una plaza increible en solo 6 meses, bravo :prayer: :prayer: :smt038

bueno para que no sea offtopic, yo voy a decir como me voy a organizar este año: me he puesto en tarjetitas todos los meses y he partido las asignaturas en sus temas y mas o menos me miro unos 20-25 paginas al dia, y despues de terminar cada asignatura me la voy a repasar en un dia. Ademas no voy a dejar una asignatura sin mirar mas de 2 meses,porque creo que el año pasado entre otras cosas me fallo el repaso, me pegaba una paliza estudiando pero la asignatura no lo volvia a ver hasta los 4 o 5 meses asi que este año Repaso, repaso, repaso. ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

encarni7 Seguro que tu también lo puedes conseguir como Beita, aunque ten en cuenta, que Beita tenia una peazo expediente que le ha facilitado mucho el examen y se ha podido permitir el lujo de dedicar sólo 6 meses. :smt026 . En nuestro caso y en el de la mayoría hay que plantearse más tiempo y hacer un mejor examen. :supz:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
LAIA2012
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LAIA2012 »

Oye muchas gracias a todos!!!soys geniales!!!y gracias Beíta por darnos tu mail... si me sale alguna duda te pregunto..
mi problema es que yo solo tengo los apuntes y no voy a clases.. por lo que me cuesta mucho organizar el tiempo..
pero vistolo que me habeis contado pues intentaré hacer una 15-20 caras al día.. y repasar!!
Beíta usaste más material aparte de los apuntes de CEDE?

Oye muchas gracias a todos!!es un alivio contar con más gente que está como tu!!
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Pues tampoco tuve demasiado tiempo para mirar más cosas aparte de los apuntes de CEDE. Alguna vez consulté el Carlson para psicobiología y algún otro libro pero para aclarar algunas dudas, no para ampliar, que suficiente hay con lo que hay.

Mucha suerte y mucho ánimo

Beíta
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Beita
Cómo es el estudio por vueltas? o tu empollabas y punto?.
Cada cuatno respasabas y demgreacias y enhorabuena
LAIA2012
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LAIA2012 »

Oye Beita una cosa.. los fines de semana también estudiabas.. o hacías al menos un día a la semana sin estudiar?
Es que creo que si estudio cada dóa me voy a agobiar.. no sé.. tu que piensas?
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Yo hice lo segundo.. estudiar y punto. Repasaba en las clases de la academia y dos o tres días antes de los simulacros hacía un repaso general a los esquemas que iba haciando para tenerlo todo fresco. A mí me funcionó hacer sólo una vuelta, pero en profundidad y aprendiéndolo casi de memoria, y hacer un mes de repaso al final. Pero cada uno sigue su ritmo y tiene sus trucos, y nadie mejor que uno se conoce para saber lo que le puede funcionar.

Un besito

Bea
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Beíta »

AHHHH

Lo de los fines de semana... El sábado para mí era día normal y terminaba a eso de las 17.30 y los domingos no toqué un libro. Es una carrera de resistencia y saca plaza quien menos agotado llega a enero.

Un besito

Beíta
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

Hola chicas,

yo os cuento un poco como me organizé. Ha sido tambien mi primer año y he sacado plaza así que ánimo porque es posible!!

Yo hice el curso a distancia de CEDE, empecé a mediados de marzo cuando recibí los apuntes.
Primero me hice un calendario de cada mes hasta noviembre (no sabíamos si el examen sería en noviembre o enero, al final se alargó hasta enero) y conté que quería hacer más o menos tres vueltas al material. La primera vuelta la terminé a final de junio, hacía cada día unas 20 páginas, creo, pero no empollar sinó resumir. Una semana despues (más o menos) de terminar con una asignatura hacía el examen de área y un breve repaso.
A principios de julio tenía todos lños apuntes de CEDE resumidos y empecé la segunda vuelta solo con mis resúmenes (mirando los apuntes de cede si veía que me faltaba algo en el resumes) y me hice esquemas de entre dos y 4 páginas por asignatura (que me sirvieron mucho para repasar antes de los simulacros).
Al final me dio tiempo de hacer unas 5 vueltas al temario (poque a partir de la segunda o tercera ya son mucho más rápidas)

En cuanto a material: sólo usé algun libro (Carlson, Psicopatología de Vallejo, DSM...) cuado tenía dudas sobre algo pero no para ampliar.

Horas de estudio: normalmente hacía entre 6 y 8 horas al día, al principio de lunes a viernes pero más adelante también los sábados. En diciembre y sobretodo enero eran los siete días de la semana (pero no aguantaba más de 6 horas)

Eso sí, me apunté al curso presencial intensivo de noviembre a diciembre y me fue bastante bien.

Espero haber ayudado,
Mucho ánimo :smt026 :smt026
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
LAIA2012
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LAIA2012 »

Oye muchas gracias chic@s!!! me ha sido de gran ayuda!!
por cierto kinte_barcelona.. muchas felicidades.. no quiero ser indiscreta pero que nota tenías de expediente? es que yo tengo un expediente muy bajo.. y me has animado mucho contando que con un año lo hiciste.. pero yo no sé si tengo muchas posiblidades :smt017
Gracias
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

jo, q envidia me dais!!

Yo estoy totalmente perdida. Yo desde mayo empezare a leer los apuntes, ir a la academia y poco más, porq plaza no voy a sacar de todas formas, por eso no tenia pensado esforzarme demasiado, pero visto q vosotras en pocos meses lo sacasteis no sé si deberia plantearme estudiar mas en serio por si acaso... :smt102

De q expediente partiais?
Responder

Volver a “Foro PIR”