TEI-estado postictal

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

TEI-estado postictal

Mensaje por poopir »

Hola, a ver si me podeis ayudar con esta, os transcribo literalmente de los apuntes CEDE (Trastorno Explosivo Intermitente):

"Puede haber un cambio en el sensorio durante el episodio o inmediatamente después de él, semejantes a los del estado postictal"

He buscado ESTADO POSTICTAL en internet y es la fase post-convulsiva en la epilepsia, cuando te recuperas de la crisis, y según ponia, los síntomas son: sueño, cefalea, confusión, mialgias.

Se refieren a que después del episodio agresivo te pueden dar esos síntomas? Y qué quiere decir "cambio en el sensorio"?

Gracias.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo entiendo sensorio como "nivel de conciencia", así que imagino que se refieren a la confusión, falta de reactividad y otros síntomas que se den dentro de los bajos niveles de conciencia.
Avatar de Usuario
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Ene 30, 2007 12:42 pm
Ubicación: Un pueblecito de Valencia

Mensaje por Scania »

Mi pequeña aportación:

Sensorio: nivel de alerta y atención normal, cuya alteración incluye las ya conocidas Somnolencia- letargia, sopor;Obnubilación; Estupor y Coma o muerte cerebral

Los síntomas postictales varían mucho en función de la persona o incluso del tipo de crisis. Tras la crisis convulsiva el paciente puede: o bien recuperar la conciencia inmediatamente o bien mostrarse confuso y somnoliento durante algunos minutos. El segundo caso es el más frecuente. Generalmente el paciente se muestra somnoliento, desorientado, cansado, confuso, es incapaz de entender las instrucciones que puedas darle o de entenderte si le preguntas cualquier cosa (se te queda mirando si le preguntas si está bien, y no es capaz de entenderte), e inxcapaz de pronunciar una sola palabra con sentido (lenguaje farfullante)...Todo ello se incluye como, dice Amaya, en lo que viene siendo un "nivel de conciencia bajo".
(por no hablar de las alteraciones perceptivas que también pueden darse en estados postictales...aunque aquí no vienen a cuento)

En el caso del Trastorno Explosivo Intermitente "Durante el episodio pueden darse cambios sutiles en el sensorio", así que desde luego no serán tan espectaculares como los post-ictales, pero si serán de la misma naturaleza: confusión, desorientación, etc...

Resulta curioso que el electroencefalograma cerebral los pacientes con Trastorno Explosivo Intermitente, muestran una pequeña descarga epiléptica en el lóbulo temporal y cerca de la amígdala, por ello (por la amígdala) presentan agresividad, y quizás por la pequeña descarga epiléptica muestran cambios en el sensorio similares a los que ocurren en el estado postictal de la epilepsia!

Espero haber aportado algo! :smt023
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Claro, tiene sentido, esa explosión de violencia estaría provocada por una descarga similar a la de la epilepsia, y por tanto, una vez acabada, tendrían síntomas de confusión, desorientación y somnolencia debido al shock fisico que supone la crisis.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”