trabajar + preparar pir?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

trabajar + preparar pir?

Mensaje por marinasedgwick »

Hola!
vuelvo con mas preguntas de novata (no se si va aquí bien puesto el tema)
Veis factible prepararse el pir mientras se trabaja?
yo tengo contrato hasta agosto, hago 4 horas, por lo tanto tendría toda la tarde para dedicar al pir y ya en agosto ponerme a full time!
Imagen
anarrosa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: trabajar + preparar pir?

Mensaje por anarrosa »

En mi opinión se puede hacer y en algunos casos incluso puede ser beneficioso. Son cosas que depende de cada cual. En mi caso fue imposible dedicar desde el principio el 100% al estudio; con lo que complementé el estudio con un trabajo a media jornada. Al principio pocas horas de estudio, que fui aumentando según me iva acostumbrando al ritmo. Yo necesito variedad. Incluso ahora que estoy completamente entregada al estudio, no puedo pasarme todo el día unica y exclusivamente estudiando. Necesito escribir notas, hacer nuevos esquemas, colorearlos, recolorearlos y requetecolorearlos... y sobretodo necesito intercalar rondas de preguntas que me son muy útiles para ver como progeso en cada tema y aumentar el ánimo para seguir estudiando. De esta manera me despejo y recargo las pilas sin dejar de aprender.

Sin embargo tengo una compañera que lleva todo este año dedicado única y exclusivamente al estudio.

Si quieres ya te diré después del examen quién ha optado por la mejor estrategia, :13.

Espero que mi experiencia personal te sea útil. En cualquier caso y tomes la estrategia que tomes, ¡te deseo muchísimo ánimo y perseverancia!
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Saludines:

Yo creo que se puede perfectamente. Pero depende de tu forma de estudiar y tu disciplina..

hay quien se agobia tirarse un año entero sólo con el pir y hay quien lo necesita para no distraerse con otra cosa. También dependerá de que sea un trabajo del que puedas desconectar después de terminar tu horario laboral. Otra cosa importante es que sea un trabajo "estable" en el sentido de horarios. No hay nada peor que un curro de turnos rotatorios para estudiar. No puedes establecer un horario.

Yo he tenido que suspender mi relación laboral porque el contexto del curro que venía desarrollando me impedía centrarme en el pir (aunque lo he hecho demasiado tarde y me ha jodido para la próxima convocatoria) :roll:

Suerte con lo que decidas :smt039
psi85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psi85 »

Hola!!!
´Por mi parte también creo que es posible. al menos es lo que yo pienso hacer. Trabajo a jornada completa hasta julio pero tengo la suerte de poder sacar ratitos durante esas horas. además tengo un hijo de 2 añitos al que me dedico completamente fuera del curro, pero todo es tener ganas, aprovechar el tiempo y dormir poco jejejeje. Yo lo voy a intentar, sé que no podré presentarme en un año (no soy una súper woman :smt102 ) pero si no es para el 2013 será para el 2014... Lo haré!!!!

Así que si te organizas, todo es posible. Ánimo!!!!
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

Muchas gracias por los consejos!
supongo y espero q si que lo podré compaginar perfectamente, y opino como wundt, q puede ser una manera de no ultraagobiarme (q tengo bastante tendencia xD)
ánimos a todos para la recta final!!! :smt038
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”