hola a todos y todas, ante vosotr@s una indecisa que no sabe qué hacer o no se atreve a dar el paso. Pienso, pienso y me vuevo loca pensando si me preparo o no el pir. Terminé la carrera hace 8 años, en un primer momento mi primer interés fue conseguir trabajo y ganar dinero porque las becas se acababan y no quería ser un lastre para mi familia, después de tocar algunos campos laborales: intervención social en drogodependencias, inmigración, discapacitados, docencia y orientación laboral y seguir formándome mediante cursos y un master de terapia de conducta por la uned, creo que me voy a tirar al barro y me voy a preparar el pir.
Realmente, mi vida personal/familiar ha cambiado a lo largo de estos años y aunque no tengo niños sí vivo en pareja y sigo trabajando. conclusión: tengo menos horas de estudios disponibles que recién terminada.
Por otro lado tengo que trabajar el tema de la motivación, la paciciencia y el hábito de estudio opositor porque aunque me he presesntado a alguna oposición que otra, nunca me he preparado ninguna,
Bueno en fin, que os estoy comiendo la cabeza de lo lindo, la decisión está madurando y creo que al final me voy a preparar, aunque sea a largo plazo. Voy a comprarme unos apuntes y aunque la pregunta está muy explotada, en mi situación ¿Qué me recomendais estrella o cede? y con el curso a distancia de tutoria o por libre.
Gracias por adelantadlo
INDECISIÓN VS CERTEZA
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: INDECISIÓN VS CERTEZA
Hola!
Por aquí hay mucha gente que acabó la carrera y años después se ha decidido por el PIR. Un ejemplo, yo misma
. Como tú, vivo en pareja y hasta julio trabajaba (ahora estoy en paro y aprovecharé estos meses para dedicarme al 100 %
). Coger el hábito es duro, aunque supongo que depende de cada uno. Personalmente, me está costando muchísimo, y no rindo ni un 10% de lo que lo hacía cuando iba a la universidad. Pero es mi caso particular, por el foro hay muchísima gente que trabaja, vive en pareja, tiene hijos y se prepara el PIR y mucha gente que lo ha conseguido en esas circunstancias.
Respecto el tema apuntes tienes muchísimas entradas sobre el tema. La única diferencia que yo veo entre una persona con todo el tiempo y una que no lo tiene, es que es preferible estudiar por apuntes en lugar de manuales (o estudiar por manuales pero con una perspectiva de conseguirlo más a largo plazo).
Yo me he preparado con los apuntes de CEDE (del 2005, cuando acabé la carrera me presenté una vez para probar), con los de Ibacs (de Barcelona) y ahora estoy con los de Estrella (del año 2009) y manuales (tengo el típico problema PIR de tenerlo todo todo y todo por si acaso
). Los de CEDE del 2005 eran muy malos, pero tengo una amiga que se lo está preparando con los actuales y está muy contenta (también tuve la versión del 2006 y estaba mucho mejor, especialmente algunas asignaturas como evolutiva). Respecto los de Estrella, personalmente la versión del 2009 no me gusta, pero también dicen que ha modificado las versiones y ahora están mejor. Por otro lado, respecto a calidad y atención, por lo que comentan, Estrella tiene una atención más personalizada y rápida que CEDE.
Supongo que no te he ayudado mucho, pero realmente es una decisión muy personal
.
Por aquí hay mucha gente que acabó la carrera y años después se ha decidido por el PIR. Un ejemplo, yo misma
Respecto el tema apuntes tienes muchísimas entradas sobre el tema. La única diferencia que yo veo entre una persona con todo el tiempo y una que no lo tiene, es que es preferible estudiar por apuntes en lugar de manuales (o estudiar por manuales pero con una perspectiva de conseguirlo más a largo plazo).
Yo me he preparado con los apuntes de CEDE (del 2005, cuando acabé la carrera me presenté una vez para probar), con los de Ibacs (de Barcelona) y ahora estoy con los de Estrella (del año 2009) y manuales (tengo el típico problema PIR de tenerlo todo todo y todo por si acaso
Supongo que no te he ayudado mucho, pero realmente es una decisión muy personal
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Muchas gracias, sí que me has ayudado, solo necesitaba que alguien en una situación parecida me escuchara o entendiera. Ahora sé que no soy única en la especie y que hay personas en mi misma situación
gracias
y mucho ánimo.
Si finalmente decido tirarme a la piscina me dejaré ver por el foro con asiduidad. :
gracias
y mucho ánimo.
Si finalmente decido tirarme a la piscina me dejaré ver por el foro con asiduidad. :
- docsil
- Residente del foro

Estoy muy de acuerdo con Olguilla en que coger el hábito es muy duro. Y no estamos hablando de pegarte la paliza unos meses, sino de ser constante y estudiar 7-8 horas todos los días durante un año. Esto es algo que muchas veces subestimamos, y no nos damos cuenta que una de las claves de esto del pir es mantenernos y saber llegar hasta el final con un ritmo constante. Surgen muchísimos acontecimientos en un año, y uno debe poder sortear todo eso y seguir en ese ritmo. Por otro lado matizo algo del comentario. Por lo que yo conozco el 90 por ciento de la gente que lo ha conseguido con circunstancias como trabajo, hijos, familia etc, ha tenido que dedicar unas cuantas convocatorias. Hay que ser realista con nuestras circunstancias, no somos superwoman, y en base a eso tirar por el corto o largo plazo para sacar el pir. Pero el largo plazo incluye mucha paciencia y disciplina también. Creo que todos los caminos son sacrificados, y ese sacrificio no todo el mundo está dispuesto ni puede hacerlo. Y no pasa nada por ello, solamente considero que hay que ser consciente de como es uno y que desgraciadamente el pir impone una voluntad suprema. Así de difícil nos lo ponen. Demasiado difícil, cuando lo único que pedimos es ejercer en lo que uno ha se ha licenciado. Pero así es a día de hoy.olguilla escribió:Coger el hábito es duro, aunque supongo que depende de cada uno. Personalmente, me está costando muchísimo, y no rindo ni un 10% de lo que lo hacía cuando iba a la universidad. Pero es mi caso particular, por el foro hay muchísima gente que trabaja, vive en pareja, tiene hijos y se prepara el PIR y mucha gente que lo ha conseguido en esas circunstancias.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Bienvenida!! yo me he decidido tarde también, hace unos años q terminé y he trabajo en varias cosas como tú, creo q ya es hora de centrarse en un campo concreto, esa es una de mis principales motivaciones junto con el hecho de abrirse el campo laboral, q está bastante crudo. Acostumbrarse a estudiar de nuevo no es fácil, pero como todo es cuestión de práctica. Animo 
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias