Tema 9: Afectividad

Moderador: Solebo

Responder
roci_vcia
Machacateclados
Machacateclados

Tema 9: Afectividad

Mensaje por roci_vcia »

olaaa!! estaba aki mirando el tema de psicopatologia de la afectividad en los apuntes de Cede, junto con los de la carrera.. En estos tengo dos clasificaciones: la de los estados de ánimo o humor (cómo se responde predominantemente a los acontecimientos con una emoción determinada, predisposiciones estables), y las alteraciones del afecto o del estado emocional (más transitorio q las anteriores).

En cuanto a las del estado de ÁNIMO:
- eutimia
- disforia
- hipotimia
- euforia
- enfado o irascibilidad
- ansiedad

Sobre las del estado EMOCIONAL:
- labilidad afectiva
- incontinencia afectiva
- ambivalencia afectiva
- rigidez afectiva
- paratimia
- indiferencia o frialdad afectiva
- anhedonia
- alexitimia

Mi pregunta es.. al mirar este tema en los apuntes de la academia, también pensais q está incompleto y no muy bien clasificado..?? :smt102
Estais estudiandolo por algún manual?? q liooooo!!! gracias forer@s!muak
Piensa, cree, sueña y atrévete. WALT DISNEY
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Pues no se, pero yo en la carrera no lo había dado así...
Lo único q se m ocurre es q lo q tú llamas las alteraciones del afecto o del estado emocional, estén incluídas en el área de psicopatología de los apuntes de Cede y la de los estados de ánimo o humor , en la carpeta de clínica.

Desde luego, si t ciñes a los dos tomos de Bellock, el negro y el gris, ser correspondería igualmente a esto.

Saludos! :smt039
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Re: Tema 9: Afectividad

Mensaje por Teresix »

roci_vcia escribió: Mi pregunta es.. al mirar este tema en los apuntes de la academia, también pensais q está incompleto y no muy bien clasificado..?? :smt102
Estais estudiandolo por algún manual?? q liooooo!!! gracias forer@s!muak
Hola roci, yo la verdad que no veo ninguna incompatibilidad. En CD clasifican lo que tu llamas estado emocional en patología de la expresión de los afectos y las otras, las emocionales, puesto que se hayan en muchos trastornos, se explicitan en cada uno de ellos en la parte de clínica. Las clasificaciones, como casi todo, son un artefacto metodológico y como tal, son útiles para la docencia, pero para nada más. Yo creo que esa parte de CD está bien, pero si te apañas mejor estudiándolo por tus apuntes de carrera, haz lo que veas. Lo más importante es que tú tengas claro qué es cada cosa. :smt023
Yo de psicopatología, no ampliaría nada :smt023
roci_vcia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roci_vcia »

gracias chicaas!! a ver si cuando llegue a clinica me aclaro un poquillo más.. :smt115 muuuaaak!! :smt039
Piensa, cree, sueña y atrévete. WALT DISNEY
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”