Muy buenas a todos,
Yo sigo planteándome si apuntarme a CEDE de forma presencial o simplemente comprarme los apuntes.
Lo que me gustaría saber es qué se hace en las clases presenciales. ¿Símplemente te explican los apuntes? Los esquemas de los que hablais, ¿son únicamente esquemas de las carpetas o hay más ampliación?
Realmente creeis que el hacer los simulacros es tan importante??
Bueno, espero que me podáis echar una mano. Sólo deciros que me encanta el foro, se respita un ambiente estupendo. Muchas gracias por estar ahí, o por dejarme estar, claro :)
Un abrazo y ánimo que aún queda mucho :))
Irene
¿Qué se hace exactamente en las clases de CEDE?
Hola Irene! Yo he estado en CEDE de marzo a Octubre y el intensivo.
En las clases de CEDE, hay de todo. Hay profes estupendos como psicopato, estadistica... que te explican las cosas, te las resumen, te dan cuatro tecnicas y cuando sales de las clases, casi podrias responder las preguntas sin leer ( menuda propaganda, deberia de cobrar comisión). Tb hay otros que te leen el power point y ... casi que hubieses aprendido mas sola en casa chapando. Osea que hay de todo.
Tb te dan esquemas, que unos vienen de perlas y otros no tanto. Y ampliar, vaya, tp dan nada del otro mundo que no puedas encontrar en los apuntes o en las ampliaciones que te dan con el material.
Por mi parte, en su favor: como ya he dicho los cuatro profes estupendos, las dudas que resuelves (tuyas y de otros) la dinamica y el ritmo que te marcan.
Los simulacros depende. A mi me ayudaba a animarme, a ver que asignaturas llevaba mejor, peor, a acostumbrarme a la situación de examen... Aunque luego a la hora de la verdad, el examen no se pareció en nada a los simus y me fue bastante mal, cuando según los simus iba estupendamente.
Supongo que depende de cada uno, de tu ritmo de estudio, de tu posibilidad de aguante, ...
Espero haberte ayudado un poco con todo este rollo.
En las clases de CEDE, hay de todo. Hay profes estupendos como psicopato, estadistica... que te explican las cosas, te las resumen, te dan cuatro tecnicas y cuando sales de las clases, casi podrias responder las preguntas sin leer ( menuda propaganda, deberia de cobrar comisión). Tb hay otros que te leen el power point y ... casi que hubieses aprendido mas sola en casa chapando. Osea que hay de todo.
Tb te dan esquemas, que unos vienen de perlas y otros no tanto. Y ampliar, vaya, tp dan nada del otro mundo que no puedas encontrar en los apuntes o en las ampliaciones que te dan con el material.
Por mi parte, en su favor: como ya he dicho los cuatro profes estupendos, las dudas que resuelves (tuyas y de otros) la dinamica y el ritmo que te marcan.
Los simulacros depende. A mi me ayudaba a animarme, a ver que asignaturas llevaba mejor, peor, a acostumbrarme a la situación de examen... Aunque luego a la hora de la verdad, el examen no se pareció en nada a los simus y me fue bastante mal, cuando según los simus iba estupendamente.
Supongo que depende de cada uno, de tu ritmo de estudio, de tu posibilidad de aguante, ...
Espero haberte ayudado un poco con todo este rollo.
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Muchísimas gracias Agape, la verdad es que me viene de perlas tu respuesta. Mi principal duda es si en las clases te dan algo que no te den en las carpetas cuando las compras. La verdad es que el asunto de ir a clase tiene sus cosas buenas y malas. Yo hace ya 5 años que no voy a clase, ya que Psicología la estoy estudiando por la UNED y la verdad es que prefiero marcarme mi rítmo etc. Así que supongo que compraré las carpetas y me pondré a ello.
Por cierto, si hay alguien de Madrid al que le apeteciera quedar para charlar estaría encantada :) Un saludo y gracias de nuevo,
Irene
Por cierto, si hay alguien de Madrid al que le apeteciera quedar para charlar estaría encantada :) Un saludo y gracias de nuevo,
Irene