Documentacion a presetar.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
valcantara
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Documentacion a presetar.

Mensaje por valcantara »

Hola buenas tardes.
Alguien me puede decir una ver que salga la convocatoria que documentación es la necesaria para presentar con la instancia.
Es que he pensado que si tengo que pedir un certificado de notas, tengo un plazo minimo para que me lo remitan ¿lo puedo solicitar con antelación? ¿se tiene que incluir todas las notas o hay alguna excepción? ¿lo tengo que pedir el certificado específico para el PIR o me sirve uno que tengo en casa de hace unas semanas?
Gracias anticipadas.
Cualquier consejo me vendrá bien.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8853 veces
Género:

Re: Documentacion a presetar.

Mensaje por Solebo »

La convocatoria suele salir a partir de mediados de septiembre, supongo que seguirá siendo más o menos igual.
Para el Certificado Académico me parece que sólo cuentan las materias troncales y obligatorias. NO cuentan las asignaturas optativas o de libre elección/configuración. Nunca he presentado un certificado específico para el Pir y no he tenido ningún problema,hasta ahora. :13

Los documentos a entregar son:
1. Modelo 790 de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria (después de realizar el pago de las tasas de examen).
2. Fotocopia compulsada del DNI.
3. Fotocopia compulsada del título de licenciado o del justificante de que has pedido el titulo.
4. Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal donde aparezcan las notas obtenidas de la carrera. Si tienes el doctorado también una fotocopia del título compulsado.

Cuando tengas TODA la documentación vas a la Subdelegación del gobierno de tu ciudad a entregar todos los documentos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Re: Documentacion a presetar.

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Ya el año pasado empecé a recopilar un "FAQ".

Imagen

http://spingera.blogspot.com/p/faq-pir.html

Incluyo esta también. (si no tienen inconveniente, es por el bien de la humanidad y todo eso... :-D )

http://spingera.blogspot.com/2011/06/qu ... esita.html

Es una lástima que respuestas óptimas queden enterradas y que despues se temgan que dar, quizás, otras más apresuradas. Y bueno, una vez redactada, ya está; sirve para mucho tiempo.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro PIR”