Repasos

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Charo
Machacateclados
Machacateclados

Repasos

Mensaje por Charo »

¿Cómo os organizáis los repasos del temario? ¿Repasáis después de cada tema, al final del día, al acabar una de las áreas?
Creo que ha sido uno de mis fallos de esta convocatoria, no repasar lo suficiente, y no sé muy bien cómo organizarlo.
Gracias a todos por adelantado y MUCHO ANIMO
Nube
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Repasos

Mensaje por Nube »

hola charo!!yo también pienso que ese ha sido uno de mis fallos.. pero bueno la verdad es que tampoco tenía tanto tiempo para repasar.. yo este año pienso repasar cada vez que acabe con un área porque pienso que para mi es más motivante. aunque tampoco soy la mejor consejera porque ni tengo plaza ni repasé el año pasado... a ver si contesta alguien que le fuera mejor.

Saludos y ánimo a todos/as :13 :13 :13
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue..
Charo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Charo »

Gracias nube,
Espero que alguien más escriba como lo ha hecho, creo que puede ayudarnos, parece una tontería pero yo aun siendo consciente de la importancia de los repasos, los acabo dejando de lado porque siempre tengo la sensación de que me falta tiempo y hasta la seguda vuelta no repaso. Creo que es un error porque cuando te lo vuelves a mirar ya no te acuerdas de muchas cosas, hay que intentar mantener las cosas fresquitas.

A ver si alguien puede orientarnos un poco.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

las mejores consejeras son las que han sacado plaza, y aun hay muchisimas diferencias en como estudian unos y otros. Yo es mi primer año, pero soy muy obsesiva de los repasos y mi método como el de la mayoría es dar cuantas más vueltas al material mejor. Mi objetivo es dar 4 vueltas y esa es la forma mía de repasar, haciendo mil preguntas test claro. Luego hay gente que se para en cada área, pero eso te quita tiempo, la mayoría coincidimos en que cuantas mas vueltas al material, mejor, más repasas y más se te queda todo. El único truco es estudiar un huevo de horas 1 año para hacer mínimo 3-4 vueltas, o dedicarte varios años a hacer vueltas y vueltas :smt016
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Nube

Mensaje por Nube »

Hola Docsil!! si tienes razón diferencias hay muchísimas entre unos y otros, cada uno sabe que le va mejor, la forma en que he pensado repasarmelo precisamente para que no me quite mucho tiempo es si por ejemplo esta semana me voy a estudiar clinica I pues de lunes a sábado me hago el planing para que me de tiempo a estudiarme todo el tomo y el domingo hago un repaso de todo, ya sé que en un día es poquito pero a mi pienso que me sirve para repasar los conceptos más importantes, las cosas que se me han quedado peor... y ya cuando lleve todo el temario todo otra vez... y así espero que me de tiempo a echarle mínimo 3 vueltas y si puede ser alguna más... de todas formas esta va a ser mi primera semana estudiando después del examen pir, que entre la desmotivación y otras cosas pues mira ya se me ha hecho marzo!! ya os iré contando si me va bien así o he cambiado de método :smt023
pero sí en general el truco es dar cuantas más vueltas mejor en un año y echarle todas las horas posibles... así que a por el 2012!! :smt026 :smt026
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue..
Responder

Volver a “Foro PIR”