tr estres post traumatico
Moderador: Solebo
el trastorno de estres postraumaticoç
69 v4
1. suele ser más grave y duradero si el suceso es natural o accidental
2. no suelen estar presentes conductas de evitacion, como en otros trastornnos de ansiedad
3. incluye sintomas disociativos que dificultan la expresion emocional del suceso traumtico.
4. a diferencia de los otros trastornos de ansiedad, no presenta comorbilidad con otros trastornos de ansiedad
5. se considera una reaccion adaptativa ante el suceso experimentado
la 3 no?
1. suele ser más grave y duradero si el suceso es natural o accidental
2. no suelen estar presentes conductas de evitacion, como en otros trastornnos de ansiedad
3. incluye sintomas disociativos que dificultan la expresion emocional del suceso traumtico.
4. a diferencia de los otros trastornos de ansiedad, no presenta comorbilidad con otros trastornos de ansiedad
5. se considera una reaccion adaptativa ante el suceso experimentado
la 3 no?
Lo imposible sólo tarda un poco más
tr estres post traumatico
Esta no la he encontrado con el buscador, espero que no esté repe!
56 v3
El TEPT:
1. Suele ser más grave y duradero si el suceso es natural o accidental
2. No suelen estar presentes conductas de evitación, como en otros tr de ansiedad
3. Incluye síntomas disociativos que dificultan la expresión emocional del suceso traumático
4. A diferencia de otros tr de ansiedad no presenta comorbilidad con otros tr de ansiedad
5. Se considera una reacción adaptativa ante el suceso experimentado
56 v3
El TEPT:
1. Suele ser más grave y duradero si el suceso es natural o accidental
2. No suelen estar presentes conductas de evitación, como en otros tr de ansiedad
3. Incluye síntomas disociativos que dificultan la expresión emocional del suceso traumático
4. A diferencia de otros tr de ansiedad no presenta comorbilidad con otros tr de ansiedad
5. Se considera una reacción adaptativa ante el suceso experimentado
- CAROLINA
- Residente del foro

Re: tr estres post traumatico
me suena que sí está... o eso, o yo ya me he puesto el bien..
Yo contesté la 3
v1, pgta 69
Yo contesté la 3
v1, pgta 69
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
Yo puse la 4, porque los sintomas disociativos no son imprescindibles para el diagnóstico del TEP. Sólo para el TEA.
DeViLiSh escribió:Yo puse la 4, porque los sintomas disociativos no son imprescindibles para el diagnóstico del TEP. Sólo para el TEA.
En la página 143 del tomo II del Belloch nuevo aparecen las comorbilidades del TEPT y pone literalmente en el tercer párrafo: hay una alta comorbilidad de este cuadro clínico con la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social y el trastorno obsesivo compulsivo.
En el DSM-IV breviario el punto (3) del criterio B pone entre paréntesis: Se incluye la sensación de estar reviviendo la experiencia, ilusiones, alucinaciones y episodios disociativos de flashbacks, incluso los que aparecen al despertarse o intoxicarse)
Teniendo esto en cuenta creo que sólo puede ser correcta la 3...
La verdad es que la 4 la puse por descarte de las demás, pero acabo de ver en el Belloch que el TEP tiene una comorbilidad del 68% con otros trastornos de ansiedad... pues a mí la 3 no me parece correcta tampoco por lo que expliqué anteriormente...aunque es posible que hayan juegado con la palabra "incluye"...
vaya asco, era de las fáciles y voy yo y la retuerzo xD
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
V1 69
Escalerademar, esta no hace falta que me la digas, se me pasó pasarla a la plantilla, sé que es la 3.

Escalerademar, esta no hace falta que me la digas, se me pasó pasarla a la plantilla, sé que es la 3.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010