Cannon - activación estados motivacionales
Moderador: Solebo
Cannon - activación estados motivacionales
Pregunta 233, versión 3
Según Cannon (1929), ¿qué función principal tenían la activación en los estados motivacionales de un organismo?
1. Un función motivacional energética.
2. Un función direccional de la motivación.
3. Una función cognitiva de la conducta motivacional.
4. Una función reguladora de la actividad emocional.
5. Una función inhibidora de la actividad emocional.
yo he puesto la 4
Según Cannon (1929), ¿qué función principal tenían la activación en los estados motivacionales de un organismo?
1. Un función motivacional energética.
2. Un función direccional de la motivación.
3. Una función cognitiva de la conducta motivacional.
4. Una función reguladora de la actividad emocional.
5. Una función inhibidora de la actividad emocional.
yo he puesto la 4
-
mariajerez
- Machacateclados

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Cannon - activación estados motivacionales
Yo diría que la 1.
La activación proporciona energía al individuo para dirigirse a la meta. Si estás motivado pero no activado no haces nada. La motivación sería la dirección, la activación la energía.
La activación no es ni cognitiva ni mucho menos inhibidora (3 y 5 descartadas). Y... ¿reguladora? No me suena bien. La activación así en general suena a concepto inespecífico, no la veo organizando los recursos motivacionales del sistema... más bien los pone en marcha.
La activación proporciona energía al individuo para dirigirse a la meta. Si estás motivado pero no activado no haces nada. La motivación sería la dirección, la activación la energía.
La activación no es ni cognitiva ni mucho menos inhibidora (3 y 5 descartadas). Y... ¿reguladora? No me suena bien. La activación así en general suena a concepto inespecífico, no la veo organizando los recursos motivacionales del sistema... más bien los pone en marcha.
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

He puesto la 1, pero tengo dudas con la 4... 

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

235 de v 4
puse la 1
puse la 1
Lo imposible sólo tarda un poco más
- Silbida
- Residente del foro

Yo razone muy parecido y contesté la 1Asakamaya escribió:Yo diría que la 1.
Pues yo puse la 4, porque Cannon era el de la homeostasis y eso regula. Este fue mi planteamiento 
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pues es que yo de esta estaba casi segura que era la 1...vamos, que no lo dudé... 
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- DARCY
- Residente del foro

yo puse la 4, pero trasteando el google me he encontrado con la 1, literal 
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
pues puse la 4
q la activación de une stado motivacional tenga una función motivacional energética me pareció muy tautológico... en la preg está la resp
q la activación de une stado motivacional tenga una función motivacional energética me pareció muy tautológico... en la preg está la resp
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010