Objetivo tto compto agresivo menores

Moderador: Solebo

Responder
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Objetivo tto compto agresivo menores

Mensaje por Paderi »

Hola!
Me ha surgido una duda con esta pregunta, porque aunque entiendo que la correcta (3) sea correcta, no entiendo muy bien por qué la 1 no lo es también .

Pregunta 150 (2000). Uno de los objetivos a conseguir en el tratamiento del comportamiento agresivo de los menores es:
1) La canalización adecuada de la agresión
2) Conseguir que el menor se comporte de manera más sumisa
3) La adquisición de conductas alternativas a la agresión
4) Castigar la conducta agresiva
5)Que se controle la irritabilidad

¿Puede ser porque en la opción 1 hablan de "agresión" y debería ser "agresividad"?

Muchas gracias :smt023
www.micajondesastre.es
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Re: Objetivo tto compto agresivo menores

Mensaje por fenix »

Te digo como lo veo yo. La 1 podría ser más correcta si la pregunta hiciera referencia al psicoanálisis o la etología, que consideran la agresión como inevitable, pero hoy en día estas perspectivas han perdido fuerza y ya no se considera la agresión como inevitable. Y como nos pregunta por objetivos a conseguir en el tratamiento de conductas agresivas, si canalizamos la agresión y no hay conductas alternativas, es bastante probable que la conducta se vuelva a producir en circunstancias en las que la canalización no es posible.

Otra explicación sería esa de la opción más correcta, a veces no sólo hay que buscar la correcta, sino la más correcta, ya sabes, las cositas que tienen los señores del tribunal :smt013

Más no se me ocurre :yuuiy a ver si hay más opiniones :smt039
"Otro mundo mejor es posible"
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Re: Objetivo tto compto agresivo menores

Mensaje por Paderi »

Gracias Fénix.
Es cierto que no concretan ninguna orientación concreta, pero yo es que incluso pensaba en una perspectiva más conductual, cuando a nivel clínico les recomiendan a los chavales que realicen actividades tipo boxeo para "liberar la adrenalina" y reconducir la agresividad hacia una actividad sicalmente mejor vista.

Creo que lo que me queda es aprendérmela de memoria, porque no sé qué me pasa con algunas cosas que me voy flechaita a por la incorrecta!

Gracias otra vez!
www.micajondesastre.es
Responder

Volver a “Psicoterapias”