buenas tardes!!!
a ver si es que resulta que hoy he aprendido a leer, jejej
iba yo en el metro y de repente meencuentro que el prejuicio tiene 3 componentes: la discriminacion (que es la conducta), el estereotipo que es la creencia y el perjuicio ques es la parte afectiva.
El caso es que llevo 4 años leyendome los apuntes y pensaba que perjuicio, o sea, la parte afectiva es Prejuicio y no perjuicio y ahora ya no se que pensar...
prejuicios...
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8760 veces
- Género:
Re: prejuicios...
Ronomia, el componente afectivo es el PREjuicio. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
osea que el componente afectivo del prejuicio es el prejuicio???
pues menos mal, porque pensaba que no sabia leer
muchisimas gracias, ya no sabia que pensar
pues menos mal, porque pensaba que no sabia leer
muchisimas gracias, ya no sabia que pensar
Lo imposible sólo tarda un poco más
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
el componente afectivo del ESTEREOTIPO es el prejuicio. Eso tengo entendido yo.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
pero el estereotipo no es la creencia sobre algo????????
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Yo, según CEDE y el Morales (no tengo el libro pero sí unos resúmenes por lo que no lo digo 100% con seguridad a lo mejor no está bien) pone, dentro del punto de los ESTEREOTIPOS, que éstos se suelen abordar desde el modelo de tres componentes (estereotipo:cognitivo/prejuicio:afectivo/discriminación:conductual). Vamos, que habla de ellos como una actitud más.
Yo siempre me he aprendido que es el estereotipo el que se divide en tres porque es dentro de ese punto en donde se habla de ello.
Pero supongo que podría hablarse desde el punto de vista del prejuicio tambien ¿no? e incluso desde el punto de vista de la discriminacion (por ejemplo, diciendo que el componente afectivo de la discriminación es el prejuicio y que el componente cognitivo es el estereotipo) Es un poco lío porque no hay un constructo claro que los abarque a los tres y sus relaciones son muy estrechas pero creo que con saber qué componente es cada cual es suficiente.
Yo siempre me he aprendido que es el estereotipo el que se divide en tres porque es dentro de ese punto en donde se habla de ello.
Pero supongo que podría hablarse desde el punto de vista del prejuicio tambien ¿no? e incluso desde el punto de vista de la discriminacion (por ejemplo, diciendo que el componente afectivo de la discriminación es el prejuicio y que el componente cognitivo es el estereotipo) Es un poco lío porque no hay un constructo claro que los abarque a los tres y sus relaciones son muy estrechas pero creo que con saber qué componente es cada cual es suficiente.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
pues es posible que tengas toda la razón, creo que partiendo de un modelo de actitud de tres componentes se sacaria y el problema es que no hay un nombre para la actitud no???