Psicólogo de "familia"

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Psicólogo de "familia"

Mensaje por Cassiopea »

Acabo de leer esta noticia de INFOCOP, qué supongo muchos habréis visto ya también, y me ha parecido interesante compartirla para los compañeros que no estén colegiados y no reciban el boletín.

Me parece una iniciativa muy acertada y realmente ( si es que algún día llego a sacarme el PIR) es el tipo de dispositivo en el que me gustaría trabajar a mi.

No sabía muy bien donde colocar la noticia y como me interesa la opinión de los residentes, he decidido colocarla aquí.

¿Cómo lo veis los residentes ahora que empieza a introducirse la figura del psicólogo en la atención primaria?

¿Pensáis que es viabe este tipo de servicio?

Saludos y gracias!! :smt023

ENTREVISTA A FERNANDO OLABARRIETA, PSICÓLOGO DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DE LA UPV
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Psicólogo de "familia"

Mensaje por Irene »

Qué interesante y qué necesario me parece ese tipo de intervenciones. Gracias por el aporte! Un abrazo,
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

Me parece un articulo interesante, la verdad es que vendría muy bien, además haría que los casos graves fuesen los que realmente se derivan a Salud Mental, y ver menos estos problemas que son muy frecuentes (de hecho, yo como R1 lo que veo son estos tipos de casos) y con técnicas simples y psicoeducacion se solucionan normalmente rápido...
Creo que es algo que ya se está haciendo en muchas ciudades, y que solucionará muchos problemas de lista de espera, agendas colapsadas de psicologos... a la vez que se hará ver la utlidad de los psicologos!
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

me parece una opcion interesante.en mi rotacion de r1 voy una vez a la .semana a primaria. aqui se trabaja a nivel grupal.sirve para no saturar el csma, pero es importante no 'patologizar' situaciones,me refiero a duelos,separaciones,atur...
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Pues sí, la verdad es que es muy interesante. En mi hospital ya está implantado.... De hecho, cuando termine la rotación del CSMA, en junio empiezo 3 meses en primaria. Más o menos, creo que la manera en que trabaja la psicóloga es con un número de sesiones bastante reducido, y grupos terapéuticos. Los pacientes que ve que piensa que necesitan atención especializada los deriva a psicología o psiquiatría.
Creo que no está implantada en todas las comarcas, y parece ser que se nota bastante una reducción de la presión asistencial en las zonas implantadas. :smt023
Ya os contaré cuando rote por ahí...
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Chicas!! Muchas gracias por vuestras aportarciones, me alegro un montón de leeros!! Espero nos podáis seguir contando cosillas con respecto a la atencíón primaria :smt023

Un abrazo fuerte a las dos!! :goodman:
Responder

Volver a “Residentes”