Teoría Genética de Wallon y linealidad

Moderador: Solebo

Responder
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Teoría Genética de Wallon y linealidad

Mensaje por sorayuca »

Sigo con mis dudas de evolutiva...

Dependiendo de dónde lea defienden que el avance en las estadios del desarrollo de Wallon es lineal o no es lineal habiendo avances y retrocesos y elementos de unos estadios presentes en otros.
Entonces es un modelo de avance lineal o no?

Por que si me pongo a pensar, puede haber un modelo que sea 100% lineal? ¿Es posible que los estadios no se entremezclen? Pero que siga un orden establecido quiere decir que no se mezclan los elementos o simplemente que no pueden alterarse el orden de los estadios?

Mil gracias :!:
¡Viva la sublimación!
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Que sea lineal no implica que no se puedan solapar algunas etapas. Lo que implica es que sigue un orden similar y establecido para todo el mundo igual.
Lo de si es lineal o no, o lo es en parte no te lo puedo contestar ahora porque no tengo los apuntes y no recuerdo bien ese modelo, :smt102
a ver que te dicen por aqui... :smt023
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Gracias por tu respuesta....

La verdad es que yo entendía la linealidad como tu explicas... pero como en el texto de CEDE viene que no es lineal por ese solapamiento de etapas y luego hay dos preguntas en los test comentados de esas al final de cada área que cada una parece decir una cosa diferente y me hago lio....
Bueno, hacerme lío no es una cosa tan complicada.... :roll:

sorayuca
¡Viva la sublimación!
Milupa
Residente del foro
Residente del foro

Re:

Mensaje por Milupa »

sorayuca escribió:La verdad es que yo entendía la linealidad como tu explicas... pero como en el texto de CEDE viene que no es lineal por ese solapamiento de etapas y luego hay dos preguntas en los test comentados de esas al final de cada área que cada una parece decir una cosa diferente y me hago lio....
Yo también me he fijado y tengo la misma duda.

Me uno a la petición de Sorayuca. Si alguien puede aclararlo... :prayer:
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”