45/'04 Actividad EEG

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

45/'04 Actividad EEG

Mensaje por Ro »

Alguien puede decirme cuál es la actividad EEG en el estado d somnolencia?¿ :smt017

Muchas zenkius! :prayer:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Te digo lo que he encontrado, eres una puñetera :yuuiy

Alfa es en estado de relajación, reposo o meditación, con los ojos cerrados pero sin dormirse. Se atenúa al abrir los ojos, con la actividad mental y al comenzar la somnolencia. Somnolencia o estadio 1 del sueño lento :arrow: disminuye la actividad alfa.

Biopsicología de Pinel: "Cuando la persona se duerme hay una repentina transición a un periodo de fase 1 de EEG de sueño. La fase 1 de EEG de sueño consiste en una actividad EEG de fondo de bajo voltaje y alta frecuencia similar a la de vigilia activa aunque más lenta."

Así que ordenándolo a mi manera yo diría:

Beta al parecer relacionadas con la vigilia activa según la wikipedia :smt102 o en todo caso unas ondas de bajo voltaje y alta frecuencia (muchos piquitos).

Alfa justo antes del sueño.

Disminuye alfa en la somnolencia al entrar en fase 1 y se parece más al EEG de vigilia.

Theta durante el estadio 2.

Delta en los estadios 3 y 4 (sueño profundo o sueño delta).

EEG de baja amplitud y alta frecuencia (como una cordillera grande, "ondas dientes de sierra") durante el REM.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Gracias guapa. :smt023 No pensara q fuera a darte tanto trabajo. :prayer:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Mmmm, Desliz lo ha mirado mucho más a fondo, así que será lo correcto, pero yo me iría directa a actividad alfa. Para mí el estado de somnolencia es anterior al estadio 1 del sueño, aunque sean difícilmente diferenciables. Así que si te preguntan por somnolencia sin más especificiaciones, yo pondría alfa.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Según lo que he leído, si te preguntan por somnolencia y te ves abocada a responder alfa, es impugnable. La prueba es que cuando han preguntado por alfa siempre se han referido a un estado de relajación o a estar con los ojos cerrados (como máximo podrían preguntarte por "justo antes de dormir" es decir, estar en reposo con ojos cerrados) pero no durmiéndose, es que no es lo mismo.

Espero no estar equivocándome, es lo que pone en el Pinel y en varios sitios aparentemente fiables que he mirado en internet, pero si encuentro alguna contradicción lo avisaré, claro.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Repost para liar más el tema. En los apuntes de CEDE del año pasado página 45 del tema 4 de motivación (básica) viene una tabla en la que debajo de fase de relajación pone "adormecimiento" y alfa. Pero en el texto habla solo de relajación y de vigilia relajada, no de adormecimiento.

Por otra parte: "La fase 1 o somnolencia supone una fase de transición entre vigilia y sueño. Aparecen ondas alfa discontinuas predominando las theta".

Si somnolencia se toma como vigilia relajada es alfa tal como decía Asaka. Pero si somnolencia se toma como fase 1 del sueño no. :? Yo cada vez me entero de menos.
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Desliz, yo me quedaría con alfa o alfa disminuída en todo caso, y listos :smt102
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”