¿Qué ampliar con Estrella?

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Qué ampliar con Estrella?

Mensaje por MaríaG »

Hola a todos,

Lo primero me presento. Llevo ya un tiempo leyéndoos y si no fuese por vosotr@s no me hubiese decidido a esto del PIR. Aún no he acabado la carrera, me quedan un par para Septiembre y el practicum para el año que viene, pero como tengo que empezar a trabajar en cuanto acabe el practicum había pensado en empezar por las tardes a leer manuales. Puedo dedicar las mañanas a estudiar las 2 que tengo para Septiembre y las tardes a leer. Sé que algun@s me van a decir que acabe primero y luego me ponga con el PIR, pero he hecho la carrera por trozos, con parones grandes en medio, tengo ya casi 27 y no quiero perder más tiempo...Y me veo con fuerzas y con ganas!!

Después de mucho leeros me he decidido a comprar los apuntes de Estrella. Pero he visto que todo el mundo recomienda ampliar. Como no me puedo comprar los apuntes de Estrella hasta Octubre que me llega una beca, voy a dedicar hasta entonces el tiempo a mirarme todo lo que pueda. La cosa es que ya he mirado toda la bibliografía que recomendáis, he buscado precios, etc etc. Pero me parece una pasada!! Quería seleccionar dos o tres imprescindibles y comenzar con ellos. Alguien que tenga Estrella podría decirme qué me recomienda más? con qué manuales debería ampliar? No quiero elegirlos yo y luego ver que con los apuntes de Estrella no me merecía ampliar tanto con éste u otro manual...Quiero saber de qué va más flojilla y comprarme ahora eso.

Dicho sea de paso no me presento para este Enero, sino para el siguiente, y cruzando los dedos con que bajen el peso del expediente para esa convocatoria...En fin, muchíiiisimas gracias por el curro tan grande que tenéis en el foro, no sabéis cómo anima desde afuera!! me parecía una locura esto del PIR hasta que os encontré y me decidí. Saludos a tod@s, nos veremos más por aquí!!
:smt039
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

Bueeeeeeeeno, ya que nadie me ha contestado os comento yo por si a alguien le sirve de ayuda!! Ayer hablé con Estrella, que es tan encantadora como dicen. Le hice la misma pregunta que puse aquí, y me dijo que NO hace falta ampliar. Que está claro, para gustos colores, y que habrá a quién le guste ampliar, pero que realmente no es necesario. Me dijo que más vale saberse muy bien unos apuntes que leer, leer y leer manuales. Vamos, que es mejor concretar!

Pero como mi caso era un poco especial y no podía comprar los libros hasta dentro de un tiempo, que para no perder el verano podía leerme mientras el Rita Wicks y el Libro de casos de Méndez. Pero ojo, no porque eso no venga representado en los apuntes de Estrella, sino porque así me voy "haciendo el cuerpo" antes de meterme de lleno en la materia para Septiembre.

Un saludo a todos otra vez!!!

DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Estrella :smt023 :smt023

yo para ir "haciendo cuerpo" hasta ocubre me leería el DSM...de cabo a rabo ://13
y otro libro que me gusta bastante y que es importante para el PIR (que se puede leer más por gusto que por obligación xD) es el de Aproximaciones a la psicoterapia de Feixas y Miró.

:smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
inesrosello
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por inesrosello »

María!

Tu aportación me resulta súper útil. Al igual que tú, yo también estoy en una situación muy similar así que yo también me pondré en contacto con Estrella y a ver qué me aconseja. DARCY: el libro de aproximaciones a la psicoterapia me lo han recomendado a mi también :) y lo del DSM... es nuestra Biblia particular, jajajajajajaj ://13

Mucho animo con el estudioooooo!! :)
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

Gracias Darcy!! los tengo en cuenta también para irlos leyendo. De hecho, había pensado que me regalasen para mi cumple (que es en un par de semanas) el DSM, pero es que es taaan caro!! jeje, y como no sé si van a sacar pronto una nueva edición no sé si me merece la pena comprármelo ahora mismo, es más por la ilusión de tenerlo!! :-D

Y el de Feixas también me lo había planteado, porque dicen que es muy ameno de leer, no?? por lo que he visto por ahí tiene muy buena pinta!! y si no lo encuentro por la biblio de la facultad, no está mal de precio!!

Ánimo también a ti con el estudio Inesrosello!! a veces pienso "Dios mío en qué me estoy metiendo?!!" :smt082 jaja pero bueno, esto es lo que me gusta desde siempre, qué remedio!! ojalá me gustasen más los recursos humanos!! pero no hay forma...jejej

psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

¡Hola! Yo también pienso que con Estrella no hace falta ampliar. Por dos motivos: 1) El material, ya de por sí, es muy amplio (y eso que no hay nada de paja) 2) Estrella ya va enviando ampliaciones (a veces puede pasar que amplies con algo que luego te envía ella).
Además, yo siempre pienso que bastante tengo con saberme todo el material ( :? ) como para tener que ir ampliando (y eso lo digo con independencia del expediente).

¡Muchos ánimos a todos! :supz:
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Quien mucho abarca poco aprieta, por ello, no creo que ampliar Estrella sea una buena opci'on a menos que tengas todo el tiempo del mundo.

Saludos
Libertas Perfundet Omnia Luce
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

Gracias psicolocura y siglo21, os haré caso y no voy a ampliar. Porque no, para nada tengo todo el tiempo del mundo!!

De todas maneras mientras no tenga los apuntes seguiré leyendo cosas que el saber no ocupa lugar :wink:

saludos!! :smt039
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”