61. consumo cerebral de glucosa
Moderador: Solebo
61. consumo cerebral de glucosa
Para esto se utiliza la tomografía de emisión de positrones, no? He buscado y he encontrado cosillas, pero si lo podéis confirmar, mejor.
- weaver_dreams
- Pirad@ significativ@

Yo también puse eso, porque cuando estudié las técnicas de neuroimagen decía no se que isotopo que se unía a la glucosa y asi se podía ver qué áreas estaban activas en función de donde estaban los isotopos...
Espero que estemos acertadas ambas....
Espero que estemos acertadas ambas....
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
- cowie
- Moderadora en reserva
Sí, yo diría que es la 5. En el Carlson pone:
El paciente recibe una inyección de 2-DG (desoxiglucosa)... un ordenador determina qué regiones del cerebro han utilizado la sustancia radiactiva, y genera un imagen mostrando los niveles de actividad de diferentes regiones de esta sección
Pero, no pone nada de la inteligencia, entonces no sé...
El paciente recibe una inyección de 2-DG (desoxiglucosa)... un ordenador determina qué regiones del cerebro han utilizado la sustancia radiactiva, y genera un imagen mostrando los niveles de actividad de diferentes regiones de esta sección
Pero, no pone nada de la inteligencia, entonces no sé...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo creo que el consumo de glucosa en sangre corresponde al consumo energético del cuerpo, necesario para estar activos los órganos, los músculos, etc. Pero el cerebro en concreto hace su propio consumo de glucosa... y para poder observar la actividad funcional cerebral se observa su consumo de glucosa "personal" (a mayor consumo, mayor actividad cerebral en el área que toque). Y eso en el cerebro se hace con las técnicas de neuroimagen funcional, la más común la TEP.
- estandobien
- Logorreic@ del foro

Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)