¿HAY ESPERANZAS PARA EL AÑO QUE VIENE?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
pilibello
Neonato del foro
Neonato del foro

¿HAY ESPERANZAS PARA EL AÑO QUE VIENE?

Mensaje por pilibello »

Hola a todos y felicidades a los que han obtenido un buen resultado en el examen. yo no se si estar contenta o no porque esta fue la primera vez que me presenté al pir y solo pude ver algunos examenes anteriores. Según el e-mail que me mandaron tuve 159 aciertos y 81 fallos y el número de orden es el 1222. Quiero preguntaros a los más experimentados con el pir si es un buen resultado para ser el primer año y si debería prepararmelo con alguna academia para el año que viene o lo tengo muy dificil con un baremo de 1.3. No me asusta el tener que estudiar muchos apuntes porque estoy acostumbrada a los libros de la uned que matarían a cualquiera.
Un saludo a todos!!
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
yo también estudié en la Uned. En junio pasado, a la vuelta de un examen, hice el examen del 2008 y saqué unas 160 preguntas. Cuando acabé la carrera (Septiembre de 2009) me puse a estudiar para esta convocatoria. En este examen tengo 195 preguntas bien.
Así que tu resultado no me parece malo como base para el año que viene, ya ves que yo en 4 meses subí 35 preguntas.
Ahora, también es cierto que el tema del expediente es muy importante, y, desde mi punto de vista, si no te asusta estudiar y tienes tiempo para cumplir con un horario exigente, yo creo que me compraría la guía de Foco (o me apuntaría a la academia, pero sólo si eres de Santiago, el curso semipresencial no creo que compense) y la seguiría a muerte.
Y leería también las opiniones y consejos de los que han sacado plaza este año con un expediente no muy alto, para tener expectativas realistas.
Saludos y suerte,
Mónica
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿HAY ESPERANZAS PARA EL AÑO QUE VIENE?

Mensaje por RedondA »

Hola Pilibello,

Coincidiendo tb con el otro comentario, creo que viniendo de la UNED vienes con una disciplina o mejor dicho, una autodisciplina ya importante. El expediente es bastante bajo, pero la forma de trabajar la tienes y creo que eso es lo mas complicado de todo esto. Has de dedicarte a muerte eso si.

Muchisimos animos!! Yo me he decidido hace dias a hacer el PIR, aun no he terminado la carrera...me kedan 2 asignaturas y el practicum. Estudio por la UOC. El sistema es totalmente diferente y por eso, personalmente, valoro mucho tu esfuerzo durante este tiempo y creo que son muy buenos factores a favor tuyo.

Un saludo y muchos animos!!!!
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: ¿HAY ESPERANZAS PARA EL AÑO QUE VIENE?

Mensaje por Gulliver »

pilibello escribió:Hola a todos y felicidades a los que han obtenido un buen resultado en el examen. yo no se si estar contenta o no porque esta fue la primera vez que me presenté al pir y solo pude ver algunos examenes anteriores. Según el e-mail que me mandaron tuve 159 aciertos y 81 fallos y el número de orden es el 1222. Quiero preguntaros a los más experimentados con el pir si es un buen resultado para ser el primer año y si debería prepararmelo con alguna academia para el año que viene o lo tengo muy dificil con un baremo de 1.3. No me asusta el tener que estudiar muchos apuntes porque estoy acostumbrada a los libros de la uned que matarían a cualquiera.
Un saludo a todos!!
Hola, pilibello:

Según mis cálculos con un expediente de 1,3 este año habría hecho falta un examen de 615 para entrar en las plazas(el 10º mejor examen ha sido de 618). Eso quiere decir que es dificil, pero que se puede hacer. Antonio con un expediente similar ha quedado el 68!! Habiendo estudiado en la UNED tienes la ventaja de que estás preparada para estudiar temarios amplios, y si lo tienes reciente mucho mejor. Lo de apuntarse a una academia parece que ayuda mucho, en general.

Este hilo te puede ayudar: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=13257

Un saludo y ánimo!
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Además piensa que la mayoría de manuales de dónde salen vuestras preguntas salen de la UNED con lo cual ya tienes una gran ventaja. Eso si, como bien te dice con 1,3 necesitarás horas. :wink:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

Hola Pilibello,

no puedo orientarte respecto a tus resultados pq soy nueva en esto y aún no me he presentado en ninguna convocatoria, pero si decirte que estamos en una situación similar: en mi caso, tb he estudiado en la UNED y tengo similar expediente (1,4). Como ves, no estás sola!

Tendremos q hincar mucho los codos, pero habrá que trabajar duro... en el foro hay ejemplos de miniexpedientes con plaza :!:

Nos leemos :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”