DUDAS. Espero podáis responderme!

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Syka
Residente del foro
Residente del foro

DUDAS. Espero podáis responderme!

Mensaje por Syka »

Hola :-D

Tengo unas dudas sobre el Pir. No sé si este es el subforo adecuado, o por si lo contrario tenía que haberlo publicado en FORO-PIR. De todos modos, supongo que ya me lo moveran.

Bueno, ahí van mis dudas. Las enumeraré para que sean más fácil de contestar. Creo que es mejor que las deje todas de golpe que no abriros mil mensajes. Así que lo siento si son muchas, agradeceré que me las contestéis en la medida de lo posible

1.- Se puede compaginar el estudio del PIR con algún trabajo?
En mi caso no tendría ningún problema por no estar trabajando durante un año y aplicarme exclusivamente al PIR; pero claro, también es un rollo no contar con un dinerillo.

2. Creéis de verdad que vale la pena prepararte el PIR con alguna academia a distancia?
Yo soy de Tarragona y todas las academias que mencionais me quedan lejos. Además, he estado leyendo que la que hay en Barcelona deja mucho que desear. Así que.. estoy perdida.

3.- Si todo va bien acabaré la carrera en el 2011. Tengo intención de acabarla en el primer cuadrimestre (quiero hacer las prácticas y las últimas asignaturas de la carrera en el primer cuadrimestre); así que se supone (si todo va sobre ruedas) que en febrero esté libre completamente. Ahí van mis preguntas: Es factible ponerse a estudiar PIR en Febrero aunque el curso académico acabe en Julio. Tendré algún tipo de problema? No sé si sabéis a lo que me refiero. Va más bien por la burocrácia y papeleos, no por el tiempo de estudio (creo que empezar en Febrero es buen momento)

4.- Pensáis que soy una ilusa si espero sacarmelas en un año?
Sé que es importante la nota de la carrera (de momento tengo 2.17 contándo todas las asignaturas), y teniendo en cuenta que me dedicaria exclusivamente, es factible?

5.- Qué es mejor nada más salir de la facultad: cursar un máster, estudiar PIR o ganar experiencia?
Una de las preguntas que más me viene a al cabeza esta. No sé si sería mejor estudiar un máster para cojer la orientación y encaminarte profesionalmente y luego hacer el PIR. O si primero debería ganar algo de experiencia antes de ponerme a estudiar PIR. Porque claro, en el caso que consigiera plaza y pudiera residir, luego puedo cursar másters o san sacabó?

Bueno sé que son muchas, y aún me dejo alguna; pero ya habrá tiempo de irlas solucionando poco a poco. Ya de ante mano os agradezco el gasto de tiempo que invirtáis en simplemente leerme y si ya me respondéis y me solucionáis las dudas mejor que mejor. Por cierto, hay algun tarraconense que estudie PIR o tenga pensado estudiarlo???

Gracias y un beso!! :-D
SMS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Respuestas.

Mensaje por SMS »

1) si
2) no
3) ¿?. Es como montar en bici. empieza cuando te apetezca que la competición tiene fecha fija de inicio
4) no, aunque quizá esta tendría que ser la primera pregunta
5) lo mejor es pagar el título, disfrutar del tiempo pasado y, más aún, del tiempo por venir. ¿Te parece poco máster el PIR?

Saludos.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

A ver...Te daré yo mi humilde opinión.
1. Como poder se puede y mucha gente lo hace, pero tiene que ser bastante duro, sobre todo con la idea de querer sacártelo en un año. Si tienes la oportunidad de dedicación exclusiva...Supongo que mejor, tienes que valorarlo. Ten en cuenta que necesitarás muchas horas de estudio (variable de una persona a otra, claro, pero en general muchas).
2. Yo lo hago a distancia, sin duda tiene que ser mejor presencial pero si te viene muy mal con la opción a distancia es en principio igual de posible conseguirlo, es cosa de currárselo (exige más fuerza de voluntad porque estás a tu bola).
3. Sí, puedes empezar en febrero, el tema papeleo es muchos meses después (este año fue en septiembre) si es que lo que temes es que se te pase el plazo para apuntarte o algo así (es eso?)
4. Esto es complicado. Claro que es posible conseguirlo a la primera y en aproximadamente un año. Es bueno que tengas esa idea, posible es. Hay quien se lo ha sacado a la primera, ole por ellos, y otros a la quinta, ole también.
5. Estoy de acuerdo con "¿Te parece poco máster el PIR?". Si lo que vas a querer realmente es ponerte con el pir, lánzate. No sé, es algo muy difícil de aconsejar, tampoco comentas si te interesa de verdad un master particular o no... o es "por hacer algo". Mi opinión es: ponte a lo que te gusta.

¡Saludos!

:smt039
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

"Porque claro, en el caso que consigiera plaza y pudiera residir, luego puedo cursar másters o san sacabó?"

Esto no lo entiendo muy bien...Por supuesto que después podrías hacer un master si aún quisieras...Y durante también, digo yo que como poder siempre podrás! Igual que podrías estudiar 3 carreras más si quisieras, ¿no?
Y si lo hicieras durante la preparación del pir, si te interesara hacer algún master de clínica por ejemplo pues obviamente te serviría para tener más conocimientos de cara al examen pir, pero te quitaría un valioso tiempo y sólo tú puedes considerar qué es más conveniente.
Bueno, espero haberte aclarado algo :wink:
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Desliz, SMS gracias. Me habeis solucionado las dudillas.

Respecto el máster pues yo me interesaría por "máster oficial en psicología clínica y de la salud" en la UB, pero claro, visto lo visto, comparando con PIR, es preferible lanzarme por el PIR.

Respecto los papeleos, me refiero a que si necesitaré el titulo de licenciatura para poder presentarme al examen. Supongo que te deben dar un certificado con que has aprovado; porque el titulo me parece que tarda más. Por eso tenia la duda.

Bueno, será lo que decis. Hacer lo que me guste!

Muchas gracias por responderme. :wink:
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”