Como se impugnan las preguntas?
Moderador: Solebo
Como se impugnan las preguntas?
Hola a todos!! feliz año!! ya queda poquito para el 23!! os quería preguntar (Ya que es la primera vez que me presento) como es que quitan en cada convocatoria siempre 10 preguntas
no entiendo!!! es por que no tienen sentido?por que la gente no las acierta en mayor medida? cual es la táctica? a ver si alguien es tan amable de contestar 
Re: Como se impugnan las preguntas?
ejem, como se nota que muchos exámenes no he hecho, porque acabo de encontrar uno que sólo invalidaron una pregunta
en fin, serafin! feliz añooo
- Milady
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
Hola wecandoit!! Bueno, a ver si lo he entendido bien, y si me explico mejor.
Por lo que tengo entendido (que alguien me corrija si no es así), el examen tiene 260 preguntas, de las cuales, en principio, "solo puntúan" (entre comas) las 250 primeras.
Las otras 10 son para, en el caso de que después del examen los examinandos (o sea, nosotros) impugnemos preguntas (o lo que es lo mismo, mandemos chopocientos escritos diciendo que tal pregunta esta mal redactada, o que tal pregunta la respuesta 1 era cierta en 1964 pero en el 2008 salio una serie de investigaciones que dicen que la cierta es la opcion 3 que dan como incorrecta, y les de por aceptar nuestros argumentos y nuestra documentación). Así, si en un examen se impugnan 3 preguntas, pues utilizarían las 253 primeras para corregir, menos las tres que han quitado, por poner un poner.
Si al final, por ejemplo, se impugnan 12, el examen se corregiría sobre 248, porque nos hemos ventilado las 10 de más y aún así quedan dos.
Asi que, resumendo, las 10 que quitan son porque son las 10 de más (de la 250 a la 260) o porque no eran del todo correctas y la han quitado.
Espero haberte ayudado.
Por lo que tengo entendido (que alguien me corrija si no es así), el examen tiene 260 preguntas, de las cuales, en principio, "solo puntúan" (entre comas) las 250 primeras.
Las otras 10 son para, en el caso de que después del examen los examinandos (o sea, nosotros) impugnemos preguntas (o lo que es lo mismo, mandemos chopocientos escritos diciendo que tal pregunta esta mal redactada, o que tal pregunta la respuesta 1 era cierta en 1964 pero en el 2008 salio una serie de investigaciones que dicen que la cierta es la opcion 3 que dan como incorrecta, y les de por aceptar nuestros argumentos y nuestra documentación). Así, si en un examen se impugnan 3 preguntas, pues utilizarían las 253 primeras para corregir, menos las tres que han quitado, por poner un poner.
Si al final, por ejemplo, se impugnan 12, el examen se corregiría sobre 248, porque nos hemos ventilado las 10 de más y aún así quedan dos.
Asi que, resumendo, las 10 que quitan son porque son las 10 de más (de la 250 a la 260) o porque no eran del todo correctas y la han quitado.
Espero haberte ayudado.
Alaaaaaaaaaaaaa, gracias Milady
jamáas me hubiese imaginado eso.
Si lo he entendido bien, entonces hay que centrarse en las preguntas de la 1 a la 250 y no comerse mucho la cabeza con las 10 últimas porque igual no cuentan, verdad?
quiero decir que si la 258 no la tengo segura, paso de contestar? Vamos que los exámenes que he hecho los he contabilizado mal
buuuufff, gracias, muchas gracias por contestar Milady!!! y feliz año!!! 
Si lo he entendido bien, entonces hay que centrarse en las preguntas de la 1 a la 250 y no comerse mucho la cabeza con las 10 últimas porque igual no cuentan, verdad?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo te diría que las 10 últimas preguntas pueden ser también muy importantes, porque si se anula alguna pregunta sabes seguro que van a echar mano de esas 10 últimas... y raro es el año que no se anulan preguntas. Así que al final creo que tienes que tomar con esas 10 la misma estrategia que tomes con el resto del examen, arriesgar o no arriesgar al contestar.
Ahora bien, como en los últimos año parece que la tendencia es a anular cada vez menos preguntas, si me apuras mucho se podría decir que las últimas 5 preguntas probablemente no se usen y puedes pasar de ellas si quieres. Pero sólo hace falta que te diga esto para que este año anulen 12 preguntas
Ahora bien, como en los últimos año parece que la tendencia es a anular cada vez menos preguntas, si me apuras mucho se podría decir que las últimas 5 preguntas probablemente no se usen y puedes pasar de ellas si quieres. Pero sólo hace falta que te diga esto para que este año anulen 12 preguntas
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Dios, 19 díassssssssssss
No lo voy a pensar, no lo voy a pensar...
Bueno, hay días en que sólo quiero que pase ya todo este follón, que estoy hasta el mismísimo...Moño xD
Bueno, hay días en que sólo quiero que pase ya todo este follón, que estoy hasta el mismísimo...Moño xD
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)