Testosterona y agresividad

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Testosterona y agresividad

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! yo creia q tenia claro q la relacion q existe entre la testosterona y la agresividad no era causal sino una correlacion positiva, vamos q no se sabe si los altos niveles de testosterona conducen a una alta agresividad o por el contrario es la conducta agresiva la q da lugar a un mayor nivel de testosterona. Bueno, al grano, q en los tests resueltos de CEDE en la pagina 41 de psicobiologia, pregunta 411: Los datos obtenidos hasta la fexa sobre la relacion entre la testosterona y la agresividad permiten afirmar q :
1. Existe una relacion de causalidad entre la primera y la segunda
4. Se confirma una correlacion

Yo pensaba q era la 4 la correcta pero dan por wena la 1??? :smt102
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo creo que no es la 4 porque la correlación podría ser negativa o positiva, y en este caso, es sólo positiva, porque a más testosterona mayor exhibición de agresividad. Y aunque la 1 la verdad no convence del todo (relación de causalidad?) sería la más correcta en el sentido que la una lleva a lo otro (necesario pero no suficiente). :smt023
Be water, my friend!
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

no se...esta pregunta no me termina de convencer...En los apuntes he encontrado: .La idea de una relacion entre hormonas, especialmente androgenos, y agresion humana es controvertida en humanos. Algunos estudios han mostrado una alta correlacion positiva entre hostilidad y niveles de testosterona, pero la correlacion no significa causalidad, y por tanto, no se puede saber si los niveles altos de testosterona son los q aumentan la agresividad, o es al revés, la agresividad aumenta los niveles de teatosterona
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Entiendo lo que quieres decir, pero en todo caso, esta correlación siempre es positiva, es decir, no se ha encontrado que niveles bajos de testosterona produzcan o lleven asociados niveles altos de agresividad, por eso yo descartaría esa opción :smt023
Be water, my friend!
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

vale q la opcion correlacion a secas no es del todo correcta porq habria q añadir "positiva" pero la opcion de causalidad tampoco sera correcta no? entonces no habria opcion correcta?? siento ser tan pesaita con el tema pero es q esta preguntita me tiene loca!! :?
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

kukusumuxu, yo creo que tienes toda la razón y que en esa pregunta no hay alternativa correcta. Y si me permites un consejo, si te atreves a hacer las preguntas de las carpetas, no te comas la cabeza cuando encuentres alguna extraña, porque seguro que tienes razón tú :-D (yo ni si quiera me atrevo a hacerlas)
Esas preguntas no es que estén muy bien que digamos, y a veces te lían más que te aclaran las cosas. Esto nos lo decía incluso algún profesor de la academia, así que... :-D [por si acaso, que quede claro que me refiero sólo a las de las carpetas de preguntas comentadas, las de exámenes de convocatoria sí que viene bien hacerlas]
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

jaja :yuuiy muxas gracias por el consejo, la verdad es q llevas toda la razon...
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Ya, es que esta pregunta no sería válida porque la correlación debería ser positiva, y lo de causalidad no sería válido tampoco, porque causa efecto en psicología hay bien poco. Así que yo creo que sería impugnable totalmente. Es igual que la pregunta sobre etiopatogenia de la esquizofrenia...en fin! :roll:
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”