Buenos días:
Aun no me he comprado los apuntes para el PIR pero ya comencé con su estudio. Tengo dudas sobre las preguntas de psicología social y organizacional que aparecen en los test: ¿de qué preguntan más en el examen, de apuntes o bibliografía? A lo que me refiero es: ¿se puede abastecer uno para el examen con los apuntes (de CEDE por ejemplo)? Siempre me han resultado ambiguas las preguntas de estas disciplinas. Estudiar diversos manuales me parece demasiado trabajoso y laberíntico, en los apuntes está más concretado el temario. ¿Hasta qué punto conviene leer manuales y cuáles? ¿Algún consejo o pequeña orientación de alguien con experiencia en el tema? Lo que me interesa es economizar mi estudio al máximo, así cuando me compre los apuntes ya sabré que tengo que estudiar. Muchísimas gracias!
Un saludo
Apuntes vs Bibliografía
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Lo primero que me sale decirte es que con apuntes es suficiente, sobretodo porque en los dos últimos años, al centrarse el examen tanto en clínica las asignaturas como Social están infrarrepresentadas en el examen. Y realmente la materia puede ser muy muy amplia si se quiere leer exhaustivamente y no sé si vale la pena para lo que luego preguntan.
Pero también tengo que decirte que yo nunca he estudiado esta materia con libro (para el PIR, se entiende) y no he podido tampoco cotejar las preguntas para ver si salían de un manual concreto... así que a lo mejor hay algún manual que es el más completo
Pero también tengo que decirte que yo nunca he estudiado esta materia con libro (para el PIR, se entiende) y no he podido tampoco cotejar las preguntas para ver si salían de un manual concreto... así que a lo mejor hay algún manual que es el más completo
-
Pyton