Dudas preguntas simulacro CEDE Octubre

Moderador: Solebo

Responder
Lena
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Dudas preguntas simulacro CEDE Octubre

Mensaje por Lena »

Hola! :smt039

Me llamo Elena y son de BCN. No se puede decir que sea nueva en este foro ya que este es el segundo año que me presento a las oposiciones. Normalmente os leo para resolver algunas dudas o para animarme en momentos de bajón pero esta vez me he animado a escribir algo. :smt038

Mi pregunta es en relación al primer simulacro de CEDE de este mes. La pregunta que ellos plantean es la siguiente:

Para Watson, la unidad básica de la conducta era:
1)el ensayo y error
2)reflejo condicionado
3)reflejo incondicionado
4)conducta operante
5)conducta motora

Según ellos la respuesta correcta es el reflejo condicionado. Aunque yo creo que es la conducta motora. Alguien podría ayudarme? :smt102

Muchas Gracias!!!! y muchos ánimos que estamos en la recta final!!!!!!!!!!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lena, te muevo esta duda al apartado específico de dudas de Básica, ok? Y bienvenida al foro!! :smt038
Respecto a Watson yo diría que es un autor más bien de la línea del conductismo clásico, tipo Pavlov, donde lo que importa es el condicionamiento entre estímulos y las respuestas condicionadas... mientras que la conducta operante (motora intencional) suele ser más objeto del conductismo operante de Skinner.

Por otra parte, entre conducta condicionada e incondicionada, la condicionada porque es la conducta que es muestra de que ha habido un aprendizaje mientras que la incondicionada es más un reflejo innato o espontáneo. Así que la unidad de conducta aprendida para watson sería el reflejo condicionado.

De todos modos sale en el manual de Vicente Caballo (Manual de técnicas y modificación de conducta):
http://books.google.es/books?id=Qtx-mlM ... do&f=false
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Annapurna »

Hola! Se me atropellan las preguntas del último simulacro:

118. Qué se conserva en Amnesia Global Transitoria?
R: 4) La orientación Temporal.
--->Mis apuntes de CEDE dicen literalmente (en el cuadro) que se conserva la Memoria Inmediata, xo no haba de la orientación..

120. Qué síntoma NO es característico de la demencia por Parkinson?
R: 3) Apatía, astenia, abulia
--->Según los criterios Sí es característico y NO lo es el síndrome afaso-apraxio-agnósico... -R 4)

123. Kraepelin en "dementia praecox" considera trastornos descritos anteriormente entre los que están:
R: Paranoia y Parafrenia
---> Kraepelin propone parafrenia, xo ¿no se supone que agrupa Paranoia, hebefrenia y catatonia? -R (3)

124. La duración del trastorno delirante es
R: 3) 6 meses o más
---> DSM-IV-TR es de 1mes o más

Creo que podría seguir, pero no quiero aturullar a nadie. Si alguien me puede confirmar que están mal contestadas o es que se me está escapando algo os lo agredecería muchísimo.

Un saludo
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Hola :-D

La 118 y la 120 ya estaban vistas y, efectivamente, están mal. Lo que me parece increíble es que sigan saliendo preguntas incorrectas.

Les he enviado otro correo añadiendo las otras dos que planteas. Después del primer correo me llamaron para decirme que lo habían detectado y que lo iban a corregir.

Hoy han salido los porcentajes pero no sé si son válidos, porque no sé en base a qué plantilla se han hecho, si la actual o la real.

En mi caso hay una variación que ronda los 25 puntos. Vamos, la diferencia entre creer que no he avanzado nada a estar contenta con el resultado y la evolución :?

A ver si lo solucionan ya, que se nos va a juntar con el próximo simulacro

Un abrazo :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Annapurna, es mejor que cada duda la abras por separado con su hilo correspondiente para que no se mezclen las respuestas, porque a lo mejor alguna puede dar lugar a debate (aunque estas creo que no).
Creo que alguien más abrió también algún hilo para preguntar algunas de estas dudas, voy a buscar los links...

Aquí están:
Demencia por Parkinson:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=11611

Amnesia global transitoria:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=11608

En las otras preguntas te doy la razón :smt023
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Annapurna »

Muchísimas gracias, ya respiro más tranquila :smt020
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Annapurna »

Qué bien que les hayas mandado un email Delfin, no había visto tu respuesta y me iba a poner ahora con ello... Ayer me desquicié muchísimo cuando empecé a ver los fallos, y encima tenía 5 preguntas extra que había pasado mal del cuadernillo... Así que al final parece que no he bajado la burrada que pensaba y más bien me he mantenido. No deberían jugar así con nuestras expectativas de autoeficacia!! :smt089
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

teneis razón el otro dia en clase lo estuvimos comentado y nos han dicho ke habia 5 respuestas incorrectas, supongo que hoy nos diran a ver el ke. En mis caso tb me subiria puntos...a ver q.

animos! y mañana otro! ke horror!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Lena
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Lena »

Gracias Asakamaya por tu respuesta tan rápida! :smt023

Coincido con los demás en las preguntas incorrectas. A día de hoy CEDE ya se ha encargado de hacer las rectificaciones, menos mal!!!!!!! Porque cuando estaba revisándolo ya pensaba que en vez de ir hacia adelante iba hacía atrás! :smt017
Responder

Volver a “Psicología Básica”