¿Hay nuevos manuales que deberíamos echar un repaso?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

¿Hay nuevos manuales que deberíamos echar un repaso?

Mensaje por psycela7 »

LA RESPUESTA ES SÍ, compis PIR, si conoceís manuales que hayan sido publicados en estos últimos años, por favor, dejad aquí el titulo. GRACCCCIAS.

Yo sólo se del nuevo manual de conducta de Labrador 2008 y la última edición de Mendez y Olivares 2005.

También he leido un libro resumen (es la mitad del original) de psicofarmacología de Stahl, se titula parecido: psicofarmacologíaesencial: estabilizadores del animo...
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

DIOSS!me va a dar un ataque con tantos manuales!!! :shock:

Creéis que hace falta el Labrador además del Olivares? Quizás para la parte de mindfullness y demás..? Han preguntado sobre ello?

Qué follón tengo...Gracias x adelantado!
Última edición por Ale1983 el Lun Jul 27, 2009 2:18 pm, editado 3 veces en total.
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Hola , pues ya q lo planteas habia oido rumores de que habia una nueva edicion del libro de Carlson, fisiologia de la conducta, pero q estaba en ingles, alguien sabe si es verdad o lo estoy flipando?? gracias

Por cierto, psycela7 tu t has leido el libro de labrador?? y si es asi, te parece q merece la pena?? weno esta pregunta es para tod@s los que se lo hayan leido. ciao!!
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8666 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

isachi escribió:Por cierto, psycela7 tu t has leido el libro de labrador?? y si es asi, te parece q merece la pena?? weno esta pregunta es para tod@s los que se lo hayan leido. ciao!!
En mi opinión sí merece la pena leerlo, tiene temas novedosos que no vienen en otros libros. Está estructurado más o menos como el manual de modificación de conducta de Olivares, con muchas tablas y cuadros que huelen a Pir una jartá, además de incluir casos prácticos. :-D Otra cosa es que me parezca más didáctico el de Olivares o que les dé por no preguntar por él, cosa que dudo un montón.

Al inicio de cada subforo de dudas hay un hilo fijo de bibliografía recomendada para el PIR que podéis consultar. Concretamente la edición del 2008 de Labrador está incluida en este post fijo.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=461

Si queréis incluir alguna novedad podéis decirlo y actualizamos los diferentes hilos. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Solebo escribió: En mi opinión sí merece la pena leerlo, tiene temas novedosos que no vienen en otros libros. Está estructurado más o menos como el manual de modificación de conducta de Olivares, con muchas tablas y cuadros que huelen a Pir una jartá, además de incluir casos prácticos. :-D Otra cosa es que me parezca más didáctico el de Olivares o que les dé por no preguntar por él, cosa que dudo un montón.

. :wink:
:smt068 :smt059 me acabas de matar!!XDD gracias por la informacion, la verdad es q pensaba q no tendria nada nuevo y no iba a leerlo,pero con lo q me cuentas sera mejor q le eche un vistazo no sea q luego me arrepienta XDD. :smt039
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

os referis al MANUAL DE TECNICAS DE MODIFICACION Y TERAPIA DE CONDUCTA de LABRADOR?
yo tengo la edicion de 2004. hay mucha diferencia entre una y otra?
:wink:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8666 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Earwen, nos referimos a ese libro, en esta página tienes el índice. :wink:

[web]http://www.diazdesantos.es/libros/labra ... 00966.html[/web]
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

muchas gracias wapa!
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”