Pues como he contado en el hilo de fichadores, esta mañana me he dado una piña con la moto que afortunadamente se ha saldado con un golpe leve en la pierna. Entre el susto y el reposo, hoy no he estudiado casi nada, así que he decidido aprovechar para hacerme un calendario de estudio, que lo tenía en mente desde hace unos días pero no encontraba el tiempo. Estoy contando las páginas que tiene cada uno de los libros de Estrella y dividiendo por el ritmo que he llevado hasta ahora (unas 45 páginas por día, lectura, subrayado, estudio-más-o-menos y tests). He puesto Clínica por un lado y No-Clínica por otro, y he calculado para clínica 40/día y para el resto 50/día. Me sale que acabaré la primera vuelta a mediados de octubre, que creo que está bien, porque me quedan aún dos meses para una segunda vuelta más rapidita y Enero para repaso-final-a-muerte.
Total, que os pregunto, gente con experiencia: ¿qué os parece la idea de hacerse un calendario, en general, y éste en particular? Yo nunca me he organizado mucho el estudio en la carrera: iba más o menos según como tuviera puestos los exámenes y lo que me daba tiempo a estudiar, ahí se quedaba. Pero es que no quiero bajar el ritmo y darme cuenta de que la primera vuelta se alarga demasiado, ni atascarme con ninguna materia. No creo que lo siga a rajatabla, pero así por lo menos puedo orientarme.
¿Haceis calendario de estudio? ¿Os resulta útil o luego termináis pasando de él?
Un besito y gracias, como siempre.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias