Calendario de estudio

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

¿Hacéis calendario de estudio?

Sí, y lo cumplo a rajatabla
10
20%
Sí, y me sirve para orientarme
22
44%
Sí, pero luego paso de él
8
16%
No, voy organizándome sobre la marcha
10
20%

Votos totales: 50

Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Calendario de estudio

Mensaje por Brujinus »

¡Hola a todos!

Pues como he contado en el hilo de fichadores, esta mañana me he dado una piña con la moto que afortunadamente se ha saldado con un golpe leve en la pierna. Entre el susto y el reposo, hoy no he estudiado casi nada, así que he decidido aprovechar para hacerme un calendario de estudio, que lo tenía en mente desde hace unos días pero no encontraba el tiempo. Estoy contando las páginas que tiene cada uno de los libros de Estrella y dividiendo por el ritmo que he llevado hasta ahora (unas 45 páginas por día, lectura, subrayado, estudio-más-o-menos y tests). He puesto Clínica por un lado y No-Clínica por otro, y he calculado para clínica 40/día y para el resto 50/día. Me sale que acabaré la primera vuelta a mediados de octubre, que creo que está bien, porque me quedan aún dos meses para una segunda vuelta más rapidita y Enero para repaso-final-a-muerte. :supz: :supz:

Total, que os pregunto, gente con experiencia: ¿qué os parece la idea de hacerse un calendario, en general, y éste en particular? Yo nunca me he organizado mucho el estudio en la carrera: iba más o menos según como tuviera puestos los exámenes y lo que me daba tiempo a estudiar, ahí se quedaba. Pero es que no quiero bajar el ritmo y darme cuenta de que la primera vuelta se alarga demasiado, ni atascarme con ninguna materia. No creo que lo siga a rajatabla, pero así por lo menos puedo orientarme.

¿Haceis calendario de estudio? ¿Os resulta útil o luego termináis pasando de él?

Un besito y gracias, como siempre. :prayer: :prayer:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Narsil
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Narsil »

Hola Brujinus!!pos yo he hexo mas o menos lo mismo, ademas tbestudio con los apuntes de Estrella, xo me he deprimido un poco xq tu vas super rapido(45paginas al dia!!!!) jejejej, me he qdao flipa, Yo en verdad he empezao hoy a estudiar y he ido super lenta, muxo mas d lo q eperaba, habia calculao unas 30 hojas al dia xo no he llegao ni a 15, puuffff, mas vale q me meta un poco de caña xq voy a andar mas q justa,jejeje. Weno un Abrazo y yo a acelerar el ritmo. :smt039
Empieza la batalla...Ánimo!!!
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

holas! :smt039
yo llevo planning dia x dia, aunque obviamente es imposible hacerlo para todo el año, asi q lo hago un poco sobre la marcha, suelo ir haciendolo para un mes. Antes tenia en la mesa un planning de esos enormes y lo iba apuntando ahi, pero me quitaba muchisimo espacio. Ahora utilizo una aplicación de google que se llama calendar, que es como tener un planing pero de forma virtual, esta muy chulo, os lo recomiendo :smt023
A veces es difícil cumplir a rajatabla, creo que debe ser mas bien orientativo :wink:
por cierto Brujinus, me alegro de que tu accidente no haya sido nada, lleva cuidado con la moto :heart:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Yo he puesto q lo cumplo a rajatabla.... o más bien, lo cumplía cuando estudiaba pal pir. Yo me hacía el planning x vueltas, cada vez q iba a empezar una, me programaba, y sí, lo llevaba a rajatabla, xo xq la verdad es q lo programaba d una forma bastante realista, sabiendo lo q iba a ocuparme cada tema y dejando "cierto tiempo" para imprevistos. Eso fue la segunda vez q me presenté, y el hecho d haberme empapao todo el temario ya una vez, hace mucho más fácil q puedas calcular d forma más "exacta" lo q te va a ocupar cada asignatura. :roll:

Aunq si, x lo q fuera, en algún momento se me descuadraba, no pasaba nada, hacía como los gps, recalculaba, y ajustaba los dos o tres días q me hicieran falta. :wink:

PD: cuidadín con la moto. :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Yo me encontraba en una situación permanente de "¿he hecho suficiente???" Después de hacerme un planning pues ya sé que tengo un objetivo diario, si llego pues ya puedo seguir si puedo/quiero pero si descanso, descanso de verdad, sin sentirme culpable y pensando que quizá dentro un rato me tenga que poner de nuevo..
No lo cumplo a raja tabla pero no voy mal..por ahora, la semana que viene voy de vacaciones y allí ya será otra historia!!! :partyman:
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Yo por ahora soy un caos, pero cada lunes decido que me debería hacer un planning seriamente :?

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo no me hago planing pero alguna vez lo he hecho. Es lo que tiene estar por aquí tanto tiempo, que vas probando muchas estrategias con la esperanza de que alguna funcione jajaja
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

a ver Bruyinus y narsil que me están liando y muchooooo :-D .

Bruyinus habla de páginas y tu narsil hablas de hojas. Por lo que resulta que al final tu haces muchas más páginas que Bruyinus. Además me siguen pareciendo pocas las que haceís los dos, porque alguien dijo que se hacía unas 10-15 páginas por hora, por lo que 8 horas de estudio serían si contamos 10 páginas, 80 páginas, y no 45...no sé si hablaís de hojas o páginas. ACLARARLO POR DIOS QUE ESTO PA MÍ ES IMPORTANTE!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

docsil escribió: ACLARARLO POR DIOS QUE ESTO PA MÍ ES IMPORTANTE!!
Jajajajaj tranquilidaaaadl!!!

A ver, yo había puesto 40 páginas (carillas) por día, pero entre ayer y hoy me he dado cuenta de que es muy poco. Ayer empecé Clínica II e hice hasta la 89 :shock: y hoy he llegado a la 156. Estoy estudiando siete horas (con crono) al día. De todas formas yo hago lectura con subrayado, repaso, preguntas de test y repaso de las preguntas de test, y a veces esquemillas de algunas partes. Pero avanzo de forma muy irregular, así que lo de las páginas es orientativo, entre otras cosas porque hay temas con más preguntas que otras y páginas muuucho más densas que otras.

También me imagino que no avanzaré igual con Clínica que con otras asignaturas que me gusten menos.

¿¿Alguien más con los apuntes de Estrella que quiera dar su media??

Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que mi opción va a ser la b.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
true
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por true »

Sí, y me sirve para agobiarme
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Yo me hago un planning aproximado de ahora a noviembre bastante flexible, y luego me hago otro semana a semana, que a veces cumplo y a veces no llego. Me viene bien para controlar lo que estudio y sobretodo para controlar los escaqueos :?
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Brujinus escribió: ¿¿Alguien más con los apuntes de Estrella que quiera dar su media??
Yo suelo hacer 100 páginas (que no hojas) por día. Estudio una media de 8-9 horas diarias. POr ejeplo, Evaluación la empecé el lunes por la tarde y hoy la he terminado ( con esquemas de los tests que más me cuestan). Tb depende del área con la que me ponga, porque a lo mejor clínica que la llevé con Belloch y Marino a la vez me entretuve un poco más, pero no mucho, la media suele ser esa.

También es verdad que después de la 1ª vuelta se va más rápido, yo al menos, que ya lo tengo subrayado y me suena de habérmelo mirado antes.

Otra cosa importante es que es mi segundo año, por lo que me cuesta menos estudiar que si me lo estuviera mirando todo de nuevas.

Por cierto, yo el planning me lo hago por vueltas cm Ro, mi segunda vuelta se supone que termina a mediados de agosto, a partir de ahí me haré el planning de la tercera, dividiéndolo por áreas, y cada área por días de la semana.

Ánimo a tod@s!! Que podemos!! :smt041
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Narsil
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Narsil »

Jo!!pos si q correis!! o va a ser q yo voy muu lenta! yo hago unas 30 paginas al dia, tb tngo q decir q estoy con psicologia del aprendizaje y la instruccion y no me hace muxa gracia, aun asi voy lentilla, Tb esq llevaba un año sin estudiar y ahora pos me cuesta coger el ritmo, xo mas me vale acelerar q me coge el toroo, jejejeje. enga saludos a todos
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Narsil escribió:habia calculao unas 30 hojas al dia xo no he llegao ni a 15,
Narsil escribió:yo hago unas 30 paginas al dia

Narsil Narsil que te lias y nos lias ://13 ..date cuenta de que depende cuál sea la afirmaciòn correcta de las dos, harìas el doble de estudio o la mitad :ANAL:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Narsil
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Narsil »

A verrrrr!! me explico, jejejeje. El primer comentario lo escribi y solo habia estudiao un dia y solo me dio pa 15 paginas, osea, carillas, xo ya el segundo dia y el tercero empece a coger ritmo y voy haciendo unas 30 carillas al dia. Se q sigue siendo poco, xo poco a poco voy cogiendo ritmo y espabilando. enga un saludo a todos y siento si os he liao,jejeje.ciaooo :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”