Hola, alguien sabe cual es el trastorno de personalidad mixta no filial, no entiendo muy bien, y no lo encuentro en el DSM ni en la CIE. Lo tiene una persona y tnego que hablarle de su enfermedad y ver sus limitaciones,.... pero lo llevo claro cuando no tengo ni idea que es. La verdad es que los diagnosticos de muchos son alucinantes empiezan con un diagnostico y acaban con trastorno de personalidad mixta (que coño es eso...)
Bueno si alguien lo sabe, o sabe como podria buscar para informarle a él y su familia y no ser muy bruta os lo agradeceria.
Mil graciaasssssss
Trastorno de personalidad mixta
Moderador: Solebo
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Los trastornos mixtos de la personalidad son los que están bajo el código F.61 (lo he mirado, no es que sea asi de loca y me sepa los números) y es simplemente que tiene rasgos-criterio de varios de los trastornos que están especificados pero no llega a cumplir criterios para ninguno en solitario. Vamos, que tiene cosas de dependiende y de evitación, por ejemplo.
Otra historia es que el psiquiatra se refiera a mixto como que se mezcla con otro, por ejemplo consumo de sustancias.
Y la ultima y más divertida opción es que se refiera al bipolar de ese modo tan peculiar...
Yo de todos modos me quedaría con la primera opción, que es la que me parece más coherente, en cuyo caso, y sin saber que rasgos específicos tiene, pues háblale en general de las dificultades de los trastornos de personalidad.
Y a mi lo de no filial me suena a que son rasgos que su familia (padres, hermanos, hijos) no comparten, lo cual lo haría un poco más comprensible, en plan... son todos muy paranoides o muy dependientes...
(otra opción menos probable es que le llame filial a un trastorno que aparece subsidiario a otro, pero vamos, mucho imaginar es ya...)
Fin de la paja mental que te he dado como respuesta. Ahora que venga alguien que sepa de lo que habla, pleeeaaaseeeeeeeee!!
biquiños!
PD: mis diagnósticos favoritos son esos que te envían un informe con un folio lleno de datos personales y poco más, y a media página va al listo de turno y pone en letra bien grande y mayúscula:
NEUROSIS
y ahí te las compongas

Otra historia es que el psiquiatra se refiera a mixto como que se mezcla con otro, por ejemplo consumo de sustancias.
Y la ultima y más divertida opción es que se refiera al bipolar de ese modo tan peculiar...
Yo de todos modos me quedaría con la primera opción, que es la que me parece más coherente, en cuyo caso, y sin saber que rasgos específicos tiene, pues háblale en general de las dificultades de los trastornos de personalidad.
Y a mi lo de no filial me suena a que son rasgos que su familia (padres, hermanos, hijos) no comparten, lo cual lo haría un poco más comprensible, en plan... son todos muy paranoides o muy dependientes...
(otra opción menos probable es que le llame filial a un trastorno que aparece subsidiario a otro, pero vamos, mucho imaginar es ya...)
Fin de la paja mental que te he dado como respuesta. Ahora que venga alguien que sepa de lo que habla, pleeeaaaseeeeeeeee!!
biquiños!
PD: mis diagnósticos favoritos son esos que te envían un informe con un folio lleno de datos personales y poco más, y a media página va al listo de turno y pone en letra bien grande y mayúscula:
NEUROSIS
y ahí te las compongas
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Jajjajj.. gracias srtadesconocida. Yo tambien me imagine que es que comparte rasgos de varios trastornos de personalidad, pero como no pone de que trastornos, por eso me hace gracia, es como el cajon desastres, tiene trastorno personalidad mixta, y se quedan tan panchos...
A ver como lo hago por ue la esquizofrenia me parece un diagnostico mas facil de poder explicar pero el de personalidad me parece muy gore explicarselo, y a la familia..
Muchisimas gracias de todas maneras, tiene sentido lo de no filial, aunque conociendo a su familia que están peor que él, no se que decirte, ejjeje
Chaooo

A ver como lo hago por ue la esquizofrenia me parece un diagnostico mas facil de poder explicar pero el de personalidad me parece muy gore explicarselo, y a la familia..
Muchisimas gracias de todas maneras, tiene sentido lo de no filial, aunque conociendo a su familia que están peor que él, no se que decirte, ejjeje
Chaooo