El gobierno, los master gratis para mayores de 25 años...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

El gobierno, los master gratis para mayores de 25 años...

Mensaje por PsicoN »

Hola, no se si os acordareis de mi, hace como un año que no entro

Queria consultar sobre la nueva propuesta, ley o no se como llamarlo que el gobierno iba sacar para mayores de 25 años en paro y como yo ya tengo 25 años y estoy en el paro pues estoy interesada

finalmente es verdad que los master oficiales son gratuitos para los mayores de 25 años? entran en vigencia para el curso 2009/2010?

la verdad que estaria muy pero muy interesada

pero tambien tengo otra pregunta al respecto, por ejemplo ahora estoy en paro pero si elijo un master seria fuera de aqui porque en gipuzkoa de donde soy no tengo un master oficial que me interesa, es que no los hay
claro aqui viene mi duda si me voy por ejemplo a madrid, un ejemplo, me gustaria tener un curro por horas en lo que sea, entonces ya no estaria en el paro... pero serian trabajos basura

se supone que tienes que estar en el paro los 2 años o lo que dure el master???

porque el gobierno saca esto para que los mayores de 25 años en desempleo sigan estudiando pero para eso tienes que estar 2 años con ingresos de 0 euros?? esto es lo que me extraña porque esta ley supuestamente es para gente entre 25-40 años y no veo yo a gente de esa edad sin trabajar en absolutamente nada

es que claro los que somos de ciertas provincias y queremos un master en una ciudad no podriamos alquilar una habitacion si estamos dos años sin trabajar, y yo si hago master quiero uno presencial para formarme bien
a estas alturas no me importa trasladarme y esta oportunidad de hacer un master gratis... cuando salio en tv la noticia se me pusieron los ojos como platos :smt082
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

La verdad es que no tengo mucha información sobre el tema, aunque me suena que tienes que estar cobrando el paro, no estar en paro, para poder optar a las ayudas, creo que son algo así como dos años cotizados, como mínimo, o por lo menos eso me pareció entender, vamos, que masters gratis para todos como que no...
De todos modos espera que te lo diga alguien con más seguridad, que yo no me informé bien del tema...

un saludin :smt039
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

ya supongo que no cogeran a todos, supongo que te miraran el expediente y quiza experiencia

tampoco cogen a toda la gente que esta dispusta a pagar, te tienen que admitir

mas bien saber cual seria el requisito minimo o la base para entrar en la criba inicial :smt102

si tienes que tener 2 años cotizados... no llego a ello, he estado en algunos trabajos eporadicos pero no llego :|
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo no tengo ni idea, pero por la información que he visto parece que simplemente es una propuesta que dijo el PSOE en el debate del estado de la nación que pensaba hacer y ya está, es decir, que no se ha concretado en ninguna parte, ni se ha sometido a votación en ningún lado, ni nada de nada. O sea, que no es ninguna realidad ahora mismo y habrá que ver si al final se concreta en algo... Que ahora estamos muy cerca de las elecciones europeas y ya se sabe. Pero en caso de que tire para adelante la propuesta, toda ley, normativa u orden tiene su proceso hasta su publicación, así que a esperar sentados.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Puf, pues si tenemos que esperar a que cumplan algo de lo que prometen antes de elecciones cualquiera de los partidos lo llevamos claro.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola¡

A mi cuando me lo comentaron lo miré por la web, y como dice Stra, tienes que estar cobrando el paro, no simplemente apuntada en el paro. Aún así, lo leí en una noticia y no en el BOE ni en ningún documento legal, así que los requisitos exactos no los se, pero vamos... a saber si lo aprueban :smt102
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

gracias a todas

pues vaya chasco :|

ya decia que era muy bonito para ser cierto, cobrando el paro?? ufff pues yo no cobro el paro y encima si hago cursos a gastar dinero..
me veo como hasta ahora con trabajos basura, no puedo vivir del aire

y si como decis todavia no es legal, ya estan matriculas abiertas asi que no entrar para este curso
supongo que si se aprueba la ley entrara en vigor para el curso 2010/2011
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”