No entiendo un anuncio de TV

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

No entiendo un anuncio de TV

Mensaje por shei »

es un anuncio de un coche, se ve a un padre y un hijo. La conversación es algo así:
- Papa, ¿sabías que mi amiga Nerea es negra?
- Claro, claro que lo sabia!
- Pues yo no...
pues no lo pillo ://13 :smt102 ¿qué significa? ¿qué quiere decir?

Última edición por shei el Mar Mar 17, 2009 7:26 pm, editado 1 vez en total.
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Segun yo he entendido habla que las diferencias raciales son más sociales que lógicas. Un niño que crece rodeado de niños de otras razas no les ve diferentes, a no ser que alguien le diga que lo son: para él simplemente es otro niño.

Alguien que le haya dado otro significado? :-D

Un saludo!!!!
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Yo lo que creia entender es que la niña no se habia dado cuenta, que son niños, que no se habia dado cuenta que era negra, por que lo unico que veia era que era su amiga no alguien diferente... de ahi saque cuando dice que el coche es especial,.. los niños son especiales no ven coleres de razas, ni diferencias sino simplemente humano,... pero vamos esa es mi interpretacion, no se si será asi :-D :-D :-D :smt039

Edito: Madremia xcomo se nota que me acabo de levantar de la siesta... que mal me he explicado, jejjeje... Olguilla no habia visto tu explicacion, entonces lo ves como yo :smt023
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

:smt023
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Yo lo entendí igual :wink:
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo lo que tampoco veo muy claro es la relación que tiene con el coche, y además me da un poco de miedo ponerme a pensar... más que nada porque el coche se supone que es de la gama "barata" de Mercedes (serie B). Quizá lo que quiere decir es que aunque el coche es de serie B (como lo sería un "negro" en una sociedad intolerante) en realidad el coche es tan bueno como los mercedes de alta gama (es decir, que un negro es igual que un blanco y lo que menos importa es la piel - la carcasa del coche -).
Lo que no me gusta es pensar en el paralelismo entre coche de segunda = niña negra (y ojo, que no es otro chico, no, es una niña), coche bueno = niño blanco :? Por suerte el anuncio se supone que lo que dice es que esas igualdades son incorrectas y que todos somos iguales... Pero la comparación ahí la deja caer :?
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

asakamaya , estoy de acuerdo contigo.
Tampoco me gusta el paralelismo que ponen.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Pues yo lo interpreté como que cada día te puedes dar cuenta de una cosa, así, el niño va madurando y se da cuenta que su amiga es negra. Por la misma regla, una persona, puede darse cuenta un día de que ese coche en concreto es la leche y se lo compre.

?¿?
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Sin entrar en la interpretación del anuncio, ASAKAMAYA, la gama b de Mercedes no es la "barata". Sí es verdad que no es tan cara como otras, pero de la clase A de Mercedes, puedes encontrar un coche desde 18.700 € y la clase B empieza en los 23.700 €. Como puedes ver es bastante diferencia. La nomenclatura de esta marca, hasta donde yo sé, que tambpoco es mucho, es que cuanto más avanza la letra del abecedario que ponen, mejor coche es, más prestaciones da y más pasta cuesta. Así, la clase S, empieza en los 78.000 €.

La gama más vendida de esta marca en España, es la clase C (se supone que termino medio de esta marca), que va desde los 31.600 €

Fuente: http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... lcome.html

Desde esta perspectiva de datos, no termino de ver lo de la comparativa, ya que en este caso, serie b no significa peor.

Besos.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues es que de coches reconozco que no sé nada, y al hablar de "serie B" he aplicado la misma lógica que en el cine: pelis de serie B = cine de pocos recursos.
Pues oye, me alegro de que sea así porque como ya dije me daba hasta miedo pensar en que el paralelismo fuera ese y no me hacía ninguna gracia.

Pero entonces sí que no veo ya el parecido entre el coche y la situación :?
A no ser, por mantener la misma hipótesis, que si la mayor parte de la gente suele comprar la serie C o superior, el creativo del anuncio haya pensado que al hablar de serie B vamos a pensar en un coche de menor calidad a los que suele vender Mercedes como media... Porque de la serie B a la serie S se me ocurre que debe haber una distancia importante no? (si sigue el abecedario). En fin, que la serie B al fin y al cabo sería el segundo peor de entre las muchas series que tiene Mercedes...
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

Asakamaya escribió:Pero entonces sí que no veo ya el parecido entre el coche y la situación :?
me pasa igual, no entiendo la relación vender un coche con la conversación padre-hijo, o dicho de otro modo, que de dicha conversación se pueda sacar algún simil que nos "induzca" a comprar dicho coche :smt102
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Verás es que peor o malo y Mercedes (de coches) en la misma frase, pues como que no pegan...jejeje

Quiero decir, todos los Mercedes son buenos o los mejores (hablando de coches de calle). La diferencia de precio no va tanto en la calidad como en las dimensiones o las prestaciones. Es decir, la clase A es un coche que ellos llaman "urbano" pequeño con poco consumo y motores más económicos...eso no significa que sea peor que un serie c (el más vendido no por ser gama media, sino por polivalente...agil en ciudad y desplazamientos cortos y cómodo en largas distancias, con suficientes recursos como para no notar falta de potencia en ninguna situación) sino que está pensado para otros usos.

Luego Mercedes incorpora la posibilidad de poner muchos extras que en los serie S vienen de serie. Es decir que a un A le puedes poner algo que en el S ya está en el precio. Lo mismo ocurre con la serie B y la C.

He vuelto a investigar en la web y no es que haya tantos modelos entre la A y la S, más bien lo contrario...además ahora también tienen coches de 3 letras (CLK) que no tengo claro a qué gama se refieren...

En definitiva...en ningún caso nadie, ninguna persona que piensa en un coche (que sabe un poquito del tema) puede pensar en Mercedes y mala calidad o peor que otro Mercedes e insisto, a un A le puedes "dejar" como a un C pero será más pequeñito y, probablemente, ta habrá salido más caro (los extras por separado suelen valer más que los packs integrados).

Más besos.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

Seguimos sin saber lo que significa el anuncio, pero Mercedes ha conseguido que haya un debate sobre su significado... ¡hasta se ha llegado a consultar su web!!!!

Sea como fuere, Mercedes ha conseguido su objetivo ¡que se hable de su marca!¡ :smt038
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

olguilla escribió:Segun yo he entendido habla que las diferencias raciales son más sociales que lógicas. Un niño que crece rodeado de niños de otras razas no les ve diferentes, a no ser que alguien le diga que lo son: para él simplemente es otro niño.

Alguien que le haya dado otro significado? :-D

Un saludo!!!!
En mi casa tb estuvimos hablando del tema y yo comparto la opinion de Olguilla. Los niños no saben de razas ni colores, no les dan ninguna importancia. No mas que el hecho de que alguien pueda tener los ojos verdes o marrones. Ojala fuesemos siempre niños en ese sentido!
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Asakamaya escribió:Pues es que de coches reconozco que no sé nada, y al hablar de "serie B" he aplicado la misma lógica que en el cine: pelis de serie B = cine de pocos recursos.
Pues oye, me alegro de que sea así porque como ya dije me daba hasta miedo pensar en que el paralelismo fuera ese y no me hacía ninguna gracia.

Pero entonces sí que no veo ya el parecido entre el coche y la situación :?
A no ser, por mantener la misma hipótesis, que si la mayor parte de la gente suele comprar la serie C o superior, el creativo del anuncio haya pensado que al hablar de serie B vamos a pensar en un coche de menor calidad a los que suele vender Mercedes como media... Porque de la serie B a la serie S se me ocurre que debe haber una distancia importante no? (si sigue el abecedario). En fin, que la serie B al fin y al cabo sería el segundo peor de entre las muchas series que tiene Mercedes...
Tienes razón, no se que tendra que ver eso con un coche, pero sinceramente, los anuncios de coches casi nunca tienen ningun sentido. Y obviamente el anuncio a cumplido su objetivo, jeje
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”