Rita Wicks o Mendez?
Moderador: Solebo
Rita Wicks o Mendez?
Pues eso, cúal de los dos es mas recomendable. Supongo que me direis que los dos, pero si tengo que comprar uno de los dos cúal me aconsegais? Es que el otro dia vi el Rita-Wicks en una libreria y me pareció que estaba muy bien, pero el caso es que en la biblioteca de la uni el Rita si está pero el Mendez no. Caen mas preguntas del Mendez no?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
Sí caen más preguntas del Méndez y es un libro más práctico, ameno y fácil de leer.
El de Rita es de psicopatología y mucho más denso, también caen preguntas pero menos, posiblemente porque de esta área también preguntan del DSM, alguna de la CIE-1O y del Belloch.
El de Rita es de psicopatología y mucho más denso, también caen preguntas pero menos, posiblemente porque de esta área también preguntan del DSM, alguna de la CIE-1O y del Belloch.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo para comprarlo recomiendo más el Méndez. Caen más preguntas y además es mucho más práctico.
Y aunque aún no se sepa nada de si va a cambiar el examen algún día o no, si en el futuro incluyen una evaluación de casos clínicos en el PIR creo que con este libro se puede preparar uno mejor en ese sentido, porque todos los tratamientos vienen ejemplificados con un caso real.
Y aunque aún no se sepa nada de si va a cambiar el examen algún día o no, si en el futuro incluyen una evaluación de casos clínicos en el PIR creo que con este libro se puede preparar uno mejor en ese sentido, porque todos los tratamientos vienen ejemplificados con un caso real.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
A mi me dijeron ke el de Mendez estaba bien, pero no le tengo. ¿Cual recomendais para el área de biologia? Es ke este año las preguntas del examen no fueron de biologia en el sentido anatómicas y eso...estoy perdida con ese área! Parece ke están cambiando bastante la dinámica del examen,no??
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo apuesto por los dos. De tener que elegir me quedo con el Rita, con él vas a poder contestar mas cosas del examen ya que es bastante teorico en el sentido de que describe mucho tods los trastornos con criterios DSM, y con muchos datos de prevalencia , etiologia y tal, eso si, es un peñazo. El Méndez es mas ameno y mucho mejor para la parte de tratamiento de los trastornos.
Saludoooooooos
Saludoooooooos