Rita Wicks o Mendez?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Rita Wicks o Mendez?

Mensaje por Mikel »

Pues eso, cúal de los dos es mas recomendable. Supongo que me direis que los dos, pero si tengo que comprar uno de los dos cúal me aconsegais? Es que el otro dia vi el Rita-Wicks en una libreria y me pareció que estaba muy bien, pero el caso es que en la biblioteca de la uni el Rita si está pero el Mendez no. Caen mas preguntas del Mendez no?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sí caen más preguntas del Méndez y es un libro más práctico, ameno y fácil de leer.

El de Rita es de psicopatología y mucho más denso, también caen preguntas pero menos, posiblemente porque de esta área también preguntan del DSM, alguna de la CIE-1O y del Belloch.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nari »

Yo el de Mendez no lo he leido, ahora estoy con el de Rita y me esta pareciendo ameno, mezcla psicopatología infantil y un poco de desarrollo asi que me esta sirviendo para las dos por el momento
SIGUE LA LUZ Y AL FINAL VERÁS TU SUEÑO CUMPLIDO
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo para comprarlo recomiendo más el Méndez. Caen más preguntas y además es mucho más práctico.

Y aunque aún no se sepa nada de si va a cambiar el examen algún día o no, si en el futuro incluyen una evaluación de casos clínicos en el PIR creo que con este libro se puede preparar uno mejor en ese sentido, porque todos los tratamientos vienen ejemplificados con un caso real.
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nari »

Perdonad, alguien me podría poner la referencia de el libro de mendez, es que no la encuentro y si me decís que es útil igual estaría bien echarle un ojillo. Gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo. Pirámide 2006.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nari »

Muchísimas gracias Solebo!! :smt023
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

A mi me dijeron ke el de Mendez estaba bien, pero no le tengo. ¿Cual recomendais para el área de biologia? Es ke este año las preguntas del examen no fueron de biologia en el sentido anatómicas y eso...estoy perdida con ese área! Parece ke están cambiando bastante la dinámica del examen,no??
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Yo apuesto por los dos. De tener que elegir me quedo con el Rita, con él vas a poder contestar mas cosas del examen ya que es bastante teorico en el sentido de que describe mucho tods los trastornos con criterios DSM, y con muchos datos de prevalencia , etiologia y tal, eso si, es un peñazo. El Méndez es mas ameno y mucho mejor para la parte de tratamiento de los trastornos.
Saludoooooooos
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”