Juego PSICOTERAPIAS: Temporada 2023
Moderador: Solebo
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2401 veces
- Género:
Re: Juego PSICOTERAPIAS: Temporada 2023
Hola gente!
Gracias a esta pregunta ayer me pasé una hora haciendo un precioso esquema que me gustaría completar con el paso de los meses. Pero os lo voy a compartir ahora mismo. He de decir que la info que tengo de esto es del manual de la academia y de la clase que vi el otro día, por lo tanto si hay algún error por favor me lo decís y lo corrijo y vuelvo a compartir el esquema.

La respuesta correcta en principio es la 3. Si tenéis otra info, lo dicho.
Dentro de la integración teórica, la integración metateórica trata de articular diferentes teorías psicoterapeúticas bajo un marco metateórico. Cual de las siguientes pertenece a esta categoría:
1. Enfoque integrador de Fernández-Álvarez --> Teórica amplia
2. Teoría de los esquemas personales de Horowitz --> Teórica híbrida (esto me recuerda a un coche híbrido, dos motores, dos teorías)
3. El integracionismo teórico progresivo (ITP) de Neymeyer y Feixas --> Teórica metateórica
4. La propuesta de Winter --> Técnica sistemática (por alguna razón pienso en una regla que es que Winter es invierno y en inverno por la mañanasi hace sol te apetece salir y a las 6 de la tarde ya te encierras y no quieres pisar la calle para nada, y eso me recuerda a extraspectiva e introspectiva, no sé porqué)
Que ponga otra pregunta quien quiera
Gracias a esta pregunta ayer me pasé una hora haciendo un precioso esquema que me gustaría completar con el paso de los meses. Pero os lo voy a compartir ahora mismo. He de decir que la info que tengo de esto es del manual de la academia y de la clase que vi el otro día, por lo tanto si hay algún error por favor me lo decís y lo corrijo y vuelvo a compartir el esquema.

La respuesta correcta en principio es la 3. Si tenéis otra info, lo dicho.
Dentro de la integración teórica, la integración metateórica trata de articular diferentes teorías psicoterapeúticas bajo un marco metateórico. Cual de las siguientes pertenece a esta categoría:
1. Enfoque integrador de Fernández-Álvarez --> Teórica amplia
2. Teoría de los esquemas personales de Horowitz --> Teórica híbrida (esto me recuerda a un coche híbrido, dos motores, dos teorías)
3. El integracionismo teórico progresivo (ITP) de Neymeyer y Feixas --> Teórica metateórica
4. La propuesta de Winter --> Técnica sistemática (por alguna razón pienso en una regla que es que Winter es invierno y en inverno por la mañanasi hace sol te apetece salir y a las 6 de la tarde ya te encierras y no quieres pisar la calle para nada, y eso me recuerda a extraspectiva e introspectiva, no sé porqué)
Que ponga otra pregunta quien quiera
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Género:
Muchísimas gracias Morgac!!! El esquema a mí al menos me viene genial porque es algo en lo que siempre fallo
Me animo yo misma con la pregunta....
En la Terapia Cognitiva de Beck los pensamientos automáticos son considerados:
1.Un proceso cognitivo.
2.Una guía de acción.
3.Una interferencia.
4.Un producto cognitivo.
Me animo yo misma con la pregunta....
1.Un proceso cognitivo.
2.Una guía de acción.
3.Una interferencia.
4.Un producto cognitivo.
@ireneNicholson 
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
► Mostrar Spoiler
Bueno.... Pruebo!
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2401 veces
- Género:
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Género:
1.Un proceso cognitivo.
2.Una guía de acción.
3.Una interferencia.
4.Un producto cognitivo.RC
Es una pregunta de convocatoria de 2014, solo tengo como "justificación" la respuesta de la academia, que dice que los productos cognitivos son los pensamientos, imágenes, autoafirmaciones, atribuciones, etc., resultado de las operaciones cognitivas. La noción de producto cognitivo varía según el autor. Ejemplo: para Beck los productos cognitivos son los pensamientos automáticos, para Kelly son los constructos personales.
@ireneNicholson 
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
Vamos con término y autor
¿Qué autor nos habla de la reciprocidad emocional alterada en un niño (futuro psicoterapeuta) es decir, que es sensible a las necesidades de los otros sin expresar las suyas?
1. Guy
2. Carkhuff
3. Egan
4. Benedickt
¿Qué autor nos habla de la reciprocidad emocional alterada en un niño (futuro psicoterapeuta) es decir, que es sensible a las necesidades de los otros sin expresar las suyas?
1. Guy
2. Carkhuff
3. Egan
4. Benedickt
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8739 veces
- Género:
Aproximaciones a la psicoterapia, página 222. Feixas y MiróIreneNicholson escribió: ↑Mar Abr 18, 2023 12:19 pm Es una pregunta de convocatoria de 2014, solo tengo como "justificación" la respuesta de la academia, que dice que los productos cognitivos son los pensamientos, imágenes, autoafirmaciones, atribuciones, etc., resultado de las operaciones cognitivas. La noción de producto cognitivo varía según el autor. Ejemplo: para Beck los productos cognitivos son los pensamientos automáticos, para Kelly son los constructos personales.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces