Juego de Psicopatología y Clínica Enero 2010
Moderador: Solebo
- ananda
- Residente del foro

como se denomina la actitud de permanecer ajeno o distante del entorno, con ausencia de funciones de relacion, paralizacion absoluta del cuerpo y mutismo?'
1-catalepsia
2-estupor
ausencia mental
4-inhibicion psicomotora
5-negativismo
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
- concepcion
- Residente del foro

- luthienlaiho
- Residente del foro

- ananda
- Residente del foro

sabeis pq dieron por valida el estupor??..gracias, gracias, gracias!!!
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
- luthienlaiho
- Residente del foro

Yo tengo la misma duda... por eso habia puesto la 1ananda escribió:si es el estupor.....pero sabeis decirme porque?..el estupor esta considerado como un estado deficitario de conciencia, que existe cierta alerta para estimulos potentes y si existe lenguanje es incoherente...la catalepsia es mas bien un estado que se puede dar en la catatonia y es un estado INMOVIL con rigidez muscular
sabeis pq dieron por valida el estupor??..gracias, gracias, gracias!!!
![]()
[align=left] Thing in itself [/align]
po pa mí!
El retraso mental es un trastorno consistente en:
1. Una capacidad intelectual significativamente inferior a la media con un Cociente Intelectual (CI) alrededor de 90 o inferior.
2. Un déficit de la actividad adaptativa en comunicación, cuidado personal, habilidades sociales e interpersonales, etc., asociado siempre a un trastorno generalizado del desarrollo.
3. Un rendimiento significativamente inferior al correspondiente por edad, en lectura, cálculo o expresión escrita.
4. Una capacidad intelectual límite acompañada de características de comportamiento o de personalidad específicas.
5. Una capacidad intelectual significativamente inferior al promedio con un CI de 70 o inferior, cuyo inicio es anterior a los 18 años.
El retraso mental es un trastorno consistente en:
1. Una capacidad intelectual significativamente inferior a la media con un Cociente Intelectual (CI) alrededor de 90 o inferior.
2. Un déficit de la actividad adaptativa en comunicación, cuidado personal, habilidades sociales e interpersonales, etc., asociado siempre a un trastorno generalizado del desarrollo.
3. Un rendimiento significativamente inferior al correspondiente por edad, en lectura, cálculo o expresión escrita.
4. Una capacidad intelectual límite acompañada de características de comportamiento o de personalidad específicas.
5. Una capacidad intelectual significativamente inferior al promedio con un CI de 70 o inferior, cuyo inicio es anterior a los 18 años.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- concepcion
- Residente del foro

- concepcion
- Residente del foro

¿Qué modelo explicativo de las habilidades sociales señala que en ocasiones el paciente no se comporta adecuadamente no porque carezca de las habilidades necesarias en su repertorio sino porque existen factores que inhiben su presentación?:
1) Modelo de déficit conductual.
2) Modelo de discriminación defectuosa.
3) Modelo de ansiedad condicionada o de cogniciones inadecuadas.
4) Modelo de bloqueo.
5) Modelo de represión
1) Modelo de déficit conductual.
2) Modelo de discriminación defectuosa.
3) Modelo de ansiedad condicionada o de cogniciones inadecuadas.
4) Modelo de bloqueo.
5) Modelo de represión
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]