Síntoma más resistente al tratamiento en el TDAH

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: Síntoma más resistente al tratamiento en el TDAH

Mensaje por docsil »

saperez te he hecho un llamamiento en la pregunta del tno delirante...te necesitooooo :rolleyes:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Chandra
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Chandra »

docsil escribió: Alguien opina como yo y quiere impugnar?...es decir la 3 sería para mí también correcta. IMPUGNACIÓN AL CANTO.
Yo también la quiero impugnar, aunque contesté lo de la atención porque he trabajado con adultos con TDAH y lo que persiste es que son "despistados" y no impulsivos...también había leído que los problemas de despiste y desorganización etc (problemas de atención) persisten en el tiempo mientras que la impulsividad va bajando (cosa que no tiene que ver con el tratamiento como has dicho, sino con la evolución del trastorno..., pero la referencia del nuevo Vallejo sí aporta datos sobre el tratamiento así que yo apoyo la impugnación!) De todas maneras, no creo que la impugnen, pero no nos cuesta nada mandarles la fotocopia y que se lo lean...

Docsil, Sobre la pregunta de DMRO contesté que estaba bien establecido para TEP porque en los juegos de tratamiento del foro tú comentaste que así lo ponía en el nuevo Vallejo, y me lo apunté en rojo y fosforito con toda mi sorpresa xD y después he visto que tú contestaste basándote en lo antiguo!! (¡traición! :yuuiy no te culpo...debí hacer lo mismo que tú) Esa también la impugnaré aunque obviamente pasarán de to.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

jaja...contesté en la del DMO lo q ellos querían oir jeje pero m jorobó mucho xq m había preparad muy bien los nuevo vallejo para luego comprobar q ellos ni se molestan. en actualizarse. Impugnala y a fastidiar un poco..... :smt039
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

Nada, que me aburro y la espera se me hace eterna y me gustaría apuntillar una cosilla. :yuuiy
Lo más actual invalida a lo antiguo, 100% seguro. Siempre.
Con lo cual caben 2 opciones: o bien el tribunal ha puesto las 2 opciones ( antigua y actual) sin saber que lo eran ( cosa que me parece bastante improbable) o bien lo ha hecho a sabiendas para discriminar. Claramente pienso que es lo segundo porque poner en varias preguntas alternativas actuales y antiguas para mí claramente te están preguntando si estás o no enterada de la actualización.
dorishb76
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por dorishb76 »

También puse la 3...
Lyla89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Lyla89 »

docsil escribió:pues abro el debate con esta pregunta. Sabía que lo tenía por algún lado y ya lo he encontrado. Resulta que como este año he tenido la bonita idea de leer muchos libros, pues tengo la contradicción apuntada entre Marino y Méndez, página 225, que dice que los síntomas puros de hiperactividad e impulsividad tienden a remitir a lo largo del tiempo, mientras que las deficiencias atencionales PERSISTEN a medida que progresa el curso evolutivo. Ojo sé que no dice nada del tratamiento, pero yo la voy a IMPUGNAR, porque al tener en mi cabeza que el más resistente con el paso del tiempo es la atención, me parece que también puede equivaler al más resistente al tratamiento. Voy a ver en los nuevos Vallejo 2012 que ACTUALIZAN este tema. Alguien opina como yo y quiere impugnar?...es decir la 3 sería para mí también correcta. IMPUGNACIÓN AL CANTO.
puedes escanear esto?? yo también veo claro impugnar!! :smt082
No es grande aquél que no falla... sino el que nunca se da por vencido

Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sí, en cuanto pueda escaneo,...pero es mucho mejor la referencia del vallejo que relaciona directamente los psicofármacos con la falta de atención...también puse aquí la referencia..leelo!
Lyla89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Lyla89 »

docsil escribió:Sí, en cuanto pueda escaneo,...pero es mucho mejor la referencia del vallejo que relaciona directamente los psicofármacos con la falta de atención...también puse aquí la referencia..leelo!
ahhh sí sí el vallejo 2012 no? tampoco lo tengo... :roll:
lo podrás escanear... creo que con el vallejo bastará :smt040
Miles de gracias!!! ;)

Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

creo que Nexem ya ha subido todo del vallejo...lo tienes en otro hilo..
Lyla89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Lyla89 »

docsil escribió:creo que Nexem ya ha subido todo del vallejo...lo tienes en otro hilo..
joooo perdón que llevo un lío de hilos.... :rolleyes: a ver si lo encuentro!! :-D

graciass

Imagen
laca
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por laca »

Hola, quería pedir que por favor que las referencias que habeís comentado las subaís, porque el plazo finaliza. Quiero hacerlo lo antes posible por motivos personales y no quiero perder la oportunidad de impugnar, porque me parece fatal que no se formule bien las preguntas y de lugar a errores.
Si yo he estudiado que el tipo mas predominante en la adolescencia es el inatento, deduzco que es el más resistente. Aquí quieren la frase literal de un libro y en otras preguntas que reflexionemos. Esto no debe ser así, no debe entrar preguntas que induzcan a error por contradicciones o sutilezas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”