Haber, estoy leyendo todo esto y yo cada vez me estoy haciendo mas lío.
Exactamente con que no se está mayoritariamente de acuerdo, con que a los de grado se les obligue a hacer un master y para ello luego el pir? o que a los licenciados también se le exija? o que? porque esto se está llendo ya por unos derroteros que me estoy perdiendo.
Hasta ahora yo he pensado, o he creido o he oido decir (perdonadme, pero yo acabé la licenciatura hace 2 años y el grado no me ha pillado, por lo que no estoy muy puesta en como está estructurado y lo poco que se es de oidas), correjidme si me equivoco, que los de grado, necesitaban un master o lo que sea después de 4 años para que se les diera el título o no se que.
Haber, yo creo que lo que
Xacobino quiere decir, o lo que yo entiendo, es que la carrera de psicología, como disciplina en general, en la que se tocan de manera general todas las ramas de la psicología, es algo general como para ver por donde cada uno quiere tirar, pero no como para estar preparado en si para ejercer así, si a alguien le gusta la area de RRHH, se hará un master de recursos humanos para profundizar en esos conocimientos que en general en la carrera no se ven nada mas que superficialmente, a los que le guste la rama de social, se hará un master en social (digo master como es posgrado de algo vamos), pues así con la rama sanitaria, que se haría el famoso master general sanitario. Ojo, no digo que no estén preparados para ejercer o no, solo se que de toda la vida ha salido un numero de gente de las carreras y se ha hecho su master y sus cosas, digo yo que será para profundizar en algo que considera que le falta base o por produndizar o yo que se, por tirar para algun sitio. Ahora bien, si a alguien le apasiona la clínica y quiere profundizar en ella, yo veo perfecto que haya 2 opciones
ojo!!!! 2 opciones, el master general sanitario y la via PIR, cada uno lo que quiera. No veo porque se ha de hacer un master obligatoriamente para luego el pir, el que tenga la gana y el ánimo para sacarselo via pir, pues adelante, y el que quiera el master pues el master, para ejercer en la privada por supuesto, luego si los que hagan el master quieren pasarse a la publica, pues ahí estar el pir. No se si me explico.
Otra cosa que queria dar mi opinión es con respecto a lo del número de plazas pir. No se quien ha dicho (perdon, pero es que son mensajes muy largos y no se donde lo he leido) que lo que hace falta es el reconocimiento de los psicólogos y que lo mejor para nosotros es estar todos unidos seamos de la rama que seamos. Sobra decir que estoy 100% de acuerdo. En el momento que sea patente la importancia y utilidad del psicologo en todos los ámbitos aunmentará el número de plazas.
Por último decir que estoy harta también de que se compare a un médico con un psicólogo. Y por supuesto que los médicos son necesarios faltaria más pero no es que sepan más o menos que nosotros, es que sabemos cosas diferentes XD!!! cada uno tenemos nuestro papel, y se puede trabajar de forma complementaria y en equipo sin ponerse unos encima de otros por años de estudios o por lo que sea. No creo que debamos compararnos con ellos para nada,ni en estudios ni años ni conocimientos ni nada,por que me siento inferior como psicologa estar todo el rato comparando y comparando, como si pretendiésemos ser igual que ellos. Yo no soy médico ni quiero serlo, quiero trabajar como psicóloga y que se me reconozca mi papel como psicóloga por ser psicóloga, no por estudiar los mismos años que un médico XD!!, que dejen de marearnos ya
Y lo que no voy a consentir es que me digan que después de 5 años de carrera y 2 preparandome el pir es que no se nada, y que me tengo que meter en un master para volver a estudiar lo que ya llevo estudiando varios años Aunque como lo confirmen me voy a tener que aguantar como todos, pero no lo acepto no no y no!!. Lo que tendrían que hacer es un plan de estudios ya de una vez y dejar de cambiar leyes e historias que no hacen nada mas que volvernos locos. A mi no se me quita de la cabeza que
obligar hacer un master para presentarse a pir es como decir que te estoy metiendo una excusa para sacarte cuartos. Y que conste que yo no estoy en contra del master en si, que me parece genial para regular la actividad en la privada como sanitario, pero como algo obligado para el pir