Estímulos en el TAT
Moderador: Solebo
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Irene, cuando hablan de estructurado o no, se refieren al material. Bueno, al menos en esta pregunta...Así el Rorchach estaría poco estructurado porque son unas manchurrias, y el TAT mucho porque son escenas claras. La lámina en blanco ://13 es una excepción, no sé...
Última edición por Desliz el Mar Ene 26, 2010 9:56 am, editado 1 vez en total.
- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Desliz, Pervin dice esto, así que me temo que se refiere a la estructuración de la respuesta:
"Estructurada-No estructurada: se refiere al margen que se concede al sujeto para responder de forma individualizada. Cuanto mayor sea la estructuración, menores serán las posibilidades de respuesta.En las técnicas semiestructuradas o no estructuradas, por el contrario, los sujetos tienen amplias posibilidades de respuesta. Un test proyectivo, como el Rorschach o el TAT da al sujeto mucha más libertad para responder que el cuestionario con respuestas alternativas de sí-no."
"Estructurada-No estructurada: se refiere al margen que se concede al sujeto para responder de forma individualizada. Cuanto mayor sea la estructuración, menores serán las posibilidades de respuesta.En las técnicas semiestructuradas o no estructuradas, por el contrario, los sujetos tienen amplias posibilidades de respuesta. Un test proyectivo, como el Rorschach o el TAT da al sujeto mucha más libertad para responder que el cuestionario con respuestas alternativas de sí-no."
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Sí, perdóname, si también se refiere a esto, yo creo que porque al fin ambas cosas están relacionadas. Cuanto más estrcturado el estímulo menos margen de respuesta y viceversa. Pero en esta pregunta se habla de cómo de estructurados están los estímulosIrene escribió:Desliz, Pervin dice esto, así que me temo que se refiere a la estructuración de la respuesta:
- carito1980
- Logorreic@ del foro

Pero la pregunta es..."los estimulos....." no la estructura de la pregunta o de la respuesta..Irene escribió:Desliz, Pervin dice esto, así que me temo que se refiere a la estructuración de la respuesta:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8722 veces
- Género:
Fusiono hilos.
V3 222
No sé qué decir, yo tengo el TAT y la mayoría de los estímulos son estructurados, ejemplo de ello la lámina del violín. Otras láminas (6 ó 7 y la que está en blanco, no).
Lo que me hace dudar es lo de MUY estructurados.
Si tengo tiempo miro el manual moderno de Bellack sobre el TAT, CAT y SAT, a ver que nos cuenta.
Igual la impugnan.

V3 222
No sé qué decir, yo tengo el TAT y la mayoría de los estímulos son estructurados, ejemplo de ello la lámina del violín. Otras láminas (6 ó 7 y la que está en blanco, no).
Lo que me hace dudar es lo de MUY estructurados.
Si tengo tiempo miro el manual moderno de Bellack sobre el TAT, CAT y SAT, a ver que nos cuenta.
Igual la impugnan.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)