Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar
PsicoN escribió:
Jóvenes sin estudios y mujeres, esa es la "ficha técnica" de las prostitutas en España, la mayor parte extranjeras, muchas de ellas en situación ilegal en España. En los últimos años ha disminuido considerablemente la prostitución en la calle, así como el número de meretrices españolas, ya que en la actualidad casi el 90 por ciento son extranjeras, según datos de la Guardia Civil.
Graves problemas económicos, la imposibilidad de encontrar un trabajo estable por encontrarse en situación irregular, drogas o alcohol son algunas de las causas que empujan a las mujeres a ejercer la prostitución.
Con esto , ya se corrobora lo q yo digo , que la prostitucion no e sun trabajo , y que conlleva muchisimas miserias , ais que ahora no se puede decir que es porque quieren....¿pero a quien le gustaria prostituirse?
No es una postura radical teresa , creo que es una postura de logica. Radical seria , si alguien quisiera legalizar la prostitucion porque la consider anecesaria o la otra cara que se persiguiera la prostitucion en plan nazi. Es que ni uan cosa ni otra , mi postura es la intermedia , que se vea como lo que es , una lacra que conlleva muchas miserias , y muchas mujeres (u hombres) con graves problemas que necesitan ayuda.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ALIKASAN escribió: aquellos delincuentes que pagan estos servicios. SI , delincuentes , porque estan contribuyendo a un delito.
A mi esto si me parece radical, si es que lo que has querido decir es como realmente suena. Sino, pues no habré entendido bien el mensaje o la manera de explicarlo.
Ali yo sé que todo lo que dices te sale del corazón y que quieres lo mejor para las mujeres. Es admirable tu posición y que conste que estoy contigo, sin embargo no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices.
- para mi el sexo si es una necesidad básica y discrepo contigo en que es una "necesidad primitiva", el sexo sigue siendo tan necesario como en la prehistoria ya que la supervivencia de la especie depende de él. Supongo que tu practicas el sexo regularmente, prueba a estar unos años sin él y me contarás si te resulta fácil. Es verdad que podemos vivir sin él pero tiene sus repercusiones que no son positivas.
- la movimiento de liberación de la mujer, además de llevar más de 50 años en marcha, creo que no va a hacer desaparecer la prostitución y de hecho lo que está provocando es que cada vez haya más mujeres que se vayan de "putos", ya que se reconoce que las mujeres también tienen sus necesidades sexuales y no está tan mal visto socialmente que una mujer lo haga, además de factores económicos( las mujeres ahora son económicamente más poderosas y pueden costearselo)
- Yo creo que la legalización es lo mejor, es mi opinión, que se basa en una visión pragmática del asunto: ya que como bien decía Gloria su desaparición parece poco probable (el negocio más antiguo del mundo...) lo mejor es tratar de minimizar los factores perjudiciales asociados: mafias, marginalidad, enfermedades, inseguridad y creo que un gran paso es la normalización...
De todas formas respeto tu opinión. Un abrazo
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
el sexo , no es una necesidad basica , podemos estar años sin el y no morirnos por ello...te recuerdo que hay monjas , curas que estan años sin practicarlo y no se mueren.
Que a ti te parezca que no puedes aguantar nada sin tenerlo , pues alla tu. Pero te aseguro que no tiene nada de necesidad basica. para mi uan necesidad basica es la que si no la realizas pone en peligro tu vida y que yo recuerde nadie ha muerto por no follar. Es una actividad muy placentera y de ahi no pasa.
Por desgracia , hay mujeres , que hacen uso de putos. Lo mismo que no me gustan los hombres que van de putas , lo mismo al reves. Peor te puedo asegurar que es UNA MINORIA enorme en comparacion con los hombres q hacen uso d eputas.
Te aseguro que esas mujere spoco luchan por la liberacion de la mujer , para mi , ellas son igual de machistas. Una cosa que confundes , es que , la mujer disfrute del sexo , y otra cosa que se vaya de putos , para mi cosas muy diferentes. Y si , hay montones de organizaciones para erradicar la prostitucion , porque es una miseria , porque genera desgracias , horrores , que tu no imaginas , y ni siquiera yo puedo imaginar...
Un 90% como espero que hayas leido son inmigrantes en situacion de falta de economia , de drogas , de irregularidad. Te aseguro que no les ayudas nada , dandole seguridad social ¿crees que eso mejorara algo?¿que derecho tenemos nosotros a decidir que ellas sirven solo para eso? ¿porque no tratamos de darles un futuro mejor? ¿no has pensado alguna vez que a lo mejor esas inmigrantes valen para algo mas que para chupar una p...? Parece ser que no. Que te centras en que el sexo es necesario , y las prostitutas tienen que existir para satisfacer esa necesidad , como si fueran una maquina expendedora de bocadillos o de bebidas. Son personas , antes que objetos. Y encima inmigrantes , parece que sea ese el destino en el que deben acabar. No se , yo no creo que se les pueda dar a una prostituta el SUEÑO de tener seguridad social o pagar impuestos ¿en que mejoria todo eso? Yo preferiria que se cumpliera su sueño de tener un futuro digno , sin crecer rodeada de mafias , ni droga , ni proxenetas que les exigen una cuantia por pasa r ellas el mal trago.
¿legalizar? ?regularizar? ¿a que te refieres con eso , a que se cierran prostibulos , a que se entra con carrera profesional al negocio , a abrir mas prostibulos? Oh si , em imagino la situacion , en vez de bares , prostibulos , forma facil y rapida de conseguir dinero. Uno por cada calle , si puede ser. Total es algo legal. Y tambien si se puede hagamos rebajas de primavera y un 2 X 1. No se , es que lo veo tan ilogico , tan radical y tan bestia , el hacer algo asi , que es que a mi personalmente me parece de pelicula de santiago segura. Igual que vender cocaina y heroina en el estanco. ¿porque no dejamos que el camello ponga una tienda legal? asi luchamos para que no haya mafias de drogas. Buenos productos a buenos precios.
Se trata de dar un futuro mejor a la gente que esta en malas condiciciones de vida , y no solo economico , sino fisico y psicologico.
Yo doy por terminada mi conversacion en este post , evidentemente , con 300000 prostututas y la de gente que debe hacer uso , y nos encontramos entre ellos , a politicos , psicologos , psiquiatras , medicos , y de todo....es imposible cambiar nada. Y lo QUE MUEVE MUCHA PASTA , aunque sea perjudicial , tanto para la salud como para la mente (lease tabaco , alcohol , prostituciion....) , NO CONVIENE ERRADICARLO... si al fin y al cabo , por DINERO LO QUE HAGA FALTA.... Y este pensamiento el 90% d ela poblacion y asi pasa lo que pasa , porque si SEÑOR ESTOS NEGOCION MUEVEN MILLONES , Y aqui la pela es lo que importa , que mas da la calidad de vida d ela gente , con tal de enriquecerse y siempre que interese porque nos refuerza positivamente nuestras "necesidades basicas" , los demas ¿que importan?
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ALIKASAN escribió:¿no has pensado alguna vez que a lo mejor esas inmigrantes valen para algo mas que para chupar una p...? Parece ser que no.
Ali, entiendo lo que dices y se te ve apasionada , pero mujer, modérate un poco porque si no nos calentamos nos calentamos... y al final ya sabes cómo acaba la cosa. Te lo digo por frases como la anterior (que sólo la pongo de ejemplo). ¿De verdad que crees que Fokakalva sólo ve a las inmigrantes como prostitutas y no es capaz de ver nada más? Estoy segura de que no, que es para dar énfasis a tu discurso, pero claro, sólo la sugerencia ya es un poco hiriente (o a mí me lo ha parecido). Venga, sigamos discutiendo sobre los argumentos
pues yo pensaba que el sexo no estaba incluida en las necesidades fisiológicas que yo creía que eran aquellas sin las cuales no puedes sobrevivir..y está claro que sin sexo SE PUEDE VIVIR...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Se puede vivir sin sexo pero la especie humana no puede perpetuarse sin sexo, que todos estamos aquí por algo, digo yo. Así que no sólo es algo placentero y nada más, tiene mucha importancia. Y la mayoría de los curas y monjas tienen que hacer muchos esfuerzos para aguantarse, a ver si te crees que es fácil lo que hacen,después pasa lo que pasa y se dan estos casos de pederastia, si se permitiera a los sacerdotes tener sexo como hacen los protestantes otro gallo cantaría.
Bueno voy a intentar explicarme... yo sólo quiero decir que creo que si un sacerdote es un pederesta es porque ya antes de ser sacerdote tenia esas inclinaciones, porque pederestas los hay en todos las clases sociales y profesiones, más de uno nos sorprenderíamos, porque yo he llegado a saber de casos de hasta pediatras...
Vamos que quiero decir que la pederastia no creo que vaya vinculado al celibato de los curas y monjas, yo conozco casos de curas que han tenido relaciones con mujeres, es más hasta hijos.
Una amiga mía su abuelo era sacerdote... asi que no creo justo decir que los casos de pederastia de muchas curas hayan sido debidos al celibato que mantienen, yo creo que los que hay ya antes de entrar en el seminario tenía esas tendencias sexuales
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
alondra escribió:
Una amiga mía su abuelo era sacerdote... asi que no creo justo decir que los casos de pederastia de muchas curas hayan sido debidos al celibato que mantienen, yo creo que los que hay ya antes de entrar en el seminario tenía esas tendencias sexuales
lo siento lo siento , es que con este tema , estoy muy concienciaaa...y me exalto.
Es verdad lo que dice alondra , la pederastia en curas no es consecuencia del celibato , pues anda que no hay pederastia repartida por el mundo....entre ellos desde profes a estudiantes...
Lo que yo creo que estos casos tienen mas saliencia entre el mundo de los curas , mas que nada por la hipocresia que conlleva , que sean celibes junto a la idea de la pederastia que por supuesto es horrible. Pero pederastia hay en todas clases sociales , y en todo el mundo , por todas las profesiones y demas... Y si no mirad las redes que han cogido de pederastas , entre ellos no figuraban curas , sino gente "normal" de la calle. Que tristeza me da esto...en serio. ¿pero como pueden ver a un niño como objeto sexual? Madre mia. Si lo unico que te da ganas de hacer con un niño es cuidarlo y protegerlo , bueno , y de vez en cuando si se pone mu pesao pegarle una hostia....(tomese en forma de broma... ) , pero en esto ultimo te reprimes y solo le echas unos cuantos chillidos.
Yo creo que el sexo es necesario para perpetuar a la especie , es un gran placer y un gran refuerzo positivo , es una de las conductas mas placenteras que hay , pero no lo considero necesidad basica. Creo que se le da una importancia exagerada al mismo , y que esta metiendo en nuestra mente como si fuera una necesidad. Pero para mi una necesidad basica es la que te permite sobrevivir.
Pues yo creo que la situación es un determinante poderoso de la conducta (no el único está claro)y que el hecho de que hombres que no practican sexo se encuentren rodeados de niños pues influye bastante en que se produzcan estos casos. Yo no me creo que todos los casos de pederastia en la iglesia se deban a que muchos con tendencias pederastas anteriores(enfermos) hayan trazado un plan para inflirtarse en la iglesia y sea todo hecho con premeditación, hay caminos más fáciles, es duro ser cura sin tener fe y con el sólo objetivo de abusar de niños;existirá una tendencia anterior seguramente, algún caso será de esta manera, pero la situación también es importante. Por ejemplo, en la cárcel hay muchos casos de violaciones y actos homosexuales y no creo que esto se explique por la tendencia anterior de los presos a la homosexualidad, se explica porque hay cientos de hombres juntos y ninguna mujer. ¿Y por qué la mayoría de los casos que se han destapado han salpicado a la iglesia católica y no a otras iglesias protestantes en las que no existe el celibato? A esto se le llama, creo recordar, el sesgo fundamental de atribución: lo de atribuir el comportamiento a tendencias más que a la situación (corregidme si me equivoco).
De todas formas, no quiero crear más polémica y nos estamos desviando del tema que era otro. Espero no haber ofendido a nadie. Un saludo y que os cunda el estudio.