Libros, cómo decidirme

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Hola, Necane. Eres mi otro yo.

Estamos completamente igual, salvo que con el de salud tengo dudas. Lo mismo le echo un vistazo en la biblio si puedo (resulta que varias personas han comentado que las preguntas de salud parecen extraídas del Belloch, y en realidad aborrezco esa asignatura, o sea que como lo confirme voy a pasar de ampliar más salud).

Ahora lo que me pasa es que muchos no sé si comprarlos o sólo mirarlos en la biblio. Es que por ejemplo los de personalidad y diferencial que comentas salen por un pico que no veas. Sólo tengo claro comprar los Belloch, Carlson (este siempre he querido tenerlo en realidad) y seguramente Rita. E igual que tú, ya tengo en casa el Labrador (y cede en vez de Estrella).

El libro de casos DSM no sé si realmente te ayudará mucho, pero el manual de Caballo y Simón me suena que está bastante recomendado, e incluso podrías no comprarte el Rita :smt023 (mejor que te lo diga alguien que los tenga, claro). El de psicofarmacología no lo veo imprescindible en absoluto. Nunca se sabe lo que va a caer, pero no parece que últimamente se centren en preguntas para las que necesites haberte estudiado eso, ¿no?

La verdad es que veo tu lista bastante completa teniendo en cuenta que has estudiado poquito tiempo para esta convocatoria y tienes un expediente bueno (seguro que tú dices que es mediano, pero es porque no tienes el mío :-D ). Se parece mucho a mi lista, en la que incluyo algunas cosas más (p.ej. mirar social por el Morales) ¡pero porque las odio en cede! así que sin conocer Estrella no puedo decirte más.

Yo lo mismo me compro 3 ó 4 libros como quien dice y me obligo a ir a la biblioteca más a menudo aunque me coja lejos, con eso haré más vida. Si se pueden comprar todos, pues genial, pero si no, lo que hay que plantearse es: ¿Realmente quiero este libro para consultarlo con frecuencia, para subrayarlo y estudiarlo y tenerlo de referente, o me basta con leérmelo o leer partes una vez?

Vaya tochazo que te he escrito al final :roll:
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

emunilla escribió:¡¡Ojito chic@s!!
Si aceptais mi consejo compraros el Sánchez Elvira antes que el Pueyo. He revisado todas las preguntas de Diferencial y todas están literales en ese libro, aunque algunas de ellas están también en el Pueyo. En el examen del año pasado ya comenzaron a utilizar el Sánchez Elvira para sacar algunas preguntas.
Además, la bibliografía que se utiliza en la UNED es muy buena referencia para el PIR y en la asignatura de Diferencial han cambiado el Pueyo por el Sánchez Elvira.
Ay, he tardado tanto que no he visto lo que escribíais los demás!!! Claro que aceptamos el consejo, ¡¡¡mil gracias!!! :smt038 :smt038
Última edición por Desliz el Mar Feb 16, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Ego Volo escribió:Necane, yo me miraría alguno de diferencial como el Pueyo que comenta la gente, que este año se han cebao con la materia...
Saluditosss
NO ME HAGAS CASOOOOOOOOOO, NECANE, QUE ME SALTÉ DE TU LISTA EL QUE TÚ PONES COMO BIBLIO DE DIFERENCIAL, QUE ES EL QUE DICE EMUNILLA...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Gracias por vuestros consejos...ahora ya tengo excusa para dejar de lado el PUEYO :yuuiy y es que no puedo con ese libro. No sé a vosotros pero a mi se me hace muy pesado y a la hora de resumir, uf!!!. :rolleyes:

Así que este año probaré con el otro.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

He estado mirando que libro comprar de salud.
Y me ha surgido una duda. :smt102 Estos dos libros son los mismos ,o diferentes;

http://www.agapea.com/libros/INTERVENCIoN-PSICOLoGICA-EN-TRASTORNOS-DE-LA-SALUD-isbn-8481556696-i.htm

o

http://www.agapea.com/libros/INTERVENCIoN-PSICOLoGICA-Y-SALUD-CONTROL-DEL-ESTReS-Y-CONDUCTAS-DE-RIESGO-isbn-8481557382-i.htm

¿Que os parece? El segundo parece mas nuevo. Aunque no se si es el mismo que el primero o no :smt115
¿Cual comprariais vosotros?

:rock:
[align=left] Thing in itself [/align]
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Necane escribió:Desliz yo tb odio el área de salud, no se por qué pero me repatea!!!
Sencillo, porque es :vom: :vom: :vom: Por cierto, nunca busquéis "enfermedad inflamatoria intestinal" en google. Aquel día sólo quería averiguar cuántos trastornos se englobaban bajo ese nombre, pero vi más de lo que deseaba...
luthienlaiho escribió:He estado mirando que libro comprar de salud.
Y me ha surgido una duda. :smt102 Estos dos libros son los mismos ,o diferentes
Pues ahora ya no sé a cuál nos referíamos entonces todo el rato, porque el que yo usé para impugnar la pregunta del tipo A era el segundo, "Intervención psicológica y salud: Control del estrés y conductas de riesgo" y la persona que propuso usarlo creo que lo tenía de la carrera (imagino que de la UNED). Pero no sé si en este mismo hilo nos estuvimos refiriendo al primero o al segundo.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Yo tambien me inclino más por el segundo. Pero me ha sorprendido encontrar el primero tambien :smt017
Esperare un poco haber que dicen el resto de compañeros haber si alguien sabe algo antes de pedirlo.
Gracias por la info Desliz :smt023
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Creo que hablais de estos libros:

- Intervención Psicológica en Trastornos de la Salud. Madrid. Ed. Dyinson. BUCETA, J.M, A. M. y B. MAS (2000).

- Intervención Psicológica y Salud: Control del estrés y conductas de riesgo. (mismos autores, misma editorial) 2001.

Son textos diferentes y utilizados como decís en la UNED cada uno para un cuatrimestre. Para mí, los dos importantes.

Saludos
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Joseluis escribió:Creo que hablais de estos libros:

- Intervención Psicológica en Trastornos de la Salud. Madrid. Ed. Dyinson. BUCETA, J.M, A. M. y B. MAS (2000).

- Intervención Psicológica y Salud: Control del estrés y conductas de riesgo. (mismos autores, misma editorial) 2001.

Son textos diferentes y utilizados como decís en la UNED cada uno para un cuatrimestre. Para mí, los dos importantes.

Saludos
Muchas gracias :smt023 Tendre que plantearme entonces comprar los dos :wink:
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

JAJAJAJA

:smt024 :shock: :vom:
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Aunque se puede encontrar por ahí, os pongo los temas que incluye cada texto, así comprobais si crees necesario estudiarlos o no. Yo los tengo pero es que pienso si no hay otros sobre estos temas más actuales, estos son de hace 10 años pero supongo que los habrán actualizado.

BUCETA, J. M. , BUENO, A. M. y B. MAS (eds.) (2000): Intervención Psicológica en Trastornos de la Salud. Madrid, Editorial Dykinson.

TEMA 1. Intervención psicológica y salud: características y objetivos.
TEMA 2. Técnicas de modificación de conducta en el ámbito de la salud.
TEMA 3. Evaluación y tratamiento psicológico de la hipertensión arterial.
TEMA 4. Evaluación y tratamiento psicológico del asma bronquial.
TEMA 5. Tratamiento psicológico del insomnio.
TEMA 6. Tratamiento psicológico de la anorexia nerviosa.
TEMA 7. Trastornos gastrointestinales.
TEMA 8. Intervención psicológica en rehabilitación cardiaca: evaluación ytratamiento después del infarto de miocardio.
TEMA 9. Evaluación y tratamiento psicológico del cáncer.
TEMA 10. Intervención psicológica en la rehabilitación de lesiones deportivas.

BUCETA, J. M., BUENO, A. M. y MAS, B. (eds.) (2001): Intervención Psicológica y Salud: control del estrés y conductas de riesgo. Madrid, Editorial Dykinson.

TEMA 1. Estrés, rendimiento y salud.
TEMA 2. Evaluación y tratamiento del estrés.
TEMA 3. Estrés y prevención coronaria.
TEMA 4. Habilidades de enfrentamiento al estrés: intervención para hablar en público.
TEMA 5. Control del estrés en poblaciones especiales: entrenamiento en habilidades sociales con pacientes esquizofrénicos
TEMA 6. Estrés postraumático: el abuso sexual infantil y su tratamiento.
TEMA 7. Intervención psicológica para la promoción del ejercicio físico.
TEMA 8. Estrategias psicológicas para la promoción de hábitos alimentarios saludables.
TEMA 9. Tratamiento psicológico de las conductas adictivas.
TEMA 10. Evaluación y tratamiento del tabaquismo.

Hala, a estudiar
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Muchas gracias JoseLuis !! :smt023 Te agradezco que pongas los indices
Creo que yo necesitare los dos ,que en este tema estoy muy pez :rolleyes:
A mi tambien me gustaria poder tener algun libro un poco mas actual , pero parece que estos son los que mas
aconsejan ,no ?
Si alguien tiene alguna sugerencia más actual se agradece :supz:

Edito; que os parece este?
http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 0001351399
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Te iba a sugerir ese. Es que es de Marino tb, y seguro que es bueno ademas de mas barato que los otros. Alguien lo conoce? alguien que esudie en la universidad de oviedo?
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Este es el indice:

Conceptualización de la psicología de la salud: La psicología de la salud.
Aspectos teóricos y estrategias de intervención para la modificación de las conductas de salud.
Conducta y salud: Control del peso, dietas y trastornos alimentarios.
Ejercicio físico. Alcohol. Tabaco.
Conducta y enfermedad: Estrés. Dolor crónico. Cefaleas. Placebo. Hipertensión esencial. Síndrome del intestino irritable. Asma bronquial. Cáncer.
La adhesión a los tratamientos: La adhesión a los tratamientos terapéuticos. La adhesión al tratamiento diabetológico.

La diferencia fundamental creo que esta en el que los de Buceta son libros de tratamiento y este es posible que este mas centrado en los efectos de los factores psicológicos en la salud y en la prevención etc.
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mari-chan escribió:Este es el indice:

Conceptualización de la psicología de la salud: La psicología de la salud.
Aspectos teóricos y estrategias de intervención para la modificación de las conductas de salud.
Conducta y salud: Control del peso, dietas y trastornos alimentarios.
Ejercicio físico. Alcohol. Tabaco.
Conducta y enfermedad: Estrés. Dolor crónico. Cefaleas. Placebo. Hipertensión esencial. Síndrome del intestino irritable. Asma bronquial. Cáncer.
La adhesión a los tratamientos: La adhesión a los tratamientos terapéuticos. La adhesión al tratamiento diabetológico.

La diferencia fundamental creo que esta en el que los de Buceta son libros de tratamiento y este es posible que este mas centrado en los efectos de los factores psicológicos en la salud y en la prevención etc.
Muchas gracias Mari-Chan !!!! :wink: Parece que me voy aclarando algunas cosas (como por ejemplo; me voy a tener que dejar una pasta en este año de estudio :yuuiy Es mi segundo intento ...toca ampliar)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”