Erratas Estrella

Moderadores: Solebo, Dieguito

Scabbia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Scabbia »

Hola a todos y felicidades a aquellos que habéis hecho tan buen examen!!
Yo he preparado el examen con Cede, y la verdad que los apuntes están muy mal estructurados, no los han corregido desde hace años, hacen mucho corta y pega... etc de acuerdo con lo que más arriba habéis comentado. Antes del examen me había planteado comprar algunos libros de EStrella pues echándole un vistazo a los temas muestra, me parecieron que aunque no tenían mas de contenido que cede (diría incluso que lo mismo) si me parecieron muy bien organizados y estructurados que a la hora de repasar ayudaban mucho. Cede se hace muy dificultoso de leer y repasar.
La duda que me surge ahora es que los de Cede viendo que estaban perdiendo clientes se han decidido por fin ponerse las pilas y han hecho una nueva versión, la han reorganizado toda... Y no sé por cuál tirar la verdad. Más económico me es Cede porque soy antigua alumna. De hecho, ahora mismo no me podría permitir comprar todo el material de estrella, algun libro suelto si.
Qué opináis? Los que conoceís ambos materiales, como lo veis?

Gracias
"Aprender es encontrar lo mejor de uno mismo"
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Yo CEDE no tengo pero le he echado un vistazo a la nueva muestra y me ha gustado mucho. Me compré Estrella en su día precisamente por la mala prensa de CEDE pero a día de hoy y habiendo sacado los de CEDE temario nuevo, me sería difícil tomar una decisión. A mí, hay cosas que he visto de la muestra que me han gustado mucho.
De todas formas, lo que voy a hacer este año es ampliar algunas materias por manuales para fijar mejor las ideas.
No sé si te habrá servido mi opinión pero al final, te tendrás que guiar un poco por tu intuición porque cada uno te va a decir una cosa distinta.
Un saludo!
Scabbia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Scabbia »

hola madrid! gracias por tu respuesta! La verdad es que probablemente tire por Cede, por económico y porque imagino que si han rehecho los apuntes precisamente será para suplir las carencias que tenía el material anterior. Con lo cual creo que puede ser tan bueno y útil como el de Estrella.

Saluditos :wink:
"Aprender es encontrar lo mejor de uno mismo"
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola! :smt039 Tengo justo esa misma duda: Yo me he presentado por primera vez este año, con apuntes de CEDE y tampoco me gustó mucho cómo están estructurados, tienen mucho corta-pega y también errores de contenido, ortografía y demás. Así que había pensado comprarme el material de Estrella, pero viendo que han sacado nuevo material los de CEDE, no sé qué hacer :smt102 Mi expediente es bajito y algunos compis comentaban que igual los de Estrella resultaban demasiado esquemáticos... (por lo que he pensado en ampliar también, pero quiero unos apuntes de base). Sin embargo,me da miedo comprarme los de Cede y decepcionarme. Tengo un cacao que no veáis...

Una ayudita, porfa!! Gracias por adelantado!! :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

Hola Ale, yo no tengo experiencia en estudiar con materiales de cede/estrella ( me presento el próximo enero) pero también tenía el mismo dilema que tu. Al final me he decidido y he comprado los nuevos apuntes de CEDE por varios motivos:

1. Porque la muestra de la web tiene muy buena pinta ( es de evaluación) y cogí la muestra de evaluación de estrella y me leí ambos temas. La verdad es que me parecieron más claros los d CD, aunque yo no tengo la experiencia que tienes tu al haberte mirado la materia ya todo un año.

2. Por otro lado, hablé con una amiga que ha hecho el examen de este año, y me animó a que escogiese CD ya que ella con Estrella ha tenido dificultades en contextualizar ciertas ideas ya que son bastante esquemáticos. Aunque quizás se tarde más tiempo en dar una vuelta, yo prefiero leer rollo y hacerme yo mi propio esquema.

3. También, el hecho de que los materiales de CEDE todavia no están listos me hace pensar que se lo están currando bastante y tomando bastantes referencias de la tendencia de este año y de los anteriores. Sí pides el material, ahora mismo sólo te llegaría a tu casa evaluación y aprendizaje. El resto se envia entre febrero y marzo.

Espero haberte ayudado desde mi corta experiencia!

Un saludo. :smt039

Desde mi
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

corta experiencia!

(se me han quedado estas dos palabras fuera :-D )
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

iripaty escribió:3. También, el hecho de que los materiales de CEDE todavia no están listos me hace pensar que se lo están currando bastante y tomando bastantes referencias de la tendencia de este año y de los anteriores. Sí pides el material, ahora mismo sólo te llegaría a tu casa evaluación y aprendizaje. El resto se envia entre febrero y marzo.
Esto no lo sabía. Gracias por compartirlo, porque la verdad es que cuando una ve que te están queriendo vender unos "apuntes nuevos" pasados 3 días del examen da un poco de miedo. Dices, ¿pero cómo van a ser nuevos, si no ha dado tiempo? Además, a mí personalmente me molestó tanta publicidad por e-mail y por carta, ¡¡¡ya daban por hecho que iba a tener que repetir!!! ://13 Lo malo es que van a tener razón.

Ale, todo lo que tú dices me pasa a mí también. No sé cómo encarar un nuevo año, pero de momento estoy postergando la decisión y lo que sí tengo claro es que no me compraría unos apuntes nuevos por completo (por ejempo, si quiero tener algún tomo concreto de Estrella, ok, pero todo nuevo...) porque para eso prefiero directamente tirar de manuales. Pero esto es una elección muy personal, a mí lo que me pasa es que una vez que "domo" un material me da mucha pereza ir a por otro, incluso si pensara que es mejor. Prefiero sólo rellenarlo, no sé si me explico, porque mi esquema mental, por suerte o por desgracia, ya tiene forma Cede ://13

.
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

De nada Desliz! yo también flipaba y por eso llamé para preguntar qué de nuevo tenía el material en 3 días y me lo contaron. Me dieron confianza... a ver que tal cuando me lleguen a casa!!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Gracias por vuestras respuestas, chicas!! :smt026

Sigo teniendo un poco de lío, pero pienso un poco como dice Desliz en esta frase:
no me compraría unos apuntes nuevos por completo (por ejempo, si quiero tener algún tomo concreto de Estrella, ok, pero todo nuevo...) porque para eso prefiero directamente tirar de manuales.
Y yo también tengo la cabeza un poco estructurada "a lo Cede", jejeje.

Y gracias, Iripaty, por comentarnos lo de los apuntes nuevos de Cede! Yo tampoco sabía que aún los estaban terminando :shock: Si puede ser, coméntanos tu opinión cuando los tengas en mano ;)

Muchas gracias de nuevo a las 2 por vuestra ayuda :smt023
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Lo que realmente sería útil que alguien que ya haya estudiado con CEDE y que compre el nuevo material, nos diga si merece la pena el nuevo que han sacado. Es que a mí CEDE me da un poco de miedo.. Esa cantidad de faltas, ese corta-pega.. Ufff!! No se.. Yo tb ando un poco perdida con los apuntes y supongo que finalmente optaré por tomos sueltos de Estrella, pero claro, si alguien dice que los nuevos de CEDE están genial pues es para pensárselo.

A ver si nos orientan!!! ://13
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

Yo voy a dar mi opinión sin intención de molestar a nadie :wink: A mí los apuntes de Estrella me parecen unos apuntes un poco acontextuales, por no decir bastante (dificultando la comprensión de algunas cosas y la relación con otras tantas). También tiene cortes y pega (por ejemplo, para justificar algunas respuestas de preguntas de examen) y hay información que falta, es decir, que no es que sea un resumen, simplemente yo veo que hay cosas que no están y otras que sí (en relación a un mismo concepto, tema, área...). Además da la impresión que pone muchas conceptos como si ya tuviésemos que saber de antemano, de dónde vienen y a qué se refieren. Muchas preguntas de tema no se contestan con el contenido.
Está claro que tiene cosas positivas, pero a mí, de momento, no me están compensando :smt018 (también tengo que decir que hablo sólo de 1 o 2 tomos que son los que tengo ://13 )
Saludos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”