EMPIEZO EN MARZO CON APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sergillop
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: EMPIEZO EN MARZO CON APIR

Mensaje por Sergillop »

Pues de momento imposible conectarme, se queda en "connecting" y nada.

He llamado y me han dicho que nos pasa a unos cuantos y que igual repetiran por lo menos la presentación, y que el lunes tendremos la grabación de la clase colgada.
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por crislopez »

A mi me pasa lo mismo.
Ya lo dejo y a la espera de verla en diferido si se puede
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

Siento que hayáis tenido problemas algunos del on-line :goodman:

En Valencia hemos estrenado curso esta mañana :-D ¡Habemus libro gordo del PIR!

La clase bien, algo apurados entre presentaciones y demás cosillas típicas del primer día así que no ha dado tiempo a hacer las preguntas de autoevaluación (aunque nadie las llevaba por el dichoso correo así que mejor... :13 ) pero la profe/tutora es muy maja y en cuanto se descuide le va a llegar mi correo pidiendo SOS para el planning :smt082 . También nos ha comentado que si queremos colgarán las diapositivas de las clases cuando esté el área de alumnos abierta.

Somos unos 20 y pocos en clase (por ahora, que creo que hoy ha faltado alguien). También se la veía con ganas de ayudar y ha estado toda la clase insistiendo en que cualquier duda, cualquier cosa que necesitemos... avisemos. Así que nada... ¡Esto ya empieza! ¡Voy a estrenar la agenda! :13
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Jo qué penita los del online :heart: Espero que pronto podáis ver la clase.

Airieth nosotros el segundo día vimos 8 temas de psicopatología :rolleyes: fue una salvajada jajajja
¿Habéis empezado por clínica no? ¿Qué tal?
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

¡Buenos días compis! :smt039

Pues en Alicante la verdad es que la primera clase fue bastante decepcionante. Hemos empezado 45 minutos más tarde porque no nos abrían el aula, del material había diferentes unidades y unos se llevaban 3 libros, otros 7, otros 11... y ninguno todos porque justo el libro de experimental (que es la clase que tocaba) no ha llegado por lo que hasta el próximo sábado (que ya toca otra asignatura), no lo tendremos. Además la clase estaba enfocada a que tengas que ir con la materia estudiada porque se ven sobre todo cosas del examen y claro, los alumnos nuevos no entendían muchos de los conceptos... También nos ha dicho que hay bastantes errores en el manual y algunos en las diapositivas... En fin... que esperemos que las próximas clases sean mejores, porque como sean todas así....
Son comprensibles algunos errores por ser el primero año, pero tanta desorganización ya empieza a no dar confianza pens2:
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
RYG88
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por RYG88 »

¡Buenos días!

En Córdoba la cosa fue bastante bien. Al menos a mi me gustó. Empezamos repartiendo los libros y perdimos un ratito en ello pero no mucho. Comenzamos con psicopatología con Beatríz Torres que a mi sinceramente me encantó muchísimo ¡Ojalá pudiera ella dar todo! Jajajaja. Dio muchos trucos para sacar preguntas y sinceramente, cuando llegué a mi casa me puse a realizar preguntas del PIR en una app que tiene preguntas por áreas y las sabía contestar todas (obviamente no acerté todas pero si me gustó ver que venía en el manual todo). Es verdad que el manual tiene errores (en concreto 4) pero han dicho que mandarán una fe de erratas lo más rápido posible. Además, son errores de imprenta de moverse líneas y esas cosas... Yo, en general, ¡estoy contenta!
AIRMR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por AIRMR »

Hola! Si no es mucho pedir puedes comentar que errores tiene el de psicopatología? A nosotros los online nos dijo que había algún error donde el DSM iii. Pero sin má . Gracias:)
RYG88
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por RYG88 »

En un ratin pongo los errores con las páginas !! Es que estoy fuera ahora mismo !!
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Irla22 Jolín... vaya sensación más amarga. Los de Madrid tenemos la semana que viene experimental, a ver qué tal...
Nosotros en psicopatología ibamos rápido pero intentaba aclarar bien todos los conceptos con ejemplos y nos daba consejos a la hora de estudiarnos ciertas cosas.
Yo creo que es más recomendable estudiar en casa e ir con el material preparado para que la clase sirva como un repaso, porque es fácil perderse.

Ojalá el próximo día os vaya mejor :heart:

Las erratas de psicopatología son:
-Página 16 en CLASIFICACIONES CIE, párrafo 3, donde dice hasta la CIE5 este modelo de clasificación incluía sólo las enfermedades que eran causa de enfermedad o invalidez. Debe decir de enfermedad e invalidez, es decir, sustituir el o, por el e.

-Página 21 en trastornos deficitarios de la conciencia pone 13-15 TCE leve, 9-12 TCE moderado y 0-8 TCE grave, pues debe decir 3-8, no 0-8.

-Página 23 en prosopagnosia, dentro de variantes debe decir ilusiones fisiognómicas, no fisiogmónicas.

-Página 49 en la tabla 13, justo arriba de personalidad, faltaría oro factor que influye en la aparición de los delirios y sería: disfunciones cerebrales; por lo visto, la imprenta cortó esa parte porque en los PowerPoint sí salían.

-En la página 53, en el cuadro resumen de las afasias, dentro de la de conducción, las áreas lesionadas deben ser 22 y 44; no 22 y 24.

No sé si me habré dejado alguna, seguramente sí.

Edito para incluir otra más:

-Página 14 dentro del DSM-II, donde dice...se da un cambio de terminología...Pues la última parte de "y eliminándose los conceptos de psicosis y neurosis, hay que eliminarlo
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
AIRMR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por AIRMR »

muchas gracias por las erratas!! suerte con el estudio!!!
xanaph
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por xanaph »

Hola yo soy de Córdoba y la verdad es que mi experiencia fue muy buena. La profesora un encanto y además se notaba que tenía experiencia y sabía lo que estaba enseñando por lo que me dio muy buena sensación. Nos puso ejemplos e incluso trucos que ella usaba cuando estudiaba el PIR. Por si os sirve de algo, el libro de psicopatología lo acaba en un día.

¿alguien que haya dado psicología clínica puede decirme cuantos temas dieron el primer día? la verdad es que me gustaría ir a clase con los temas estudiados y me toca la semana que viene.
Muchas gracias.
abril4
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por abril4 »

Hola! :smt039 En clínica vimos hasta el tema 5 (trastornos depresivos y bipolares).

¿Alguien sabe si los profesores son los mismos por asignatura o en cada sede nos tocan unos diferentes? pens2:
xanaph
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por xanaph »

No lo se seguro pero por lo que dio a entender Beatriz (la prfesora que nos tocó a nosotros de psicopatología) no son los mismos profesores en todas las sedes. Ella nos comentó que en Córdoba cree que siempre será ella la que nos de psicopatología pero por ejemplo nos habló de otro profesor que da psicobiología en Madrid que no nos va a dar clase a nosotros.
RYG88
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por RYG88 »

Además de esas erratas , en la página 34 en imágenes alucinoides en características pone que son controladas y deberia poner que no lo son.
Página 49 tabla 11 en delirio de alteración del pensamiento formal , hay qu e quitar razonadoras , lo que quiere decir es que son más persistentes.

Y una duda en la página 53 en la afadia de conducción pone que tienen muy deteriorado la comprensión y en la página 51 en la figura 1 las engloba dentro de buena comprensión.... .alguien podría confirmarme porfis?
xanaph
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por xanaph »

RYG88 escribió: Y una duda en la página 53 en la afadia de conducción pone que tienen muy deteriorado la comprensión y en la página 51 en la figura 1 las engloba dentro de buena comprensión.... .alguien podría confirmarme porfis?
La afasia de conducción tiene conservada la comprensión pero tiene muy deteriorada la repetición.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”