Cambio de normas PIR
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Bah, qué va, lo siento yo, creo que me he picado absurdamente para darle emoción a la sobremesaVergel escribió:Desliz siento si te he molestado
Con la justificación que hacen para razonar el cambio de normas (¡mire, básicamente nos hemos hecho la picha un lío con los planes de estudio!) lo del tippex iba a ser lo de menos, ¿no?Sr.Espinyagui escribió:aunque si se pudiera publicar el antiguo así con un poco de tipex...
No, no hacíamos eso. Decíamos en qué lugar estaba nuestro examen en esta convocatoria sin contar expediente. Sólo existe el error de no saber cuánta gente queda fuera con exámenes más altos que el tuyo, pero si tu expediente es bajo es de cajón que no pueden ser muchos. Es decir, que si tengo 600 puntos y me quedo fuera con un 1.3 ordeno los exámenes de los que tienen plaza y soy el número: X (sin contar con la posibilidad de que haya otra gente con un expediente de 1.2 y un 603 sin plaza, claro, pero poca gente habrá).Red Txio escribió:algunos calculabáis la puntuación que sacásteis en la convocatoria 2009 en lugar de al 75%, al 95%. Y vuestros resultados han sido que si quedásteis en el 174 o pico, con la posible nueva medida hubieseis entrado...
Última edición por Desliz el Lun May 17, 2010 5:44 pm, editado 1 vez en total.
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Gracias por informar Ivanpsi. Con lo lento que es el Ministerio dudo que tiren para adelante eso para ya...
Una cosita, no os enfadéis: quien dice que lo justo es sólo el examen tipo test...ejem...en fin.
Mi propuesta? Que el expediente valga un 75%! Que nooooo, es broma...(me lo tomo a cachondeo como podéis ver). Una propuesta con cara y ojos: que el peso del expediente sea variable según la nota del examen. Así, estos que sacáis notas increibles y quedáis fuera pues na, pa dentro.
Saludos!
Una cosita, no os enfadéis: quien dice que lo justo es sólo el examen tipo test...ejem...en fin.
Mi propuesta? Que el expediente valga un 75%! Que nooooo, es broma...(me lo tomo a cachondeo como podéis ver). Una propuesta con cara y ojos: que el peso del expediente sea variable según la nota del examen. Así, estos que sacáis notas increibles y quedáis fuera pues na, pa dentro.
Saludos!
Libertas Perfundet Omnia Luce
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Os copio el email que me ha mandado CEDE... Les pregunté si sabían algo...
En los próximos días el Ministerio de Sanidad tiene previsto publicar una ORDEN por la que remodifican las normas de las pruebas selectivas para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada - PIR.
Básicamente la orden modifica los siguientes aspectos:
a) La calificación del examen sube hasta un 95 % (antes era el 75%).
b) El expediente académico baja hasta el 5 % (antes era del 25%).
c) Todos los requisitos deberán poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
d) Estos cambios tienen previsto que ya entren para la próxima convocatoria 2010.
Como puedes observar esto es lo que pone en el proyecto que nos has enviado en tu mensaje y que nosotros lo conocemos desde primeros de mes y hemos realizado las consultas oportunas antes de hacerlo oficial. No obstante, insistimos, en que esto es un borrador al día de hoy.
Un saludo.
En los próximos días el Ministerio de Sanidad tiene previsto publicar una ORDEN por la que remodifican las normas de las pruebas selectivas para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada - PIR.
c) Todos los requisitos deberán poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
d) Estos cambios tienen previsto que ya entren para la próxima convocatoria 2010.
Como puedes observar esto es lo que pone en el proyecto que nos has enviado en tu mensaje y que nosotros lo conocemos desde primeros de mes y hemos realizado las consultas oportunas antes de hacerlo oficial. No obstante, insistimos, en que esto es un borrador al día de hoy.
Un saludo.
vamos, que están como nosotros...anele escribió:Os copio el email que me ha mandado CEDE... Les pregunté si sabían algo...
Un saludo.
- luthienlaiho
- Residente del foro

anele escribió:Os copio el email que me ha mandado CEDE... Les pregunté si sabían algo...
Un saludo.
Anele ...me has dejado asi -->
Vaya booooooooooooooomba de información. Me parece muy interesante todolo que se esta comentando . Asi que en los proximos dias sale algo ... habra que estar alerta.[align=left] Thing in itself [/align]
- docsil
- Residente del foro

NO ME PARECE QUE ESTEN COMO NOSOTROS..DICEN QUE EN LOS PROXIMOS DIAS EL MINISTERIO DE SANIDAD PUBLICARÁ UNA ORDEN...YO NO ENTIENDO NADA!!!..yo hoy lo he consultado con mi profesora de tesis y me ha dicho que NO TENÍA NI IDEA!!!!..LOS DEL MINISTERIO COMO DICE IVAN TAMPOCO!!!!!...Y LOS DE CEDE Y RUMORES PARECE QUE ESTO VA PARA ALANTE...JOER ME VOY A PEGAR UN TIRO 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
-
Sr.Espinyagui
Con cada mensaje que leo no puedo parar de reirme... (que será por no llorar).
Los toques de humor de espriales y desliz buenísimos... y los de espinete genial... SI BASICAMENTE FUE LO QUE ME DIJO EL CHICO, LO QUE DICE ESPINYANQUI. "YA ME PARECE MUY TARDE Y LUEGO EL VERANO... HMMMMMM...."
Ver veremos dijo un ciego...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Desliz ojú no me hagas eso que me he quedao planchao!!! ://13 Los factores son muchísimos!! Además que yo creo, que no debe ser obligatorio tener todo tan clarísimo desde siempre; uno puede equivocarse, encontrar la vocación más tarde, querer aprobar rápido para trabajar pronto (como fue mi caso...), más que sacando notazas Y, como dice espirales, no es incompatible pegarse juergas con estudiar mucho y bien. Y yo creo que todos hemos tenido que renunciar a mogollón de cosas y sacrificarnos muy muxo a la hora de licenciarnos. Por cierto espirales me parece increible tu actitud, la forma de hacer lo que está en tu mano, buscar tu nota necesaria, de no poner excusas, no acobardarte... Tremendo chapó
Y los que tienen un expediente muy alto ahora, es cierto que perderían un gran colchón y una enorme tranquilidad, pero no sé... Igual es mejor así para ellos también... Sabemos donde estamos pero no sabemos a donde va a ir la cosa: no tenemos ni idea de las super notazas que pueden sacar las nuevas hornadas de Bolonia. Y yo creo que no tiene porque peligrar el esfuerzo por sacar buenas notas en la carrera: pensar que sólamente se sacan buenas notas porque sirve para el PIR es como pensar que si no contasen los doctorados para el PIR (que con esta ley me da la impresión que cuentan todavía más) ya nadie querría dedicarse a la investigación. El expediente académico es una cosa diferente y yo conozco gente que, antes de saber nada de esto del PIR, ya luchaban por sacárselo.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
-
Sr.Espinyagui
El 30 de octubre de 1938 , Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio.
La historia es una adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.
Orson Welles había adquirido cierto prestigio dramatizando algunas obras como Los Miserables en programas de radio, de modo que en julio de 1938 el Columbia Broadcasting System (CBS) le ofreció realizar un programa semanal en la cadena dramatizando obras. De este modo, Howard Koch, que escribiría más tarde el guion de Casablanca, adaptaba obras como Drácula o El Conde de Montecristo y Welles las interpretaba. En la emisión de La Guerra de los Mundos Welles interpretaba al profesor Pierson, el científico que explicaba lo ocurrido, mientras que también participaba un actor imitando al periodista Carl Philips. La emisión empezaba así: Señoras y señores, les presentamos el último boletín de Intercontinental Radio News. Desde Toronto, el profesor Morse de la Universidad de McGill informa que ha observado un total de tres explosiones del planeta Marte entre las 7:45P.M. y las 9:20P.M
Inmediatamente pasaban a la banda de música supuestamente desde el Hotel Park Plaza, y periódicamente la interrumpían para informar de la ficticia invasión marciana. Una de las intervenciones del personaje Carl Philips desde Grovers Mill, Nueva Jersey, era:
Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...
Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.
La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas, y este curioso episodio también catapultó a la cima la carrera de Welles.
El programa duró casi 59 minutos: los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pierson, que describía la muerte de los invasores.
Muchos años después, en 1998 y con motivo del 60º aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes, 60 años después como lo cuenta en la nota el periódico El Universal de México. En México, la emisora de radio XEART, la señal 152 en el estado central de Morelos, fue la que transmitió una de las versiones, producida y adaptada por el divulgador científico mexicano Andrés Eloy Martínez Rojas , con gran éxito. El gobierno de México procedió, ante los rumores generados, a una búsqueda exhaustiva de los restos de un supuesto meteorito.
A ver si esto es un experimento de Sandín...
La historia es una adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.
Orson Welles había adquirido cierto prestigio dramatizando algunas obras como Los Miserables en programas de radio, de modo que en julio de 1938 el Columbia Broadcasting System (CBS) le ofreció realizar un programa semanal en la cadena dramatizando obras. De este modo, Howard Koch, que escribiría más tarde el guion de Casablanca, adaptaba obras como Drácula o El Conde de Montecristo y Welles las interpretaba. En la emisión de La Guerra de los Mundos Welles interpretaba al profesor Pierson, el científico que explicaba lo ocurrido, mientras que también participaba un actor imitando al periodista Carl Philips. La emisión empezaba así: Señoras y señores, les presentamos el último boletín de Intercontinental Radio News. Desde Toronto, el profesor Morse de la Universidad de McGill informa que ha observado un total de tres explosiones del planeta Marte entre las 7:45P.M. y las 9:20P.M
Inmediatamente pasaban a la banda de música supuestamente desde el Hotel Park Plaza, y periódicamente la interrumpían para informar de la ficticia invasión marciana. Una de las intervenciones del personaje Carl Philips desde Grovers Mill, Nueva Jersey, era:
Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...
Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.
La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas, y este curioso episodio también catapultó a la cima la carrera de Welles.
El programa duró casi 59 minutos: los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pierson, que describía la muerte de los invasores.
Muchos años después, en 1998 y con motivo del 60º aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes, 60 años después como lo cuenta en la nota el periódico El Universal de México. En México, la emisora de radio XEART, la señal 152 en el estado central de Morelos, fue la que transmitió una de las versiones, producida y adaptada por el divulgador científico mexicano Andrés Eloy Martínez Rojas , con gran éxito. El gobierno de México procedió, ante los rumores generados, a una búsqueda exhaustiva de los restos de un supuesto meteorito.
A ver si esto es un experimento de Sandín...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- luthienlaiho
- Residente del foro

-
Sr.Espinyagui
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias