FRASES MAS ODIADAS POR UN PSICOLOGO
- luthienlaiho
- Residente del foro

Yo añado otra frase que justo ayer me repitieron , y pense ; oh ! esta hay que ponerla
en el foro
"Oh,eres psicologo? Pues no te va a faltar trabajo, porque tal y como esta la gente "
o "porque yo conozco a unos cuantos "
jejejejeje no estaria yo tan seguro de que me vaya a sobrar el trabajo .....
en el foro
"Oh,eres psicologo? Pues no te va a faltar trabajo, porque tal y como esta la gente "
[align=left] Thing in itself [/align]
- *mafalda*
- Pirad@ significativ@

cierto!!!!! esta tb la he oido muchas veces...pero yo creo q esto es por ignorancia, la gente aun no sabe realmente lo es un psicólogo...angy escribió:Pues yo, y con mucho, la que más odio es la de "yo también soy bastante psicólogo aunque no haya estudiado la carrera".
Coño, se lo voy a decir yo a un cirujano a ver que opina. Creo que es una de las mayores desvalorizaciones de nuestra profesión, cualquiera se cree psicólogo.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
luthienlaiho escribió:Yo añado otra frase que justo ayer me repitieron , y pense ; oh ! esta hay que ponerla
en el foro
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Pues a mi me han dicho muchas veces una variación de una de ellas "No, si yo si que creo en la psicología..." que igual me sienta peor incluso. Es que jamas he oido a nadie decir "no, si yo si creo en la medicina" como si fuese magia o una religión... Que profesion más bonita pero que poco apreciada por los demás tenemos... es una lastima.
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Todas las frases reflejan realidades cotidianas, todas las hemos oído alguna vez de amigos o conocidos....
Ayer justo oí dos que pueden contribuir a aumentar exageradamente nuestra percepción de autoeficacia:"¿Porque tú ,como psicóloga, sabrás cuántos suicidios hay en Finlandia, no? ":shock:
Alucino, debemos tener en la cabeza una base de datos que capte las defunciones a nivel mundial?
Y la otra es "yo es que fumo mucho, qué dice de esto la psicología"?
Pues la Psicología como ente lo ignoro,
Así, algunas son despectivas, otras revelan ignorancia y unas pocas, incluso, nos consideran una especie de "magos" con poder, como decíais, de leer la mente o emitir juicios morales con total acierto...(mucha responsabilidad, demasiada, a ver si moderan sus estereotipos y nos quedamos en un punto medio..
Saludos!
Última edición por Perséfone el Vie Feb 27, 2009 2:14 pm, editado 2 veces en total.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Perséfone escribió:"¿Porque tú ,como psicóloga, sabrás cuántos suicidios hay en Finlandia, no? ":shock:
Deberíamos hacer este tipo de preguntas a todos los profesionales, al abogado "oye, qué número de ley corresponde en Croacia al acoso laboral?" o al médico "¿cuántas transfusiones se hacen al año en Australia?", y luego poner cara de asombro si no lo saben, como diciendo "panda de incompetentes que tenemos en este país"
Ya te digoangy escribió:
Deberíamos hacer este tipo de preguntas a todos los profesionales, al abogado "oye, qué número de ley corresponde en Croacia al acoso laboral?" o al médico "¿cuántas transfusiones se hacen al año en Australia?", y luego poner cara de asombro si no lo saben, como diciendo "panda de incompetentes que tenemos en este país"![]()
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
joer... todas las he oído alguna vez, ¡que poco original la gente!
añado una lista de posibles salidas profesionales que me han ido comentando en estos años cuando te dicen eso de... "sí sí, los psicólogos que haceis eso de...:
- consultorio de la superpop o la vale
- escribir libros de autoayuda
- hipnotizador profesional
- ¿¿mentalista que dobla cucharas??
- parapsicólogo, que es lo mismo, ¿no?
y mi favorita... joder.. estudias psico, conozco yo un par de camareros y les va de vicio con sus bares, claro, saben tratar a la gente"

añado una lista de posibles salidas profesionales que me han ido comentando en estos años cuando te dicen eso de... "sí sí, los psicólogos que haceis eso de...:
- consultorio de la superpop o la vale
- escribir libros de autoayuda
- hipnotizador profesional
- ¿¿mentalista que dobla cucharas??
- parapsicólogo, que es lo mismo, ¿no?
y mi favorita... joder.. estudias psico, conozco yo un par de camareros y les va de vicio con sus bares, claro, saben tratar a la gente"

Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- Silvara
- Residente del foro

El otro día estaba hablando con un chaval, camarero precisamente, y cuando le dije que era psicóloga, me dice "ahh pues yo si que soy buen psicólogo... es que yo creo que la verdadera psicología se aprende en la calle, y como yo he trabajado en un montón de cosas, "tengo mucha psicología"".srtadesconocida escribió: y mi favorita... joder.. estudias psico, conozco yo un par de camareros y les va de vicio con sus bares, claro, saben tratar a la gente"
![]()
![]()
La verdad es que me sentó
Se quedó un poco a cuadros y me dice "bueno, eso no, pero que tengo psicología de hablar con la gente, y entender a la gente" y le respondí "entonces lo que tienes es buenas habilidades de comunicación, no? no psicología".
Perséfone con lo de Finlandia ya he alucinado completamente, eso si que no me ha pasado todavía!
Ojalá la gente tuviera una idea más adecuada de lo que es nuestra profesión... hay tantas ideas raras sobre los psicólogos

Que la suerte me pille trabajando!!
A mí hace poco en una entrevista de trabajo para una residencia de ancianos me dijeron eso. Y ës que aquí de psicólogos hacemos todo el equipo, en verdad no necesitamos a uno...¨.angy escribió:Pues yo, y con mucho, la que más odio es la de "yo también soy bastante psicólogo aunque no haya estudiado la carrera".
Coño, se lo voy a decir yo a un cirujano a ver que opina. Creo que es una de las mayores desvalorizaciones de nuestra profesión, cualquiera se cree psicólogo.
Y parecido a lo que comenta Lamon, ¨cómo, eres psicóloga y no te has leído toda la obra de Krishnamurti???¨
Y la de parece mentira...., lo peor es cuando además de la madre la usa tu pareja
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

AAAAaaaahhh!!!!!!
Me ha llamado mucho la atención la de "Parece mentira que estudies psicologia" MI PADRE TAMBIÉN ME LO DICE!!!!!!!!!!!!!!!!
Y otra cosa que me pasa es que cada vez que mi padre discute o tiene alguna anecdota sobre alguien me mira y me dice "Joanna, tu que eres psicóloga, explicame porque fulanita ha hecho tal cosa"
Yo siempre le digo: "Pappa, soy psicóloga, no VIDENTE!" jajajaja!!!!!
Aunque ahora por lo menso me llama psicóloga, porque los 4 primeros años de carrera me decía que yo era PSIQUIATRA!!!!!!!!!!
Me ha llamado mucho la atención la de "Parece mentira que estudies psicologia" MI PADRE TAMBIÉN ME LO DICE!!!!!!!!!!!!!!!!
Y otra cosa que me pasa es que cada vez que mi padre discute o tiene alguna anecdota sobre alguien me mira y me dice "Joanna, tu que eres psicóloga, explicame porque fulanita ha hecho tal cosa"
Yo siempre le digo: "Pappa, soy psicóloga, no VIDENTE!" jajajaja!!!!!
Aunque ahora por lo menso me llama psicóloga, porque los 4 primeros años de carrera me decía que yo era PSIQUIATRA!!!!!!!!!!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Perdonad que escriba otro mensaje seguido pero acabo de acrodarme de otra anecdota buenísima:
Hace unos años, en mi erasmus estuve en una fiesta y me puse a hablar con un chico de EEUU que estudiaba derecho o algo asi, y tuvimos la siguiente conversación:
-Yo estudio derecho y tu?
-Psicologia
-Eso es algo que no entiendo de los europeos, en lugar de estudiar cosas utiles estudiais simplemente cualquier cosa que os llame la atención.
-Pero la psicologia sí es util! Tiene muchas salidas aunque no lo parezca.
-como qué?
-pues puedes ser psicóloga clínica, especializarte en neurologia, dedicarte a la investigación, trabajar en un colegio, trabajar en un hospital con enfermos de todo tipo, trabajar con ancianos, ser psicóloga social, ser psicóloga de una empresa...
-oh si claro, y ADEMAS de eso QUÉ?
En ese momento me cabreé tanto que me fui, menudo gilipollas!!!
Hace unos años, en mi erasmus estuve en una fiesta y me puse a hablar con un chico de EEUU que estudiaba derecho o algo asi, y tuvimos la siguiente conversación:
-Yo estudio derecho y tu?
-Psicologia
-Eso es algo que no entiendo de los europeos, en lugar de estudiar cosas utiles estudiais simplemente cualquier cosa que os llame la atención.
-Pero la psicologia sí es util! Tiene muchas salidas aunque no lo parezca.
-como qué?
-pues puedes ser psicóloga clínica, especializarte en neurologia, dedicarte a la investigación, trabajar en un colegio, trabajar en un hospital con enfermos de todo tipo, trabajar con ancianos, ser psicóloga social, ser psicóloga de una empresa...
-oh si claro, y ADEMAS de eso QUÉ?
En ese momento me cabreé tanto que me fui, menudo gilipollas!!!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
- Kitiara
- Eutimizante del foro

Hay veces q la gente te saca tanto de quicio... q lo mejor es echarle humor.
Yo cada vez q alguien me dice
- Ah! eres psicóloga? me vas a "psicoanalizar"??
- Depende, cuanto llevas encima?
A mi también me dice mi padre "Parece mentira que estés estudiando psicología..." cuando discutimos
Me repatea! aunq ya, de escucharla tantísimo, como q estoy habituando y no me afecta tanto... es como el soniquete de cada discusión, como cuando enciendes el pc y sabes q va a sonar el sonidito de inicio... igual!
Yo cada vez q alguien me dice
- Ah! eres psicóloga? me vas a "psicoanalizar"??
- Depende, cuanto llevas encima?
A mi también me dice mi padre "Parece mentira que estés estudiando psicología..." cuando discutimos
Me repatea! aunq ya, de escucharla tantísimo, como q estoy habituando y no me afecta tanto... es como el soniquete de cada discusión, como cuando enciendes el pc y sabes q va a sonar el sonidito de inicio... igual!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar