Estáis ampliando?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Estáis ampliando los apunte de CEDE?

No. Empollo duramente CEDE
10
20%
Si. Todas las áreas.
1
2%
Si. Pero sólo algunas áreas (especificiar cuáles y por dónde, please)
29
59%
Estudio directamente por manuales
9
18%

Votos totales: 49

sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Yo si que estoy ampliando a partir de los apuntes de CEDE, pero más que en plan de empollar manuales, para aclarar conceptos, relacionar ideas, ver las cosas desde otra perspectiva y, sobre todo, variar el material de estudio para que no me resulte tan soporífero.

Clínica con el Belloch y DSM
Psicoterapias con el Feixas y Méndez. Tb me miraré las tablas de marino
Psicobiología con el Carlson
Evolutiva con el manual de Palacios, que es el que tengo de la carrera

Las demás, con CEDE sólo, porque con los manuales que os he dicho ya voy más que justita de tiempo. Si acaso, miraré también algo del Domjan para la parte de básica de aprendizaje.
Scabbia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Scabbia »

hola,

He empezado este año y la verdad es que solo estudiar los apuntes de cede te pueden llevar el año completo... Aún así he decidido ampliar por manuales las siguientes áreas: psicopatologia, clinica, infantil, psicoterapias, biología. En las otras áreas sólo para aclarar posibles dudas.
Por ahora he comenzado leyendo el Feixas y Miró y me está resultando bastante ameno, es una forma también de repasar psicoterapias y profundizar en algunos aspectos que se mencionan de pasada en los apuntes.
Por ahí han comentado que a partir de ahora los exámenes se irán centrando sobre todo en la clinica, y estoy totalmente de acuerdo. Y por lo ocurrido en el último examen debemos estar lo más actualizados posible... manuales, artículos....etc.

Un saludo y muchos ánimos a todos!!!!!
"Aprender es encontrar lo mejor de uno mismo"
nimura
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nimura »

Hola, yo al igual que Scabbia, es la primera vez que me presento al PIR. Tengo pensado ampliar materias (de momento solo me estoy leyendo los apuntes) lo que no tengo muy claro son las que ampliaré. De momento me he hecho una lista con la bibliografia que recomiedan por el foro y cuando termine la primera vuelta y comience a estudiar en serio (que será según mis calculos en Agosto) decidiré donde profundizar más.
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

yo habia pensado ampliar pero antes me gustaria saberme bien lo de cede pero no se yo si me va a dar tanto tiempo...tan importante es ampliar???
puffff
:?
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”