comienzo tardio de la depresion

Moderador: Solebo

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Buff, la verdad es q esto no está nada claro...
Estoy mirando en artículos científicos...y oye! Sería un tema interesante para un estudio longitudinal! :-D ...

A ver...he encontrado esto:

-Los trastornos depresivos de la edad tardía no están más asociados con malas evoluciones que en otras etapas de la vida.
-La tendencia a la cronicidad del estado depresivo resulta también activada por la presencia de alguno de estos factores: la instauración tardía del tratamiento, la edad avanzada, el trastorno de la personalidad, el consumo de drogas, la administración de ciertos medicamentos, la patología médica de cualquier clase, el contexto situacional conflictivo o estresante, la escasa actividad física, el aislamiento o la soledad y el estilo de vida inestable.

En qué quedamos? :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cris, por dios, si yo soy como tú, experimentada en presentarme a convocatorias! jajajaaa ://13 y claro, las preguntas de otros años me las tengo requetesabidas, otra cosa es que me sepa el temario al dedillo, que no me lo sé :wink: De hecho este año voy bastante peor preparada que el pasado, la verdad.

Además, Casilda tiene unas respuestas que a mí me dejan así: :prayer: , a sus pies :-D de manera que yo me fiaría más de ella que de mí misma, en serio!

Y en todo caso Santa Belloch siempre tiene la última palabra. Y como ha dicho Casilda, la edad avanzada en depresión es factor de mal pronóstico según su manual. :smt023
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”