Pregunta sobre dedicarse a la Neuropsicologia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

PsicoN escribió:sin duda la decision de que master hacer es dificil, en casa me dicen que despues de 5 años no entienden como no se lo que voy hacer como si no supiera lo que quiera
me siento bastante incomprendida
La verdad es que es bastante jodía esa situación. Yo creo que 5º de carrera es el terror de todo el mundo, pero en Psicología la cosa se agrava debido a la diversidad de campos que tenemos por delante y en los cuales debes seguir formándote de por vida (si te dedicas a ellos, claro). ¿Y a cuál te dedicas para no perder más tiempo y buscar pronto un trabajico? Y empiezan las indecisiones.... ¿me preparo el PIR?, ¿me quito de líos y hago unas oposiciones de orientador?, ¿hago un máster y de qué: RR.HH., atención temprana, psicogerontología, neuropsicología, etc.? (debería existir el máster en "etc" :smt082), ¿hago el doctorado y lo intento en la Universidad? y así hasta el infinito y más allá... :rock:

Y lo peor es lo que tú dices: la peña no te entiende porque en el fondo piensan "pero si los psicólogos sólo escuchais y decís perogrulladas" :smt089, incluso algunos piensan "si la psicología no sirve pa ná" :smt013

Vamos, que dan ganas de hacer esto: :butthead:
Mucho ánimo en el camino que vas a tomar. Creo que hacer un máster en atención temprana es una buena elección. Es un terreno precioso y lo vas a disfrutar un montón. Siempre te podrá ayudar para trabajar luego por tu cuenta con niños y para coger experiencia. :wink:
► Mostrar Spoiler
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

LaMon escribió:
PsicoN escribió:sin duda la decision de que master hacer es dificil, en casa me dicen que despues de 5 años no entienden como no se lo que voy hacer como si no supiera lo que quiera
me siento bastante incomprendida
La verdad es que es bastante jodía esa situación. Yo creo que 5º de carrera es el terror de todo el mundo, pero en Psicología la cosa se agrava debido a la diversidad de campos que tenemos por delante y en los cuales debes seguir formándote de por vida (si te dedicas a ellos, claro). ¿Y a cuál te dedicas para no perder más tiempo y buscar pronto un trabajico? Y empiezan las indecisiones.... ¿me preparo el PIR?, ¿me quito de líos y hago unas oposiciones de orientador?, ¿hago un máster y de qué: RR.HH., atención temprana, psicogerontología, neuropsicología, etc.? (debería existir el máster en "etc" :smt082), ¿hago el doctorado y lo intento en la Universidad? y así hasta el infinito y más allá... :rock:

Y lo peor es lo que tú dices: la peña no te entiende porque en el fondo piensan "pero si los psicólogos sólo escuchais y decís perogrulladas" :smt089, incluso algunos piensan "si la psicología no sirve pa ná" :smt013

Vamos, que dan ganas de hacer esto: :butthead:
Mucho ánimo en el camino que vas a tomar. Creo que hacer un máster en atención temprana es una buena elección. Es un terreno precioso y lo vas a disfrutar un montón. Siempre te podrá ayudar para trabajar luego por tu cuenta con niños y para coger experiencia. :wink:
► Mostrar Spoiler
te refieres a mi cuando dices lo de trabajar con niños?
la neuropsicologia pensaba que se trabajaba mas con adultos, o te he vuelto a entender mal como en lo de MUY HOUSE :yuuiy

pues sí, mi madre me ha dicho ya que me apunte al Inem porque estoy sin hacer nada

la verdad que mis padres estan mosqueados, no lo entienden
y a diario me dice mi madre que he estudiado algo sin futuro, que no sabe porque he estudiado esto
entiendo en parte lo que sienten como padres, claro mi hija esta estudiando, etc. los primeros que te suben al altar y quieren todo lo mejor para ti, aunque lo mejor para ellos no se lo mejor para ti
hasta me dijo que yo no queria trabajar, pero si es lo que mas quiero!!

se piensan que lo he estudiado porque es bonito, te da sabiduria pero total pavale para saber mas cosas pero no para trabajar como si estudiaras economicas

y mi padre tambien pensaba que ya que he estudiado iba buscar un trabajo, el otro dia va y me suelta, despues de hacer una carrera tantos años es para trabajar como cajera?
es que 2 de mis amigas que dejaron los estudios son cajeras y yo que he estudiado, invertido 5 años y gastado dinero en una carrera por ahora no aspiro a mas
mis hermanos no estudiaron carrera y claro siempre cuando dices voy a estudiar una carrera depositan mas esperanzas y total que por de pronto voy a tenerlo peor que ellos para trabajar
siento que estan decepcionados y eso me duele, no me entienden
supongo que es cuestion de suerte algunos padres te entienden mas pero en mi caso estoy en una situacion complicada

eso sí, lo que me pone de los nervios es que me dicen, fulanita que estudiaba contigo en el instituto ha terminado la carrera y ya trabaja y tú en casa, claro si estudias empresariales :Hangman:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

PsicoN la incomprensión por parte de los padres es algo generalizado para las que hemos estudiado psicología!!..intenta que no te afecte, ellos pertenecen a otra generación, y además tampoco tienen mucha información sobre lo que es el Pir o esta carrera, y sus opiniones NO SON NADA VALIDAS...asi que intenta olvidar un poquito que son tus padres, y que deberían apoyarte, porque eso no suele pasar. La mayoría tienen una mentalidad materialista y van a lo seguro, un trabajito que te permite vivir el resto de tu vida y punto. No piensan en cosas como la autoestima, el hacer algo en la vida que tenga un sentido, etc etc....También estoy segura que hay otro tipo de padres que apoyan siempre incondicionalmetne. Pero me da que son los menos :smt089

PD..CREO QUE ESTE TEMA DEBERÍA ESTAR EN OTRO POST!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

PsicoN escribió:te refieres a mi cuando dices lo de trabajar con niños?
la neuropsicologia pensaba que se trabajaba mas con adultos, o te he vuelto a entender mal como en lo de MUY HOUSE :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Juas!!! He mezclado tu respuesta con el post de atención temprana de roquetera!!!! Jajajajaja, ya no sé ni donde tengo la cabeza... :toimonster:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”