¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?

Mensaje por miji »

Yo creo que sí nos metemos en debate de sintaxis, si hubieran querido preguntar por la consecuencia, sería ¿a qué favorecen las placas? Favorecen a la angina de pecho....pero vamos que es mi impresión

De todas formas os pongo la cita textual de Amigo (no se sí está ya puesta, si es así lo siento) que es de donde creo que han sacado la pregunta, por sí ayuda:

Manual de psicología de la salud.
Amigo. I


"El estrés puede favorecer la aparición de placas ateroscleroticas compuestas por grasas, almidones y células espumosas"
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: ¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?

Mensaje por pirolusita »

aquí dudé si lo que preguntaban eran las causas o efectos de las placas , , pero con la palabra "aparición" intuí que podría ser que preguntasen por las causas de la aparición de las placas. :rolleyes:

Así que puse la 1.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: ¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?

Mensaje por pirolusita »

varopsi escribió:Aquí hay q hacer un análisis sintáctico para explicar la pregunta:

Qué es lo que favorece la aparaición de placas? Piden aquello que favorece la aparición de placas, es decir, el sujeto. En este caso, es el estrés.

Qué favorece la aparición de placas? Piden el objeto directo, es decir, lo que las placas favorecen y en este caso sería la angina de pecho.
:smt023
varopsi escribió:Tiene cojones. Todos sabemos el orden: estrés, placas y luego angina, p
:13 :13 :13

Aunque sé que da rabia la pregunta del examen, me has hecho mucha gracia cómo te has expresado :
varopsi escribió:Tiene cojones
:yuuiy :yuuiy
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: ¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?

Mensaje por pirolusita »

Y encima veo tu avatar, que no se muy bien a dónde va la patada de caperucita :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082 :smt082
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”