116. Bowlby y la separación madre-hijo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Que fuerte!! ni la 1, ni la 3, ni la 4, al final la 2!!(una de las alternativas que no habíamos comentado) yo con algunas respuesta alucino!! ¿de donde se las sacan? :smt102
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

Hola!!yo dudaba entre la 2 y la 4 y al final me decliné por la 4...cachísssss.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo esta la voy a mirar por si acaso.
Mucha de la psicopatología que hoy en día observamos, en niños y en adultos, está relacionada con la problemática del abandono espiritual -socio-emocional- de los niños: delincuencia, psicopatía, trastornos psicosomáticos y los Ataques de Pánico, etc., que cada vez son un motivo más frecuente de consulta al médico en general y al psiquiatra.
Be water, my friend!
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piripitraun »

No sé dónde encontrar esta pregunta...yo tenía la información que tiene Teresix, pero la de la respuesta dada por válida no la encuentro por ninguna parte!!!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Esta tarde voy a la biblio a ojear más libros. De todas formas en el libro de Ajuriaguerra pg. 428 nos da la razón. A ver si lo escaneo y lo cuelgo!
Be water, my friend!
arminda
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por arminda »

Creo que la pregunta de Bowlby se puede impugnar:

Mario Marrone, La teoria del apego: un enfoque actual;editorial Psimática, 2001. (es un libro sobre la obra completa de Bowlby)
los efectos nocivos de la privacion varian segun su grado.la privacion parcial produce ansiedad duradera y otros sentimientos dolorosos y perturbadores, incluyendo enojo y depresion. la privacion completa tiene consecuencias de mayor alcance que tienen efectos permanentes sobre el desarrollo de la personalidad y la capacidad de formar, mantener y disfrutar de las relaciones.(pag.22)
Bowlby (1977) dice:"lo que por motivos de conveniencia denomino teoria del apego, es una forma de conceptualizar la tendencia de los seres humanos a crear fuertes lazos afectivos con determinadas personas en particular y un intento de explicar la amplia variedad de formas de dolor emocional y trastornos de personalidad, tales como la ansiedad, la ira, la depresion y el alejamiento emocional que se producen como consecuencia de la separacion indeseada y de la pérdida afectiva"......cómo la alteracion o la amenaza de alteracion de esos vínculos puede causar fuertes emociones, y finalmente psicopatología.(pag.31)
Fracaso de identificación: el psicoanalisis clínico establece claramente que la identificacion es un fenomeno de importancia vital en todas las relaciones humanas. la identificacion no es solamente un mecanismo de defensa sino que tambien, en condiciones optimas, es una manera de asimilar los aspectos positivos de las figuras de apego. desde luego los procesos de identificacion juegan un papel importante en la transmision intergeneracional de patrones de apego...(pag.216)
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Estoy intentando colgar lo de Ajuriaguerra y no me deja porque dice que paso el límite. Si alguien lo quiere que me lo pida y se lo paso al correo.
Be water, my friend!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8722 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muchas gracias Teresix pero no puedo descargar el archivo. Qué edición de Ajuriaguerra tienes?
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Es la tercera edición. Es que no me deja colgarlo porque dice que sobrepaso el límite....
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pir_ata »

Pues yo si estoy interesada en impugnarla. Si me la puedes pasar al correo te lo agradecería. Mi dirección es:sgaher@hotmail.com. Un saludo!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Teresix, ahora que de pronto me he acordado de cómo subir archivos gratuitamente para hacer descargas directas :smt115 , te remito a donde está explicado:
http://www.foropir.com/viewtopic.php?p=10823#10823

por si te animas así a colgarlo :smt023

Ya lo podría haber pensado el primer día...
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Gracias Asakamaya, Leí tu mensaje ahora mismo! ://13 ://13 ://13[web]http://www.zshare.net/image/escanear0006-jpg.html[/web]
Be water, my friend!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Como mola! Me siento omnipotente cibernéticamente hablando, claro![web]http://www.zshare.net/image/escanear0007-jpg.html[/web]
Be water, my friend!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Aquí va la portada del Ajuriaguerra! 3ªedición.[web]http://www.zshare.net/image/escanear0001-jpg-3qs.html[/web]
Be water, my friend!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Teresix, ya que estás animada con la sensación de omnipotencia ://13 te propongo también este servidor que es específico para subir imágenes.

http://imageshack.us

También he dejado explicado el funcionamiento en este link:
http://www.foropir.com/viewtopic.php?p= ... ght=#10809

El zshare va bien para todo tipo de archivos, pero a mí el imageshack me gusta más para imágenes porque las puedes poner aquí directamente, como cuando insertas un smiley de esos especiales...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”